Reflexión, A Propósito de Irma y María

hurricane_maria_5pm_0917

 

No todos tenemos el privilegio de vivir en una casa de concreto, en una calle asfaltada, por donde no pasa una cañada, alejados del río, lejos de la costa. Es probable que muchos entiendan, incluso por razones geográficas, que prepararse para la llegada de María no es necesario, porque, además, Irma ni siquiera pasó por aquí.

Nunca entenderé la decepción de algunos porque un huracán desvió su ruta, de hecho, yo rezo para eso, para que se desvíe, para que no pase; sin embargo, me preparo. No voy a poner candado después que me roben y, además, no me pesa. Quizás la preparación para mí y muchos de mis amigos, sea ir al súper y comprar par de latas de algo, y pedir tres botellones de agua. Pero para muchos, especialmente a las zonas costeras de la zona norte-este, los que viven cercanos a ríos y cañadas, los que tienen casas que se las lleva un soplo, para ellos esta situación es preocupante, y la preparación incluso significaría dejar sus casas y sus cosas y quizás incluso perderlas. Esta preocupación debe ser de todos, como sociedad, como pueblo.

Recuerdo cuando George que nos acostamos con la Información que el huracán no pasaría por aquí y nos despertamos ese miércoles con el ciclón encima.

Entonces me apena y me prende la ligereza, y agrego también irresponsabilidad, con las que algunos descalifican y catalogan de innecesarias las precauciones que otros están tomando, y critican las medidas de los organismos oficiales, de rescate y de gobierno. Irónicamente justamente como lo hicieron con George, donde la queja era que nadie se preparó porque nadie los alertó.

Si usted por algún motivo entiende que no es necesario ser precavido, quizás sería también conveniente que no ande desinformando a las personas.

Mientras espero con mi casa lista, por si acaso, y orando para que ese “acaso” nunca suceda, monitoreo las noticas, y espero que salgamos bien de esto, todos, sin importar si usted fue al supermercado o no.

Porque como quiera es malo dominicanos, como quiera es malo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s