Bárbaro! Me atracaron!

 

Hasta cuándo?

No sé ni como comenzar a escribir este post, si con la impotencia que siento, el enojo, el miedo que ahora me acompaña cada vez que tengo que caminar sola, o simplemente el agradecimiento que siento porque no me pasó nada más. 

Y es como dicen por ahí, cuando te toca te toca. Estaba saliendo para la oficina, no debía hacerlo puesto que en ese mismo día iniciaba mis vacaciones, pero había quedado en hacerle un favor a un amigo/cliente así que retrasé las vacaciones un par de días para poder completar el trabajo que había iniciado. 

No sentí cuando la motocicleta se me acercó y cuando escuché el sonido los dos tipos que iban en ella ya estaban prácticamente al lado de mi. El que iba detrás se desmontó rápidamente y me indicó que no hiciera ruido, me dijo que le diera el reloj y yo extendí la mano y él mismo me lo quitó. Paso seguido me dijo que le diera la cartera y yo extendí la otra mano y se la di. No sé de dónde me salió decirle que se llevara el monedero y me dejara la cartera porque era nueva (hay que ver que uno no piensa y reacciona de formas impredecibles en situaciones como esa). No recuerdo lo que me dijo el tipo, pero se metió mi cartera debajo del poloshirt, se montó de nuevo en el motor y arrancaron. Justo en ese momento me entraron los nervios, no podía hablar y sólo pensaba en qué me habría pasado si yo no hubiese reaccionado con esa aparente calma.

Entré a mi casa, mami casi se muere cuando le conté. Yo todavía me sentía incrédula, es que no salía de la sorpresa de que esto me haya pasado a mí. Yo no vivo en un barrio “caliente” como dicen, yo vivo en una zona residencial, al a gente que vive en sitios tranquilos supuestamente estas cosas no les pasan… supuestamente.

Aunque yo no tenía dinero en mi cartera, ahí iban mis documentos, mi maquillaje (usted sabe en cuánto sale reponer todo su maquillaje… tire números que eso no sale barato), y el sadwich de mi desayuno; y aunque me sentía sumamente impotente, sonrei al pensar que al revisar no encontrarían nada de valor ahí dentro, que su intento de “ganarse el sustento” no fue fructífero. Aunque el reloj sí vale algo, no creo que lo puedan vender por mucho, es un reloj robado.

Estoy enojada, me siento triste, me siento insegura. No puedo estar en mi calle, no puedo caminar frente a mi casa. Hasta donde hemos llegado? Me da miedo que mami se siente en la galería de mi casa, por temor a que alguien llegue y le haga algo. Dónde estan las autoridades, dónde estan las personas que deben asegurarse de que los delincuentes esten tras las rejas? Si cuando ellos los meten presos los sueltan al otro día. Ya los conocen. La policía saben quienes son y los dejan salir de una vez.

Me dieron deseos de tener una pistola y “vacearsela” encima a mis atracadores. Sin embargo esto no resuelve nada. Nuestra sociedad está tan dañada que ya no hay respeto a la vida, te pegan un tiro por una cadena o un celular. Estamos educando a quienes vienen creciendo bajo el entendido de que una vida no vale nada? Estamos enseñando que mientras más facil se consigan las cosas, mejor será?

Cojollo! tanto que jodió papi para que uno estudiara, para que uno consiguiera un trabajo!!! Y no era que nos estaba llevando er diablo o que los 400 pesos que yo le daba a mami dizque “para los gastos de la casa” con mi primer trabajo, fueran necesarios, No. Es porque estaban ejercitando mi responsabilidad, enseñandome a ser consciente del valor del dinero y que lo que quieres debes ganarlo honestamente. 

Es acaso tan dificil pasar estos valores a las emergentes generaciones? Es que los valores ya no tienen valor?

Estoy perdiendo la fe en mi país.

7 comentarios en “Bárbaro! Me atracaron!

  1. Te contare algo que quizas no mucha gente le haya contado a mi me paso algo asi me intentaron arrebatar la cartera y alli iban documentos originales que me acaban de entregar y sin los que no podria solicitar un documento muy importante para mi por suerte me aferre a mi bolso y no pudieron quitarmelo, todo mi cuerpo temblo en ese momento pero luego pense coño conmigo no puede nadie, mira lo mejor que deberias hacer es hablar con los vecinos y hacerles saber que hay unos tipos robando en un motor para que esten atentos, segurito que desde que los vean sabran.

    El reloj lo pueden empeñar y le daran algo porque en las casas de empeño y relojeria no piden documentos ni nada que valide que el reloj era de ellos.

    Animo y sigue adelante que la vida es asi 😄

  2. Gracias a Dios que no pasó de ahí. Mas de acuerdo contigo no puedo estar. Estoy cansada de oir historias todos los días. De verdad que estoy harta, antes de tener mi hijo no pensaba tanto en esto, pero ahora que soy madre y pienso en la generación que está subiendo, me da pavor criarlo aquí. Ya entiendo a todos los que dicen que se cansaron de echar la pelea aquí y entiendo a todos los que se han ido, no sólo por la situación económica, que es crónica y lo va a seguir siendo, sino por la tranquilidad de que no vengan en un motor a arrebatarte LO QUE TU TRABAJASTE! Eso es lo que más me prende de que venga un pendejo a quitarte lo que tu pagaste con sudor de tu frente! Espero que no te vuelva a pasar y que los desgraciados esos paguen por todo el mal que causan.

  3. A mi me paso algo igual pero mucho peor, no vivo en barrio “caliente” al contrario parece un desierto, en mi casa como de costumbre mi papá sale a guardar el carro antes de dormir (10:30 a 11:00 PM), un domingo se quedo haciendo un trabajo y decidio guardarlo a las 12:00 AM, cuando el sale escuchamos un ruido y salimos, a mi papá lo tenian encañonado 6 tipos que se desmontara, a mi y a mi hermana al salir casi nos matan porque uno dijo: dale un tiro!, para no cansarte, se llevaron el carro (aparecio al 2do dia). En las noticias presentaron a los tipos tenia 17 muertos entre ellos sargentos y militares y 21 carros robados, estoy vivo de suerte,

    Solo digo que a nosotros que estudiamos y nos preparamos con muchos sacrificios, nos choca que unos bandidos esten asi sueltos atracandonos y posiblemente matandonos incluso con organismo que los defienden si alguien les hace algo como los Derechos Humanos, perdonenme pero a mi no me da pena es mas incluso me alegra que los maten, antes de que me maten a mi… A este pais solo queda ponerle un candado y que cada quien coja para otro lugar.

Responder

