50 Shades of Grey, or how I like to call it: 50 Smells of Shit.

Image

50 Shades de Disparates

Nota:  Antes de empezar a leer por favor tenga en mente que esta es mi humilde opinión. No tengo ningún tipo de estudio en institución de renombre o doctorado en literatura de ningún tipo.  Pero tengo criterio y un poquito de sentido común para compensar.  También aclaro que el uso de expresiones bien dominicanas es bastante frecuente. (Otra cosa, quizás escribí mucho y no son faltas ortográficas las que verán, es que el texto necesitaba algunas palabritas así)

En este escrito hablaremos de la trilogía completa refiriéndonos a la misma como “50 Shades” en singular, porque seamos honestos, esto lo “etericaron” para que fueran tres libros, cuando en un folleto de fotocopiadora de la UASD cualquiera cabe esta trama sin sentido.

Seguramente ya a estas alturas del juego todos han escuchado sobre el best-seller “50 Shades of Grey”, y posiblemente todas ustedes (sí, mujeres no lo nieguen) han dedicado su preciado tiempo para matar las 50 neuronas (como me dijo alguien en twitter) que utilizaron para leer esta trilogía.

No se por dónde comenzar. Si por los protagonistas, que vienen cargados con un equipaje emocional que cualquiera sale juyendo. Por la trama, que no es más que una Novelita Jazmín o Bianca, pero llevada a 700 páginas. O por el uso y abuso de descripciones muchas veces poco reales de relaciones sexuales.

La historia es relativamente simple: Un hombre y una mujer se conocen, se atraen e inician una relación, que culimina con un matrimonio, una luna de miel y dos carajitos.

Noooo, amigo… no es tan sencillo. Resulta que a él lo que le gustan son las relaciones sadomasoquistas, bondage incluído y hardcore. Su modus operandi es hacer firmar un acuerdo a sus “sumisas” donde aceptan ser obedientes y suplir todas las necesidades de su “dominador”, esto incluye desde la forma de vestir hasta de que lado de la cama se acuesta,  cuando hablar y hasta cuando respirar. Es más seguramente hasta para tirarse un peo tendría que pedir permiso.  En este acuerdo prácticamente usted le da total control de su vida al pana.

Hey! No me ataquen, si esto es lo que a usted lo “prende” y eso es lo que le gusta, pues cualquier acuerdo al que lleguen dos adultos de una forma consensuada, queda entre ellos y es válido y permitido.  Pero ahí viene mi punto: la jeva nunca firmó y/o aceptó nada. De hecho cuando ella se da cuenta que no puede someterse a semejante estilo de vida, lo abandona y se dedica a sufrir.  Pero el pana aparece de nuevo y ¡zas! A ella se le olvida todo, porque es que ese tipo está muy bueno, y por esto debemos permitir que nos introduzca un bate por el “fui” o que no respete nuestra individualidad. Porque es tan importante como se ve él…

Pero bueno, tampoco se puede ser tan cruel, es que él pasó mucho trabajo cuando carajito, su mamá era una prostituta adicta al crack y el “pimp” de su mamá lo maltrataba. El pobre viene arrastrando las cadenas del trauma a pesar de haber sido adoptado por una familia millonaria y haber amasado él su propia fortuna a la corta edad de 27 años. Cabe destacar que fue supuestamente de manera legal, lo cuál es bien difícil a menos que usted haya creado Facebook y eso ya se hizo.  Aparte de eso lleva años en terapia psicológica y ni eso lo ha ayudado.

Si usted ya lo leyó y cayó perdidamente enamorada de su protagonista, Christian Grey, déjeme decirle que usted tiene serios problemas emocionales sin resolver.  Grey, que a través de los libros las unicas cualidades que demuestra son: que está mega-bueno, qué digo mega-bueno… es que no hay otro hombre que se le parezca y que en siendo mujer que lo vea cae hechizada por su fuerte atractivo y por esa mirada gris baja-panty que describe Ana (la protagonista, pero a Ana la analizaremos después); sus otras cualidades don que es millonario, y que “vive lejos”, para los que no entienden el término: el hombre era muy bien dotado entre las piernas.  (Aunque esto está todavía por confirmar, porque Ana era virgen cuando se conocieron y nunca en su vida había visto, mucho menos tocado algún miembro viril masculino, entónces no tenemos por qué creerle porque ella no tiene con quien comparar).

Si usted piensa que Grey es romántico, atento, considerado, y siempre pensando en Ana… intérnese en el psiquiátrico usted misma y es más, no le avise a nadie. El pana no es más que un misógino, sociópata. No respeta límites, no respeta la privacidad, o la individualidad de las personas. Su concepto de preocupación es invadir las vidas de las personas sin pedir permiso, caerles atrás cual stalker cualquiera, hackear cuentas de correo, aparecerse en los sitios y mostrar una absoluta falta de respeto frente a las normas y los derechos.  Peeeeeeeero, si ése es su ideal de hombre perfecto, no soy quien para juzgarla, para el gusto los colores.

Particularmente, yo desde que el tipo me intervenga el celular, se me aparezca en los sitios (sin yo decirle donde estoy, lo que implica que el tipo me esta siguiendo), mande emails amenazantes, no respete mis decisiones y entienda que todo lo puede arreglar dando tabla a cualquier hora, quiera yo o no… yo le hubiera puesto un cohete de una vez. Ese es el prototipo de persona que uno debe mandar a morirse donde no hieda. Porque no es verdad que yo voy a cargar con semejante loco. Puede “vivir lejísimo”, puede tener todos los millones más 10 pesos, pero yo salgo juyendo, porque mejor pobre y viva.

Por otro lado: Ana, la dulce Ana. La protagonista más mierda de cualquier libro que yo haya leído (y me he leído mi cuota de clavos). Una jeva con 21 años que nunca ha visto a linda. Supuestamente se dio como dos besitos con un noviecito cuando era más joven y ya. No lo pondré en duda, porque uno nunca sabe.  La tipa más insegura del mundo, tiene un complejo de fea que no se lo quita nadie.  Sin embargo aparentemente se está rompiendo de buena. La única que no lo sabe es ella.  No entendemos por qué Ana lleva ese complejo de Grillo y nunca lo explican.

Se pasa 90% del libro sin creerse que Christian se haya fijado en ella, no lo entiende. No le cabe en la cabeza cómo este tremendo partidazo ha puesto los ojos en ella cuando ella es tan poca cosa. El otro 10% del libro se la pasa haciendo estupideces, sintiéndose culpable por todos los piques que Christian agarra con ella, porque aparentemente al tipo hay que perdonarle cualquier infracción, cualquier violación a tus derechos e incluso a tu integridad porque es que él pasó trabajo cuando chiquito; o porque el sexo es demasiado bueno, y esos ojos te desarman.  (What a load of crap!)

Primero… QUE “MARDITO” BUEN PARTIDO!?!?!?! Ese tipo es un loco, pero no un loco cualquiera, un loco para camisa de fuerza, cuarto acolchado y sedantes fuertes.  Usted se quiere tan poco que entiende que ese sociópata es lo máximo?  Una jeva que se la pasa temerosa de cuál sería la reacción del hombre de su vida, si la “castigará” por cualquier cosa que haga; y un hombre que se la pasa mandándole mails amenazantes. Yo te digo a ti que la gente cree que la vida es un relajo.

Segundo: No, a la gente no hay que permitirle todo lo que quiera simplemente porque pasó trabajo cuando carajito, porque sufrío algún maltrato.  Si usted tiene su complejo de inferioridad, si se cree un maco poca cosa, entónces en vez de embarcarse en una relación enfermiza, dependiente y cuasi abusiva, busque una ayudita, un poquito de terapia no le cae mal.

El sexo en el libro. Sí, ahí querían llegar mis queridos lectores, pero déjenme decirles algo: Nada realista. En algunas ocasiones transgresor de los deseos de Ana (porque aparentemente cuando ella no quería, el entendía todo lo contrario y le daba para allá, como si estuviera rellenando un pavo).  Y déjense de vainas, que por más que queramos: NO se puede dar estilla cada dos horas, todos los días, de manera regular y como si eso fuera lo más normal. NO.

Antes que me vayan a caer arriba diciendo que eso es que mi vida sexual ha sido aburrida, que yo soy una reprimida, o cualquier otro adjetivo que quieran adjudicarme. Guárdese sus comentarios. No estoy en la necesidad de dar detalles de ese aspecto de mi vida.  De hecho, y me disculpan si alguna lectora se siente ofendida: Para mí las mujeres que se volvieron locas por este libro deben ser mujeres cuya vida sexual es muy aburrida que se vuelven locas con disparates, que quizás como no pueden gozar “en vivo” se emocionaron con la lectura.  Si usted es alguna de esas mujeres: Suéltese! Vuélvase loca con su marido! Que la vida es una sola, y nadie sabe cuándo se acaba.  Dele con banda que como dice la Delfy: Por ahí nadie se mata.

(Fin de la Parte 1)

28 comentarios en “50 Shades of Grey, or how I like to call it: 50 Smells of Shit.

  1. Buenas.
    No sabes como me he reído con tu post y si lo compartiré por todas las redes sociales a las cuales estoy afiliada porque HAS DADO EN EL CLAVO. Nadie tiene porque criticar la vida a puertas cerradas de las personas pero leer ese libro es entrar a la cabeza de una persona que no tiene ningún tipo de autoestima. Ana representa lo que en la literatura se conoce como “Mary Sue” o sea aquella persona que no tiene la mejor opinión de si misma y resulta ser la que todos los hombres o protagonistas quieren y hasta se matan por ella – AKA Bella Swan de Twilight para darte un ejemplo- Por el otro lado lado Ningún hombre es tan irresistible para caer en ese tipo de “Gancho” de relaciones. Que admitamos lo, en el mundo real le cabe orden de restricción y hasta cárcel por enfermo. No he leído el libro. No me interesa leerlo porque simplemente no creo en nada de lo que promueve el libro y se lee en los blogs de quienes lo han leído. Una cosa si es cierta: este es un libro para analizar las fantasías de personas (mujeres y hombres) carentes de lo que tu dices “Sazón” en sus vidas. No sanciono y tampoco tuerzo la nariz cuando me cuentan que lo andan leyendo, pero la verdad prefiero invertir mi tiempo en lecturas mas provechosas que perder el tiempo con un tipo que si yo lo conociera lo hubiera mandado a internar o en su defecto, lo mando a ya sabes donde por asqueroso no importa lo lindo que se vea. Ya por último te adelantaré algo: Ese libro fue escrito originalmente como un FANFICTION de Twilight… ¡Si, ese mismo en los personajes de Bella y Edward! Sino has leído Twilight lee al menos el primero y encontrarás muchas similitudes en todo lo que pasa. ¡Tantos autores buenos que hay en el mundo que no le dan un chance y se lo dieron a E.L. James con esta bazofia!

  2. dashy dijo:

    excelente post, estas en lo cierto, yo empece muy emocionanda leyendo y luego, paff!! pura basura jajaja, no hay mas que decir. en fin esperare tu segunda parte 🙂

  3. “De hecho, y me disculpan si alguna lectora se siente ofendida: Para mí las mujeres que se volvieron locas por este libro deben ser mujeres cuya vida sexual es muy aburrida que se vuelven locas con disparates, que quizás como no pueden gozar “en vivo” se emocionaron con la lectura. Si usted es alguna de esas mujeres: Suéltese! Vuélvase loca con su marido! Que la vida es una sola, y nadie sabe cuándo se acaba. Dele con banda que como dice la Delfy: Por ahí nadie se mata”. Excelente todo lo que escribiste. No pude contener el deseo de citar estar parte jajajajaja

  4. Jorge dijo:

    Bueno voy a ser la nota discordante en este post que cabe decir esta muy entretenido y ve la historia de un punto de vista diferente al de todos los q leemos la historia.
    A lo q iba a mi la historia no me parece mala es entretenida y aunq tampoco es un betseller es una lectura entretenida.
    Los personajes
    Cristhian es como todos los hombres posesivos nos gustaría ser (si esta mal y échale la culpa a la inseguridad) pero no lo somos por q como bien dices eso seria un acoso descarado hacia una persona pero yo tampoco he tenido mucha vida XXX pero todos y estoy seguro q todos los hombres tienen ese afán posesivo y celoso como se ve en el libro
    Ana bueno es cierto lo q dices tiene un problema de autoestima mayúsculo pero se hace querer
    La parte sexual … Cuando lo compre pensé q iba a ser de otra manera (vi un video del critico de la nostalgia te lo recomiendo x cierto) pero resulto ser bien fresa para lo q pensaba

    • Schema dijo:

      No se como calificarte sin ofender… Haré lo mejor que pueda.

      1. El que ha leido 2 lineas sabe que esto es basura. Pura y total basura… ¿Lo encuentras entretenido? Suicidate.
      2. ¿Que tu compraste el libro? Suicidate.
      3. Si usted es posesivo y celoso a ese nivel. Tanto como para defender eso. Terapia para ti y te suicidas.

      La verdad te mereces un Darwin Award.

  5. jajaja! yo MORIIIIII!!!!!! No he leido el libro, y no me llama la atencion precisamente porque de novelitas jasmin y Bianca, he tenido suficiente en el salon, y eso era lo que me parecia segun los comentarios escuchados: Hombres perfectos que conocen mujeres imperfectas, hacen el amor como salvajes, quedan extasiados y enamorados.. el tiguere se convierte en el fiel enamorado, y fueron felices para siempre..BAFFFFF!!!!, pero despues de leer este escrito, lo he confirmado, no me interesa perder mi tiempo. Realmente me llenaba de curiosidad ver que cosa era lo que tenia medio mundo (literalmente hablando) de cabeza, pero creo que tengo mejores cosas que leer. Siempre he dicho, “Senores, no hablen tanto de sexo, tenganlo”… Ahora dire “No lean tanto de sexo, haganlo”… jejeje. Excelente Dora, como siempre!

  6. BLAH dijo:

    1 palabra:

    Novela: 1 Narración en prosa, generalmente extensa, que cuenta una historia de ficción o con un desarrollo más completo en cuanto al argumento y los personajes, que los relatos breves o cuentos: “Fortunata y Jacinta” es una novela de Pérez Galdós.

    P.D. Ojo a la palabra FICCION. Cogelo suave!

  7. Helen dijo:

    Para mi que esa señora tiene que tener una vida privada muy frustrante para ponerse a escribir una novela de sadomasoquismo y relaciones insanas basada en Twilight…

  8. Ara O dijo:

    Muy acertado. Yo he leido otros libros “eroticos” donde no ha sido necesario llegar a ese nivel para causar sensaciones en el lector, por ejemplo El Sindrome de Ulises, donde el erotismo anda suelto pero en una historia interesante, en la cual el autor fue capaz de que los personajes hagan mas que “fruncir el ceño” o “morderse los labios”. Un lector que se respete, no debe perder valiosas horas que le puede dedicar a otro libro leyendo esto. Solo lei el primero, porque no perdere mi tiempo con las otras dos partes.

  9. Lidia Adames dijo:

    Hahahhahahahaahahahahahahahaha Ruedoooo Ademas confieso que me enviaron el libro por via web Pero no me llama la atencion no tengo ganas de perder mi tiempo leyendo pura ficcion sin sentido >D y que apero que lei esto por que wow, ustedes se imaginan que yo hubiera leido ese libro de porqueria hahahahahahaha Buena critica Dora!!!

  10. Dios mío! Ni que yo misma hubiera escrito esta reseña. Yo leí los tres libros, y a medida que iba leyendo lo que hacía era “enfogonarme”. A Anastasia le cogí un odio que no soportaba leerla.
    Su inseguridad, su estupidez y su “inner goddess” me hacían querer entrar al libro y caerle a galletas.
    Esa mentalidad obtusa, caprichosa, dominante e insegura de Christian, no entiendo como pueden encontrarla atractiva. Para mi, fuera un acosador más.
    Gracias por compartir tus impresiones, excelente resumen!

  11. jajajajajajaja excelente post!! los dos posts, buenísimos. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. comencé a leer el primer libro, y la verdad es que lo dejé a medio talle. Un bluff. Un abrazo!! 🙂

  12. Pues gracias a ti y a todas por ahorrarme el mal trago jajaja, suelo probar todo por mi misma y no seguir opiniones y etc, pero en este caso voy a pasar, porque si en la vida real NO SOPORTO ver que una mujer le aguanta de todo a un hombre solo porque dizque esta buenísimo, no voy a dedicarle ningún minuto de mi vida a seguir una historia con ese núcleo (aunque sea ficción).

    Estaba a punto de comprarme el libro, dejándome arropar por el “boom”, pero es cierto lo que dicen, que una historia así se haga popular debería ser motivo de preocupación, si solo va de sado y mucho sexo, bien, porque por un lado a cada quien le gusta lo que le gusta y por el otro una historia sexy, erótica y atrevida resulta sugerente para casi todos, pero que la cosa vaya de un hombre que coarta la libertad emocional de una mujer jugando psicológicamente con ella como si fuera un trapo y que encima las lectoras quieran ponerse en su lugar y tener a un hombre así , PREOCUPANTE lo veo.

    p.d. Me uno a la lista de las que compartirán tu análisis.

  13. M. dijo:

    Oye, me regalaron el primero y lo tengo por ahí, que ni me acuerdo dónde… lo voy a devolver a quien me lo dio. Gracias por esta reseña! “Epzelente”… ‘emaziao!

  14. Que humor, que forma de decir las cosas…y aunque no tengo baja autoestima ni soy masoquista, alguna vez ame a un Christian Grey…que nisiquiera estaba bueno…. pero me libere bien rapido!

    ESPERO ANSIOSA LA 2DA PARTE DE TU CRITICA…Y NO ESTUDIES LITERATURA…NO LO NECESITAS.

  15. PJP dijo:

    jajajaja! que risa con este review. Debo admitir que cai en la tentacion de leer el libro despues de ver tannnntos comentarios en FB de todo el que lo estaba leyendo, y de par de amigas mias que me dijeron que era buenisimo. Entre al internet y busque de que se trataba, y como que eso del sadomasoquismo no me llamaba la atencion, pero nada, al final cai.
    estoy de acuerdo con que todas esas paginas pudieron resumirse en 1 solo libro de 300 paginas si solo dejaban 3 escenas de sexo, ya que este libro es solo eso. Y esto lo dice alguien que sin verguenza admite ser fan de los libros de Twilight y que me encantan las novelas romanticas y cursis (libros o peliculas), pero sinceramente, yo lo que queria era ahorcar a Cristian con la lloradera a Ana de que no lo dejara, y ella pensando que el se iba a cansar de ella! dos trompones a cada uno, de lo bola. lo que no entiendo es como habiendo tantas novelas buenisismas y hasta con sexo incluidas (si eso es lo que les interesa), esta fue la que dio un boom tan grande! ojala yo escribir un libro asi y hacerme millorania aunque sea un clavo. Que suerte la de esa tipa!

  16. Diana RuCa dijo:

    Alguien que me entiende Dios no soy la única!!! T.T

    leí el primer libro y ya por la mitad me lo cogí como una comedia Dios cuanta popo en un libro y cuando me dijeron que habían 2 mas yo quería caerme muerta pudieron hacer eso en un miserable libro pero claro la maravilla del marketing es algo increíble, muchas cosas repetidas, en cuanto a palabras y acciones ósea yo me quede como que y este relajo, y que la jeva dique nunca a hecho nada en su vida hasta llegar a sus veintitantos BULLSHIT… y de repente le permite cualquier cosa del pana aunque no te agrade, porque si porque esta bueno y tiene cuartos, se pue mori de mi parte….

    En conclusión como dijo mi mejor amiga y estoy con ella ese libro parece que lo escribió una chamaquita de 14 años queriendo tener una vida sexual de 25, ósea ni una fantasía llega a hacer algo tan cursi y tan no se no hay palabras…. si quiero leer fantasía para eso me leo blackdagger brotherhood creo que son mas reales que esta basura de libro….

  17. Zoila Pérez Espinosa dijo:

    Muy buena critica Dora… En ALGUNAS cosas tienes la razón Pero quisiera aclararte algo, con todo el respeto a tu critica y a las demás… Ya van mas de 30 millones de ejemplares que se han vendido en dos o tres países, sin contar todas las descargas que por internet que se hacen cada dia, que es gratis. Entonces, esas millones de personas que nos encantan y han leído la novela, tienen problemas mentales y necesita ayuda de un Psicologo??? Bueno joven usted se esta yendo muy profundo. Es verdad, es una literatura barata, peeerooo es muyyyy ENTRETENIDA….

  18. Cynthia dijo:

    Respetando la opinión de todo aquel que ha comentado incluyendo a quien escribió el post:

    1- Si el libro fuera tan malo no seria un best-seller ni lo hubiesen leído millones de persona.

    2- Como Ana existen millones de mujeres en el mundo, o sea que en realidad su personaje no es tan ficticio

    3- Christian Grey es un tipo perfectamente imperfecto, asi como el es de celoso y posesivo hay muchos, los cuales se dan el bombo de decir esta es mujer mi mujer hago con ella lo que quiero y aparte de todo, les dan golpes, las tratan mal, no le dan ni un chele y como si fuera poco pegan cuernos y le pasan el cuerno por el frente.

    La relación de ellos es MONOGAMICA según lo que relata el libro, a Anastasia nadie le puso una pistola para que se acostara con el, y las veces que ella le decía que no quería sexo y al final terminaban haciéndolo, bien recompensada que salia porque no todas se pueden dar el lujo de decir que han tenido un orgasmo cada vez que tienen relaciones con un tipo. Por otro lado a Grey solo le falto bajarle el cielo y no lo hizo porque no se puede y porque ella no se lo pidió porque de lo contrario el hubiese encontrado la forma de hacerlo,

    Como mismo lo dice es una relación consensuada entre dos personas mayores de edad.

    Para concluir con respecto a lo de que es una literatura barata, he leído MUCHOS libros y pocos escritores tienen la gran capacidad de descripción que tiene E.L. James, porque tu sentarte a leer un libro sin aburrirte, donde te estas imaginando todo tal cual, no es nada fácil y con respecto al sexo 24 horas al día, es cierto que es ficción porque en realidad llega un momento en que se convierte en un exceso, pero como bien lo dice este libro es una NOVELA y las novelas se basan en una FICCIÓN.

    PD: Las que no han leído el libro que comentan en este post, no se lleven mucho de lo que esta escrito aqui y si lo tienen al menos empiecen a leerlo y verán que no es una basura como esta persona lo quiere vender.

  19. Aide dijo:

    A mi me parece muy interesante,pero no estoy de acuerdo contigo en nada y me pareces muy lectora y no te entiendo como juzgas a los personajes no me gusto tu critica al parecer para criticar una obra famosa y exitosa debes leer los libros antes de criticar por que no es nada cierto a lo que es el libro para mi unos de los mejores..

Responder

