El Paracaídas de hoy: Joan Patricia Landolfi

Como saben, dentro de la sección “El Paracaídas” publico escritos de amigos, y personas que admiro y respeto por tener opiniones muy definidas.  Este es el caso de nuestro invitado de hoy.  Les dejo con el escrito de Joan:

En los trabajos como en la vida sólo tenemos la puerta

 “Cuando E’to no e’ Mio”

Aclaro desde el inicio que el título esta escrito así a propósito!

Últimamente me ha chocado más que en cualquier momento de mi vida la realidad de que esta vida es prestada, en cualquier momento nos tocan el timbre de recreo y tenemos que ir a ponchar la tarjeta de GAME OVER y pasar a la “mejor vida”.

Pero no sólo este tema de que la vida tiene fecha de vencimiento es lo que me ha recordado varios eventos sucedidos últimamente, si no que algunas cosas (materiales) y situaciones que vivimos o lugares donde nos encontramos “no son de uno”… El ser humano (porque me niego a decir que el dominicano) tiene la mala costumbre de creerse que todo lo que tiene a su disposición sin haberlo comprado es suyo, ejemplos:

*  Cuando entras a trabajar nuevo a una empresa estas muy consciente de que esa empresa y ese escritorio, teléfono, computadora, calculadora y hasta la grapadora que te asignaron son bienes de la compañía para la que va a trabajar y al inicio las cuida como eso, pero sólo pasa un año de su estadía ahí y ya comienza a decir palabras como “y dónde esta mi grapadora”, “cuidado con coger mi lapicero!”, “ me llevo mi silla a mi escritorio nuevo” (confieso que todo esto lo digo). Amigo, le digo yo, que nada de eso es SUYO, todo pertenece a la empresa así como usted lo pensó el día que entró por primera vez a la misma, y créame, si se lleva la grapadora el día que lo liquiden porque es lo último de lo muñequito grapando y no encontrará otra igual y lleva con usted los X años de labor en la misma y la considere su compañera, pues déjeme decirle que usted esta “robando”, sí así es, aunque suene feo.

*  Sé que debemos tener conciencia de que al entrar a una empresa debemos adquirir una posición de que somos parte del Grupo, Familia, Consorcio o como le llamen a donde usted trabaje para que realice su labor con todo la seriedad y los valores, misiones y demás que la misma tenga (es parte de la ética y de su deber como profesional). Pero eso no implica que usted se crea que esa empresa es suya, no importa que sea la carita del jefe o jefa o tenga cuchumil años trabajando, y entienda que la empresa sea la que le debe a usted por tal “lealtad”. Amigo mío, no llore el día que le digan que van a prescindir de sus servicios, porque ese día va a llegar, y no crea que se le va a caer una esquina al edificio principal el día que salga por la puerta, porque NO, el edificio puede que hasta mejore (lo siento).

*  Este punto no tiene que ver con la empresa donde labore, si no con las calles de su cuidad, pueblo o municipio (que se yo por donde viva o maneje, camine o lo que sea) pues entienda querido amigo, que usted aunque pertenezca a ese lugar y sea dominicano de pura cepa, eso no es suyo nada mas (jajajajaja) sí nada mas, es de todos, así que aprenda a compartir y no se parquee en lugares que digan NO ESTACIONE, ni se meta en el carril contrario para pasar al lugar más adelante que ocupa otro vehículo que estaba primero. Y POR FAVOR (si es peatón), usted sólo tiene la preferencia de paso si lo hace por las líneas blancas que están pintadas en las calles (mire hacia abajo), si el semáforo esta en rojo para esa línea de vehículos o si la luz le dio paso a usted, y porque usted ponga una mano solicitando que el vehículo que tiene su preferencia o esta doblando se detenga para que usted pase, no quiere decir que debe de hacerlo o que usted es quien puede!!!

*  Otro punto es el de no querer abandonar las cosas materiales que ya ni siquiera nos sirven para algo. Dejen de guardar tantos “cachivaches”, de guardar ropa de cuando teníamos 15, suelte hermano suelte, déjelo libre! Asi le prestarán otros nuevos y de mejor uso, créame, es así!

Nada, solo quería aclarar a los lectores que todo lo que ve a su alrededor “NO E’ SUYO”, yo entendí que  ni la vida prestada que tengo, pero eso sí, mientras la tenga haré con ella mucho y viviré al máximo! Ujuu! (ok me emocioné)… la cuestión es debemos ser más realistas y aterrizarnos a lo que esta enfrente y no queremos ver. Seamos felices con lo que tenemos prestado por el momento y dejemos de creernos que se irán con nosotros para algún sitio cuando toquen el timbre.

 

Joan Patricia es Lic. en Publicidad de la Universidad Católica de Santo Domingo, madre de familia, twittera y bloguera. Si lo desean pueden seguirla en twitter: @joanpatricia6, o visitar su blog  Escritos d’Una

 

Anuncios

Un comentario en “El Paracaídas de hoy: Joan Patricia Landolfi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s