Camino a los Emmys: Mis “Cool Characters”

Hay algunos personajes que no necesariamente son los principales, pero que tienen ese “algo” esa mágia, pudiéramos decir que definitivamente en caso de que no estuvieran en la serie las cosas serían muy diferentes.   Esos son para mí los “cool characters”.

Estos personajes estan bien definidos y aunque sus backgrounds no son temas muy tratados, en el transcurso de las temporadas se van dando detalles de sus historias, de sus vidas pasadas y uno llega a tomarles cariño.  Los envuelve cierto misterio en algunos casos. 

Les dejo con mis “cool characters” de series actuales.

Penélope García

Penélope García – Criminal Minds.  Ok, quizás esté haciendo trampa porque Criminal Minds es mi serie favorita en estos momentos, pero es que Penélope es lo más chulísimo. Sus padres murieron en un accidente cuando ella era joven, ella dejó la universidad y llegó a ser una de las hackers más peligrosas del mundo, por lo que estaba en la lista de los buscados por el FBI, quienes luego la reclutan.   García es exhuberante y medio excéntrica, a mi entender la más sensible, o la que más demuestra sus sentimientos hacia los otros de todo el grupo.  Su química con Morgan (que empezó a ponerle sobrenombres como “baby girl” porque se le hacía difícil al principio pronunciar su nombre) me hizo pensar que en algún momento se iniciaria un romance entre ellos, pero ya no creo que suceda.   De acuerdo a Hotch el hecho de que García tenga la oficina llena de muñequitos y cosas personales es para distraerle del horror que ella ve a diario en su pc.  Independientemente del tipo de trabajo que el BAU lleva a cabo ella siempre es optimista.  Además… lo que García no puede averiguar es que no ha pasado o no existe!

Ziva David

Ziva David – NCIS.  Ziva es una ex-agente del Mossad, su papá es el director, quien pertenecía a la división especializada en asesinatos, operaciones paramilitares, sabotages y guerras psicológicas.  Ingresa a NCIS provisionalmente hasta que adquiere su ciudadanía norteamericana.  Lo que a mí me gusta de este personaje es la historia que se esconde detrás, la forma en que fue criada y su ingreso a las fuerzas militares al salir de la secundaria en Israel, todo eso que va mucho más allá de su trabajo actual para NCIS.  Hay un capítulo en el que Ziva dice que mató a un hombre con sólo una tarjeta de crédito, y yo no sé si lo dijo relajando, pero yo le creo.

Eli Gold

Eli Gold – The Good Wife.  Ahora mismo es mi personaje favorito de todas las series que veo (no son muchas).  Peter contrata a Eli para que lo ayude con la apelación de su caso y luego para que maneje su campaña.  Su estilo es rudo y “directo al grano” no se va por la tangente y tiene este aire de calma eterna que me encanta.  Supuestamente el personaje de Eli fue elaborado tomando como modelo a Rahm Emanuel el pasado jefe de staff de Barack Obama.  Parece frío y distante pero ha tenido bastantes momentos emotivos en la serie para demostrarme que es solo una fachada.

Jeff Bingham

Jeff Bingham – Rules of Engagement.  Por más que Jeff trate de hacerse el duro, el machista más macho del mundo, la verdad es que es un pan de Dios como decimos aquí, y adora a su esposa Audrey.  Vive evadiendo cualquier cosa o situación que pueda resultar sensible o emotiva, rechaza cualquier tipo de cursilería, y se inventa las salidas más creativas para evitar caer en situaciones de este tipo.  Medio tacaño, medio odioso, pero sumamente cómico.

Kalinda Sharma

Kalinda Sharma – The Good Wife.  Ya sé que poner dos personajes de una misma serie es como raro, pero es que Kalinda es misteriosa, fría, cínica y adorable.  Es la investigadora del bufete donde trabaja Alicia y se convierte en su amiga hasta que Alicia descubre que Kalinda tuvo un affair con Peter en el pasado y se aleja de ella.  Hay una ambiguidad sexual en Kalinda, parece interesada en hombres y mujeres, pero a ella no parece importarle mucho lo que los demás opinen.  Además Kalinda entra en esta lista porque debe ser uno de los personajes mejores vestidos, me encanta su estilo.

Berta

 Berta – Two and a Half Men.  El ama de llaves de Charlie, una doña más entremetida que vieja chismosa de barrio, sarcástica y ocurrente.  Berta siempre tiene “menudo para devolver” en cualquier conversación con Charlie y discusión con Alan.  Es una rival excelente para confrontaciones con la mamá de Charlie.  Aunque grosera y dura, quiere mucho a Charlie y Charlie ha llegado a quererla a ella y considerarla parte de su familia.  No sé qué pasará ahora que Charlie Sheen dejó la serie y cómo será la dinámica entre Berta y el personaje que interpretará Ashton Kutcher en la serie, pero tengo buenas expectativas. 

Horatio Caine

Horatio Caine – CSI Miami.  Jefe del laboratorio criminalístico de la policía de Miami, y el hombre con más “one-liners” de la bolita del mundo!!!  De todos los personajes en las diferentes CSIs, Horatio es el que más empatía crea con las víctimas y familiares de las víctimas.  Eso es un escándalo cuando él se quieta los lentes, salta con una frasesita de esas cursis y suena la música de The Who… claro,  sin nunca perder el “cool factor”.

Anuncios

Un comentario en “Camino a los Emmys: Mis “Cool Characters”

  1. Apenas veo series, por lo que si estoy enganchado a la buena esposa por algo sera. Totalmente de acuerdo en los dos personajes que nombras, cuando aparecn roban todo el protagonismos a los que en realidad lo son. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s