Twitter: Qué tan personal es mi cuenta personal?

Cómo así?

Yo, como la mayoría de las personas que tenemos un trabajo, empleo, empresa, proyecto, etc., intento mantener un perfil sobrio dentro de ese ambiente.  Antes de que los puristas me caigan encima debo aclarar que no me refiero a que asumo una personalidad totalmente diferente en el trabajo a la que manejo en las otras áreas de mi vida, simplemente entiendo que hay lugar y momento para cada cosa.  Yo me rio mucho, hago muchos cuentos, pero no me aparezco con un vaso en la mano aquí… para poner un ejemplo.  De esta misma forma no dejo que el trabajo afecta las otras áreas de mi vida o me reste tiempo para mi familia, mis amigos, y por qué no? Mi vida social.  No lo considero justo y no pretendo que esto cambie.

Yo, como muchísima gente tengo una cuenta de twitter, una cuenta personal que incluso es mi nombre @dtezanos, sin embargo me cuestiono… Qué tan personal es mi cuenta personal?

A veces he escrito un tweet y no se hace esperar un Mensaje Directo (DM) de alguien advirtiéndome que no escriba tal o cual cosa, porque si en el trabajo lo ven, puede ser un problema, etc. 

Otras veces me he quedado con deseos de escribir algo, y me he “aguantado” porque quizás crearía alguna situación, ya sea declarar una preferencia, o por el contrario enviar una crítica constructiva.  Y eso no me gusta.

Me he quedado muchas veces frente a la pantalla pensando si las fotos que yo pueda postear en un bonche, con mi familia, en tal o cual lugar, prendía como un bombillo, en medio de un concierto, tirada en una playa, bailando dembow con los tígueres, dándome un shot de tequila o hasta mirando pa’ arriba… me puedan causar algún problema de índole laboral.  Al final termino haciendo lo que me da la gana porque como dicen por ahí “mi cuenta es mía y yo twitteo lo que quiera”.  Pero en algunas contadas oportunidades  “lo que me da la gana”, resulta ser lo que a otros les da la gana.

En fin que no sé que piensan ustedes.  No sé si se han visto en esa situación.  Pero me resulta sumamente incómodo recibir mensajitos “aconsejándome” que haga o no haga, que diga o no diga tal o cual cosa, porque no es “conveniente”. 

Nada… es sólo un ligerito desahogo.

8 comentarios en “Twitter: Qué tan personal es mi cuenta personal?

  1. Es difícil si, incluso eso pasa con el fb, tu vida social o tus loqueras en bonche no determinan tu capacidad de empleado. Ademas de que tu no sabes que lo que subiste esta “mal” hasta que por ejemplo un jefe se lo comenta a alguien que concoeces

  2. Por costumbre nunca hablo de trabajo en mi cuenta de Twitter (@nehemoth) y también me cuido de decir cosas que pudieran afectarme laboralmente pero la verdad es que ‘pudiera’ abarca cosas que desconozco, por ejemplo noves verdad que dejare de decir 2 o 3 malaspalabras si me entra en gana.

    También esta el hecho de que esto es errede y como quieran llegan las cosas como cuando twitie un sábado que estaba en el salón y al otro día ese fue el coro del trabajo.

    Hay que cuidarse pero el santurronismo no va conmigo.

  3. Marieli dijo:

    Oiga mi hermana!. Su vida personal es su vida personal y usted hace con ella y con su cuenta de twitter lo que le da la gana. A tí no te contrataron evaluando tu vida personal sino por tu capacidad de hacer un trabajo dentro de esa organización y por ahí es que te miden. O sea, que no te estén aconsejando porque lo que si sé es que muchos de los indignados consejeros son los que acaban con medio mundo y no tienen los coj… u ovarios para publicarlo ni siquiera en su cuenta personal. Es cuanto!!. Q

  4. La regla que yo sigo es: Sé como eres en todos los lados que estés (virtual o realmente), y si no puedes, el problema está en las pluralidades.

    Suena aburrido, pero a mí me funciona. Vivo con menos temor de eso q dices, de los supuestos problemas de “privacidad online”, ya que realmente no siento que tengo nada que esconder.

  5. El verdadero problema de las redes sociales no es que compartimos cosas personales que pudieran ser mal vistas por tal o cual persona. El verdadero problema es que NO nos damos cuenta de que todo queda escrito. Con las RS lo que debe primar es el buen juicio, el mismo que utilizamos en la vida real. No es cierto que a una reunión de trabajo vamos a llegar “prendíos como un bombillo” ni vamos a decir dos o tres de las malaspalabras que Nehemoth se sabe (y se sabe muchas).

    Las redes sociales deben ser asumidas como extensiones de nuestra vida real y por eso es que lo mejor es ser uno mismo. La cosa es que tenemos que recordar que todo lo que tuitiamos y ponemos en Facebook, Google+ o nuestros blogs SE QUEDA ESCRITO y puede ser indexado por los buscadores, haciendo que prácticamente quede siempre accesible.

    Es decir, que si usted es una persona que le gusta la chercha y los bonches, que se prende y que se chulea a medio país, que tiene gustos sexuales diferentes, que no le gustan los negros o que le gustan demasiado, que es perredeleísta, escogidista o alguna otra cosa rara de esas (ahí viene Dora a darme un boche, qué vaina!), SIGA SIENDO COMO ES, pero sepa que todo eso “puede ser usado en su contra”.

    Yo tengo una “solución” que algunos conocen. Tengo una cuenta secreta en Twitter que nadie conoce, que no sigue a nadie de mis contactos y que tiene un perfil bajo. Ahora bien, ahí yo no tengo muchos límites. Si una hijaesumarditamadre hace una barrabasada en el trabajo, lo tuiteo por ahí. Si una azarosa me quiere joder, por ahí me desahogo. Si una jeva FM se coge conmigo, por ahí la acabo (todos son ejemplos reales). Obviamente, no uso nombres ni doy mention, pero les aseguro que a mí me funciona como válvula de escape y me tranquiliza mi necesidad de decir lo que quiero decir. 🙂 Por eso a veces me ven en mi cuenta pública decir que debería tener como 45mil tuits 🙂

Responder

