Actores Invitados a Series de TV: Mis Favoritos.

 
Esta es la semana de los Emmys, así que diariamente estaré publicando una entrada relacionada con una de las cosas que más difruto: Ver TV (esto incluye series y películas).

Yo no me “caso” con una serie ni me vuelvo loca de forma que si me pierdo un capítulo me muero. Yo veo lo que estén dando cuando lo estén dando y ya. No bajo capítulos ni películas de internet. Si me pierdo alguno espero que lo repitan y si no lo repiten me lo perdí y no pasa nada.

A mí me encantan las apariciones especiales de actores en series de TV, porque independientemente de que refrescan el elenco, traen una nueva energía y muchas veces llegan a ser memorables, porque por lo general esos personajes han sido bien construídos por los escritores, pero más que nada fueron genialmente caracterizados por los actores que les dieron vida.

Como me gustó mucho la lista que hice anteriormente de los 10 personajes insoportables que amo en TV, me decidí a preparar algunas listas adicionales.

Así que con motivo de los próximos premios Emmys les dejo mi lista de personajes invitados favoritos en series de televisión.

Christina Applegate

Christina Applegate – Amy Green en Friends. Friends es mi serie de comedias favorita y para mí, uno de los mejores capítulos es el de Thanksgiving cuando Amy, la hermana de Rachel va a visitarla. Applegate tiene un talento natural para la comedia, y Amy Green para ser un personaje de corta duración en la serie se encuentra muy bien definido. Aunque hay muchos personajes que me encantaron a lo largo de esta serie como Bruce Willis en el papel del papá de la novia estudiante de Ross, Brad Pitt como el compañero de estudios de Ross y miembro del I Hate Rachel Club, Kathleen Turner como el padre transexual de Chandler y Giovanni Ribisi como el hermano de Phoebe, Frank Jr., y el maravilloso Tom Selleck como Richard el novio de Monica, entre muchísimos otros; Amy Green es mi favorita.

Sally Field y Maura Tierney

Sally Field – Maggie Lockhart en ER. La mama de la Dra. Abby Lockhart quien sufre de trastorno bipolar que afecta no sólo su vida sino la de Abby y su hermano. Sally Field definitivamente se luce!

Alec Baldwin y Eric McCormack

Alec Baldwin – Malcolm en Will and Grace. Uno de los mejores capítulos para mí en cuanto a series de tv se refiere es el capítulo en vivo de Will and Grace, y uno de los motivos es la participación de Alec Baldwin, no hay forma de yo ver a ese señor y no reirme, no en vano tiene más de 5 apariciones en Saturday Night Live.

John Stamos (Susan.... tísimo!!!)

John Stamos – Dr. Carl Howell en Glee. Sí, yo sé que a muchos no les gusta Glee, pero a mí sí! Además yo no sabía que John Stamos podía cantar y bailar así. Su personaje es tan perturbado que llega a casarse con Emma, sin perder su aire encantador. Además… o sea… ustedes vieron su foto?!?! Es John Stamos! Por mí se puede parar a mirar la cámara sin hacer nada y como quiera lo meto en la lista!

Michael J. Fox y Juliana Margulies

Michael J. Fox – Louis Canning en The Good Wife. Sin ocultar su enfermedad, este abogado es toda una “ficha” que se vale de lo que sea, incluso de utilizar su enfermedad para inspirar simpatía y hasta lástima en los demás con tal de ganar sus casos.

Jeremy Irons y Chris Meloni

Jeremy Irons – Captain Jackson en Law & Order: Special Victims Unit. Personificar a un Terapista Sexual, que a su vez es un adicto sexual en recuperación, padre de una víctima de violación no es nada fácil; a menos que usted sea Jeremy Irons. A esto le agregamos que este personaje cree haber abusado de su hija sexualmente en la adolescencia, pero las lagunas mentales ocasionadas por el exceso de alcohol no le permiten recordar si lo hizo o no. Un personaje complejo y atormentado, que al final hace lo correcto.

Jane Lynch y Charlie Sheen

Jane Lynch – Dra. Linda Freeman en Two and a Half Men. Particularmente yo encuentro que Jane Lynch es buena en cualquier cosa que haga, estuve indecisa sobre a cuál serie adjudicarle su mejor participación como actriz invitada, ya que su caracterización de Diana Reid, la mamá del Dr. Reid en Criminal Minds es excelente; sin embargo el sarcasmo de la psicóloga de los Harper la hace ganadora.

Wil Wheaton y Jim Parsons

Wil Wheaton – Wil Wheaton en The Big Bang Theory. Este ex-actor de Star Trek se personifica a sí mismo en The Big Bang Theory y es la única persona que logra sacar de sus cabales a Sheldon. La única persona que puede ganarle un argumento y ponerlo en su sitio (aparte de su mamá, claro).

Bebe Neuwirth y Kelsey Grammer

Bebe Neuwirth – Lilith Sternin en Frasier. Ex-esposa del Dr. Frasier Crane, psiquiatra, fría, que no demuestra emociones ni siquiera cuando se refiere a su hijo Frederick. Sin embargo debajo de esta frialdad Lilith es una mujer apasionada y sarcásticamente genial.

Melinda Clarke y William Petersen

Melinda Clarke – Lady Heather en CSI. Por dónde comienzo? Una dominatriz, inteligente, misteriosa, y aparentemente la única persona que puede “afectar” a Grissom. Se convierte en rival de Sarah por el interés y la tensión entre ella y Gil. Lady Heather aparece en múltiples episodios en diferentes temporadas y en el transcurso de la serie se convierte en una certificada terapista sexual.

Hay muchos más, pero hasta el momento estos son mis favoritos, puede que me falle la memoria y haya olvidado a alguno, pero si lo olvidé es porque no era tan memorable!

Nota aclaratoria: esta lista está basada en mis gustos personales, tomando como referencia las series que he visto, por lo que siéntase libre de incluir a quienes ustedes consideren.

3 comentarios en “Actores Invitados a Series de TV: Mis Favoritos.

  1. me encanta tu lista, aunque hay series que no he visto de las que mencionaste, pero las participaciones de todos los que mencionaste en Friends me encantaron y le agrego al mismo Alec Baldwin como novio de Phoebe Buffay, incomparable!

Responder

