Camino a los Emmys: Vampiros y demás…

Si bien es cierto que hay un furor con esto de las series de vampiros y cosas sobrenaturales, es tambien cierto que a través del tiempo han sido varias las series que han abordado estos temas de diferentes formas: comedias, dramas, y romance.

Y porque no sólo de True Blood, Fringe, Vampire Diaries y Supernatural vive el hombre, les invito a una caminata por la memoria a ver si recuerdan algunas de estas series.

The Twilight Zone

The Twilight Zone / La Dimensión Desconocida  (1959-1964). Ciencia-ficción, y suspenso en una serie que duró 5 temporadas y que vi algunos capítulos en repeticiones.  Debido a la época en la que se transmitió la serie, eran muchísimos los temas para tratar, desde las guerras nucleares hasta las diferentes teorías de conspiración que estaban de moda en ese tiempo, por lo que el programa tuvo mucha aceptación.

The Munsters

The Munsters / La Familia Monster (1964-1966).  Aunque sólo duró dos temporadas la verdad es que aquí la repitieron hasta el cansancio y yo no me la perdía, la daban por las tardes justo despues de la Familia Brady.  Aunque muy similar a la Familia Addams, a mí los Addams no me gustaban mucho, me encontraba a los Munsters mucho más cómicos.  Esta familia de personajes alusivos a los famosos protagonistas de  historias de terror como Frankenstein, Vampiros, Drácula, Hombre Lobo, etc.  tenía sólo una integrante “normal: Lily.  El resto de la familia se encontraba muy preocupada porque no entendian el motivo de su diferencia, además de encontrarla bien fea.  Los Munsters trataron la vida cotidiana desde sus diferencias de forma cómica y divertida.  Aunque iba muy bien en los ratings CBS la canceló por problemas entre el canal y los productores.

The Addams Family

The Addams Family / Los Locos Adams / La Familia Addams (1964-1966).  Muy parecida a The Munsters, pero con personajes originales (ya que cada miembro de los Munsters hace alusión a personajes ya existente en la literatura de terror), esta seria fue producida por ABC basada en la tira cómica del mismo nombre que publicaba Charles Addams en el New Yorker.  Una familia muy poco tradicional que disfruta torturarse y tomar veneno con sus comidas. 

Buffy the Vampire Slayer

Buffy the Vampire Slayer / Buffy la Cazadora de Vampiros (1997-2003).  Yo ví la película y yo ví la serie!  Me encantaba Buffy.  Buffy Sommers es la última “Cazadora” escogida para luchar contra los vampiros, demonios y cualquier cosa parecida. Cuenta con un grupo de amigos incondicionales y un guía que la entrena en su vida de cazadora.  Buffy se enamora de un Vampiro con alma (Angel), pero también se enamora de Spike un vampiro rubio que era más malo que el gas morado, pero que se aficia de Buffy de tal forma que ya al final no era tan malo.  Capítulo imperdible: el capítulo en el que Buffy y Spike casi derrumban un edificio dándose cariño.

Beauty and the Beast

Beauty and the Beast / La Bella y la Bestia ( 1987-1990).  Cuando Catherine (Linda Hamilton) es atacada y dejada para que se muera en Central Park, Vincent la rescata.  Vincent es parte de una comunidad que vive bajo New York.  Cuando Catherine se recupera y vuelve a la superficie mantiene el secreto de Vincent, quien se convierte en su protector.  La serie explora la relación entre catherine y Vincent, quien como ya seguro usted dedujo del título, es feísimo (bueno es parte de una comunidad de “rasgos diferentes”), pero ella se enamora de su belleza interior.  Lo que no me gustó de esta serie es que Catherine muere, y cómo así? La mujer que mató al Terminator la matan?!?! No ombe no!

Y para concluir, lo último en los muñequitos:

Dark Shadows

Dark Shadows / Sombras Tenebrosas (1966-1971).  Recuerdo que no me dejaban verla y que la pasaban por Teleantillas como a las 11 de la noche.  Pero yo buscaba la forma de verla sin que en casa se dieran cuenta.  Sombras Tenebrosas era una novela, pero no una novela tradicional, era oscura y misteriosa y para la época: un “ecándalo”!   La aparición del vampiro Barnabas Collins, junto a los numerosos personajes típicos como brujas, hechiceros, viajeros del tiempo, zombies, hombres lobos, etc. hacían de esta serie algo único.  Además era en blanco y negro y tenía una música mortal! Recuerdo que la veía muerta de miedo para después irme a acostar. Y adivinen qué?  Se está trabajando una película a estrenar en el 2012.  Una colaboración entre… nada más y nada menos que : TIM BURTON y JOHNNY DEPP!!!!! (Me muero muertecita, muertecita!!!) 

Ehhh, cómo lo explico... no hay forma!

 

4 comentarios en “Camino a los Emmys: Vampiros y demás…

  1. M. dijo:

    Excelente!
    Yo tengo la confusión que pensaba que era Marilyn que se llamaba la sobrina de los Monsters. Era una de mis series favoritas… los Addams nunca me gustaron.

  2. ayyy la Familia Monster yo no me la perdia!!! me encantaba ese tipo de comedia, la Familia Adams no vi muchos capitulos, pero de la nueva version que se hizo para la pelicula fue que copie mi vestido de Bruja que me acompaño por muchos Halloweens. Buffy me encantabam, confieso que no vi todos los capitulos y que estaba enamorada de Angel, tanto asi que lo segui luego en su seria que tenia el mismo nombre, donde tambien participaron la mayoria del elenco de Buffy.

Responder

