El Paracaídas de Hoy: Ivanny Soto

?

Que define al hombre?

Sus sueños, su carácter, su actitud, su entorno, su medio, su familia, su realidad? Muchos apoyarían o estarían de acuerdo con alguna de estas respuestas, en mi opinión, lo que define al hombre es su corazón. Independientemente de que como dice la biblia: “Engañoso es el corazón del hombre, la realidad es que lo tenemos, y Dios quiere habitar en él, entonces es muy importante.

Al corazón que me refiero no es el de sangre, carne y arterias, sino al corazón donde mora la esencia del ser humano y la pasión que define su vida y su actuar. Los ejemplos son muchos, diversos, de todos los colores, grandes historias de hombres cuya pasión y fé en sus propias convicciones, que yacían en lo más profundo de su ser “su corazón”, los llevaron a desafiar el tiempo, sus realidades, sus limitaciones, su propia naturaleza.

Que era lo que todos estos hombres tenían en común, un corazón que definiría el sentido de sus vidas, por encima de cualquier realidad. A veces, no sabemos poderle nombre a esos sentimientos que nos inquietan, muchas veces, hasta molestan, porque queremos continuar la vida que tenemos, pero cada cierto tiempo, se abre en nuestras vidas un espacio y brotan los sueños y anhelos profundos, que moran en nuestro corazón. Las preguntas siempre presentes, para que vine a este mundo? cuál es mi propósito? que es lo que haré el resto de mi vida? Para algunos, ya ha estado claro, para otros es la búsqueda que no termina; y qué si echáramos una ojeadita en nuestro corazón y revisáramos que es lo que verdaderamente amamos? que es lo que verdaderamente nos hace feliz? por tonto y absurdo que parezca, muchas de la claves para responder posteriormente esas preguntas están allí.

En mi caso, mi pasión viene de la mano de conocer y explorar otras culturas, lo que me hace feliz es ir y conocer gente diferente, ver otras ciudades, empaparme de otras culturas y compartir la mía, y en ese camino hacer algo en beneficio de otros, no me refiero a obras de caridad, ni mucho menos, no es necesario ir lejos para ayudar a alguien, solo basta mirar a nuestro alrededor. Me refiero a ese contacto, ese conocimiento que se traduce en acción para ayudar, para colaborar.

Y como siempre vienen las preguntas, cómo lo hago? desde qué posición? Etc., etc., etc. y he ahí el comienzo!! He ahí, donde se comenzarán a responder las preguntas que siempre nos hacemos.

La biblia dice en uno de sus versículos que del corazón del hombre salen las cosas malas y abominables, pero también dice que Dios quiere transformar nuestro corazón para habitar en él, es Dios habitando en nuestro corazón lo que nos ayudará finalmente a trazar el rumbo para ser quienes queramos ser, para beneficio propio y de nuestros semejantes.

 

Anuncios

Un comentario en “El Paracaídas de Hoy: Ivanny Soto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s