50 Shades of Grey (Cont.)

(Parte 2 del articulo y final)

Yo no le digo que no se pueda, en un fin de semana de locura pasarse el día encuero entregada a las pasiones del amor con su pareja, giving table a toda hora. Que chulería! Que cosa tan hermosa! Pero es eso es una eventualidad, un día. Y usted lo sabe. El cuerpo es una máquina que necesita descanso. No todo lo que se ve en las películas porno es así, eso es editado, no sea loca, que usted sabe bien que eso no es real. Cuídese de un calambre. No todo el mundo tiene seguro médico y es muy fuerte llegar a la emergencia de la clínica y tener que explicar como se partió el “nié”.

Otra cosa, la narrativa de las escenas de sexo no está de nada. Es aburrido (nadie le dice dizque “down there” a la cuca cuando está en eso, ni nadie quiere leerlo tampoco, uno lo que quiere es gritar que le rompan el…. ). Todo muy repetitivo. De hecho a partir del segundo libro me aburrían las escenas donde se describían las relaciones sexuales. Olvidé las veces que la “Inner Goddess” de Ana fue mencionada, y honestamente ya me tenía jarta. Quería ajorcarla con el elástico de sus mismos panties.

Por más que lo adornaran con látigos, esposas, corbatas, fustas, butt-plugs, nipple clips, o cualquiera de los juegos que Grey le quisiera poner, meter, enganchar, enchufar a Ana en sus sesiones de “kinky fuckery”, ustedes me excusan pero: bleh!

Dándole el beneficio de la duda al libro, quizás puedo decir que es lectura entretenida, ligera, algo para leer sin ningún tipo de enriquecimiento o beneficio. Pero me detengo a pensar que ni siquiera eso. Es que la forma tan ligera en la que se tratan problemas como la co-dependencia, el abuso, los problemas de personalidad envía un mensaje erróneo al lector. Eso no es algo simple o sencillo, los problemas emocionales graves no son algo que se puedan resolver de la noche a la mañana, por arte de magia y porque sí. Esos son problemas serios del ser humano, que deben ser abordados de una forma realista y responsable.

Por último: No entiendo cómo en la cabeza de cualquier mujer cabe que la relación entre los protagonistas de esta “novela” es la relación que desearían tener, o que ahora sueñan con encontrarse un hombre así. Yo prefiero un chico normal, que me quiera y me apapache, a un loco al que ni siquiera le puedo poner la mano. Ahhh es que no les había dicho: al tipo no se le puede poner la mano! Ella se pasa dos libros y medio teniendo relaciones sexuales con él, pero sin ponerle la mano, sólo en el cabello.

Cuando inicié la lectura del primer libro lo hice con muchas espectativas, a medida que la historia se volvía débil y predecible fui perdiendo el interés, sin embargo como yo tengo que terminar las cosas, pues lo leí completo. Además en algún lugar de mi cabeza yacía la esperanza de que el libro mejorara. Sin embargo no fue así. Es pupú literaria en su máxima expresión y sobre todo mal escrito (la autora como que no es muy diestra tratando de llevar una línea coherente en la escritura).

Si usted quiere leerlo, no soy quien para decirle que no lo haga. Yo sinceramente extraño las 50 neuronas que perdi.

Anuncios

10 comentarios en “50 Shades of Grey (Cont.)

  1. Alicia Silverio dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la lectura del libro al yo iniciar fue llena de expectativas y harta de escuchar buenas criticas, ya en un momento se torna aburrido y al final te das cuenta que el libro es una Oda a la superficialidad con un trasfondo lleno de problemas no resueltos que se tratan de forma tan ligera como irreal, mis respetos por tus comentarios del libro, muy acertados!

  2. Aquí estoy de nuevo y lamento mucho la pérdida de las 50 neuronas. Lo que si te digo que voy a compartir este y la entrada anterior en las redes sociales porque la verdad quisiera salvar alguna futura víctima de esta lectura que como bien dices “No está en nada” – Sighs- Ah lo que hace la publicidad y una editorial Sólida con muchos $$ para tirar por la alcantarilla.

  3. dashy dijo:

    ah pero aqui es que estamos mas de acuerdo aun! yo termine de leerlo por que no dejo los libros por mitad! llegué a un punto que las “escenas intimas” las pasaba por alto porque me tenian “jarta” lo mismo , sin sentido, sin coherencia ni razon. demasiado superficial y lo mas importante, que la chica Ana, no le interesaba nada que no sea el interior de Christian, pero solo menciona lo bueno que estaba fisicamente y la cantidad de dinero que tenia y lo que le regalaba..lo demas que le hacia era secundario.. :-/

  4. jajajjajajja ahora lei, ya mi opinion del libro la hablamos, en cuanto a tu escrito muy bueno, me rei muchisimo, mi critica, hay de todo en la vida amiga, aunque no lo creas! asi que no siempre escribas como que tu verdad es la absoluta, aunque hayas aclarado en varias ocasiones que es tu opinion. jajajaj que risa, lo voy a leer de nuevo, tengo que twittiar algunas de tus frases, tengo permiso?

  5. MelinaAlgo dijo:

    Esto es demasiado!! jajaa, mejor de como lo describes se daña. A mi me pasó lo mismo que a ti, comencé entusiasmada pero en el segundo libro me aburrí bastante y ya me da pereza continuarlo. Las escenas sexuales son muy monotonas y para nada interesantes, en mi parecer. Me hiciste reir a carcajadas con eso de “mirada baja panti”.

  6. virginia dijo:

    Con todo respeto, y si, como dices cada quien tiene su punto de vista, solo debo decirte que de igual modo el q lo quiso leer lo toma como le plazca, y a ti, detras de tu critico escrito, te llegò bastante, hasta el punto q tuviste que dedicar tiempo de tu vida para publicar esto!

  7. Hayleen dijo:

    Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, aunque yo no empecé tan entusiasmada como tu. Verás, una amiga había leído los tres libros en un fin de semana (acepto tu teoría de una vida sexual aburrida) y cuando me contó de lo que trataba pensé “una novelita Bianca o Fuego cualquiera, pero alargada”, y no me equivoqué. Además, es una fanfiction de Twilight, depoldio: cualquier cosa basada en ese libro está condenada a ser plagada de codependencia, relaciones dañinas, irresistibilidad en el protagonista masculino y una protagonista femenina muy “Mary Sue”. Yo tengo un problema con las Mary Sue’s y me pasé el libro entero “rolling my eyes” cada vez que Ana saltaba con una de sus sandeces o se derretía por alguna locura de las de Christian. En fin… El problema no es que el libro sea tan malo, sino que haya sido un boom en todo el mundo, con todos sus defectos. La escritora comete unos errores bien grandes en gramática y se nota que jamás escribió un ensayo en su vida. Todavía no entiendo cómo pudo escribir 3 libros en menos de un año. Pero vamos a darle el beneficio de la duda a las gringas, con eso de que allá no se venden las novelitas Harlequin 😛

  8. evidiosa de anastacia dijo:

    Yo quisiera tener la capacidad de Ana, para estar dispuesta a toda hora y en todo momento, porque es verdad que yo nunca he tenido un Grey, en mi vida, tan apuesto como ella lo describe, pero he estado con hombres que me desarman con una mirada y aun así, por mas química sexual que haya, no puedo follar tanto, que eso ardeeee! Y me encanta el sexo! Esta bien que uno tenga un finde maratónico, pero siempre? No, es que es imposible!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s