Por Qué Soy Escogidista?

Leones del Escogido

Esta es una pregunta que me han hecho muchas veces, sobre todo por esos infames 18 años que duramos para volver a ganar un campeonato, y es una pregunta que no tiene una respuesta concreta, no tengo una respuesta acompañada de estadísticas, hechos históricos y numeritos de averages, promedios de pitcheo y demás asuntos.

Quien me conoce, o lee mi blog con cierta regularidad, sabe que me unía un lazo muy particular con mi papá. Papi fue siempre el motor que me impulsaba (todavía lo es), y el motivo de por qué soy muchas cosas, la razón por la que me gusta el cine y el teatro, la musa que me motiva a escribir, y la raíz de mi relación amorosa con Los Leones del Escogido.

Por qué Soy Escogidista?

No tiene que ver el hecho de que Rufo sea la mejor mascota EVER!, tampoco tiene que ver el hecho de que el rojo me queda divino (lo cual es una realidad muy real), pero sí tiene que ver con tardes de domingo en el “play” (sí, en el “play”, porque eso es ahora que uno le dice el “Estadio”, cuando uno era chamaquito era el “play”). Papi, mis dos hermanos y yo llegando temprano, casi siempre en juegos de Escogido y Licey, porque el charlatán de mi hermano menor resultó ser Liceista, esto fue motivo de sospechas para mí, por muchos años sospeché que Frank era adoptado, porque como así en una familia enteramente Escogidista, que este muchacho venga a salir con eso?!?

Rufo tan bello!!!!!

Mientras me sentaba en mi asiento, detrás del Dogout rojo escuchando a Papi y mis hermanos hablando de estadísticas, viendo sus caras mientras trataban de predecir cuál jugada mandaría el manager, para luego discutir entre ellos si esa fue la mejor llamada, o qué ellos hubieran hecho y por qué, y yo ahí, la única fémina escuchando como Papi nos explicaba el porqué se fueron a robo, el motivo por el que se otorgó una base por bola intencional, y descifrando las estrategias, se me hizo el momento más mágico que chamaquita alguna pudiera imaginar… es que no había nada que Papi no supiera, es increíble! Lo sabía todo!!!!

Foto tomada por Popó

 

No tiene que ver el hecho de que a través de los años llegué a coleccionar autógrafos de muchos jugadores de Grandes Ligas, que iba sin ningún tipo de vergüenza, mi gorra roja y con mi libretica acompañada siempre por papi a pedirles su firma, así llegué a coleccionar autógrafos de Moisés Alou, Felipe Alou, José Rijo, Alex Rodríguez, Sammy Sosa, David Ortíz, entre otros. Libretica que despues de ser una manganzona se la regalé a mi hermanito Gabriel, junto con una pelota de baseball firmada por David Ortíz.

Con Eliot y Richard Die Hard Escogido Fans

Quizás es que cuando camino por el play me invaden muchas memorias, y vuelvo a imaginarme sentada entre papi y mis hermanos con la boca abierta escuchando su lógica, sus estadísticas, y sus predicciones; o como en algunos casos, lo recuerdo “encojonado” por algún disparate que hizo el equipo, porque el catcher dejó caer un “flycito”, o porque el bateador ni con “una guitarra” le da a la pelota. Y es que el Quisqueya se convirtió en mi patio de recreo de Octubre a Febrero.

Con Mayra (quien me regaló mi primera Bandera!)

Es probable que sea que el amor a los Leones haya creado acercamientos, construido momentos, y nos haya unido como familia. Quizás por esto hace dos años mientras me ponía la Camiseta de Campeones Nacionales en el Estadio de Los Gigantes del Cibao en lo único que pensaba es que este era otro momento que debí haber compartido con mi Papá, y poder decirle “Mierdaaaa Papi Ganamooooo’!!!!!”, porque carajo! Cuántas veces nos fuimos perdidos del play!!!!

Campeones 2009-2010

Por Qué Soy Escogidista? Porque no hay forma que pueda ser otra cosa!

12 comentarios en “Por Qué Soy Escogidista?

  1. Diablos, se me aguaron los ojos a las 12:20 del mediodía, sin haber comido. Yo soy escogidista también, y también por mi papá. Tú me ganaste en activismo pero compartimos la devoción y la fidelidad. Arriba campeones!!

  2. Aquí estoy yo para salvar tu orgullo, Gitti! #YoSoyAguiluchísimo y también tengo los ojos aguaos leyendo la conclusión y la manera en que iba reviviendo mis propias experiencias en el Estadio Quisqueya y el Estadio Cibao, acompañado de mi escogidista madre (quien, gracias a Dios, vive).

    Yo tengo un post pautado para el viernes, donde hablo un poco de muchas cosas referentes a mi pasión Aguilucha, pero me quito mi cachucha ante tu escrito. Dora, de verdad que haces que ser escogidista parezca tan fácil! (muajajajaja)

    ¡Felicidades! Y como prueba de que de verdad aprecio lo que los Leones han hecho, te dejo este post de mi limonada.http://40limon.es/index.php/2010/01/gozando-con-lo-ajeno/

  3. dtezanos dijo:

    Gracias por el comentario Gittih!!

    Ser Escogidista es facil Dario…. Solo hay que vivirlo!

    Alfonso… Tu madrina!!! Pero como Dios es justo te dio una esposa Escogidista!! Jejejjejejeje

    🙂

  4. Diablo vieja y cual es tu plan? Me sacaste lagrimas y hablando del Escogido! Joder! Conchole amiga de verdad que cada palabra que lei, aparte de que me identifico con la historia ya que por muy parecidas razones soy Liceysta, pues entiendo perfectamente por que no puedes ser otra cosa! TQM!

  5. Me encantó tu escrito. Entre a tu blog por recomendación de Richard Barranco (Jr) y realmente me emocionó lo que leí porque es lo que siento. Ser escogidista es algo que se lleva muy adentro y todavía hoy adoro cuando disfruto cuando mi familia completa disfruto de esos juego. Te conoci un dia en el estadio y en verdad me encantó tu entusiasmo escarlata.

  6. leisly dijo:

    Al igual que los demás que comentaron, tus palabras me erizaron hasta el último vello del cuerpo y por un momento sentí envidia de la relación que tenías con tu papá. En mi caso personal no soy escogidista por la razón que dices, porque lamentablemente solo he ido al play una sola vez en mi vida y fue en el 2010 con unos amigos, pero no hay otra respuesta para la pregunta de por qué uno es escogidista a pesar de haber pasado 18 años para conseguir nuevamente una corona y estar a punto (con Dios delante) de conseguir otra que la de decirte que lo amo desde que tengo 7-8 años cuando en la temporada 88-89 le ganamos al Licey y mi papa y mi mama que ambos son escogidistas me dijeron tienes que elegir uno de los dos, el rojo o el azul y yo con toda la inocencia de una niña de esa edad a la que le dan una desición tan díficil elegí el rojo, el escarlata, el equipo del león, el que atrapó mi alma corazón en ese entonces, y cómo abandonarlos después cuando se vieron en su momento dificil y en su mala racha. Hay es que demuestra la amistad y el amor, en el fuego y la adversidad, hay en ese momento malo era que mi amado equipo mas necesitaba y no me quedaba mas que esperar paciente apoyandolos, porque como dicen por aqui, soy escogidista desde chiquitica y lo seré hasta que el último respiro salga de mis pulmones!!!!

Responder

