Los 10 Personajes que amé/amo odiar en las Sitcoms

 

Esto no es una lista de los mejores personajes de las comedias, o una lista que haya sido basada en un estudio del impacto social de dichos personajes en su momento. No.  Se trata simplemente de mis favoritos entre esos personajes desesperantes que sin embargo no puedes dejar de amar.  Esos personajes cuyos actores llegan a interpretarlos de una forma tan real, que es imposible pensar que no lo son.

El criterio para escogerlos es simple: basado en mi percepción, gustos y preferencia tomando como referencia las series que he visto, por lo tanto muy probablemente por ahí anden muchos, pero muchos personajes que no haya considerado, y ahí entran ustedes mis lectores, vayan a los comentarios y opinen!

He aquí mi lista (sin ningún orden particular):

 

Marie Barone

Marie Barone (Doris Roberts en Everybody Loves Raymond).  Yo creo que Debra es un angel de Dios, porque yo hubiera matado a Marie en los primeros dos capítulos de la serie.  Honestamente, quién carajos quiere una suegra como Marie? Castrante, frustrante, entremetida y manipuladora, que para colmo de males vive frente a tu casa!!!!  Sin embargo todas sus acciones (no necesariamente las correctas u oportunas) son movidas por el amor a la familia, y contra la lógica del amor es difícil competir.  Quise a Marie hasta el final de la serie, con unos deseos de galletearla, para luego querer abrazarla.

Al Bundy

Al Bundy (Ed O’Neill en Married with Children).  Con Al entendí por qué algunas mujeres matan a sus maridos.  De hecho si Peggy hubiera demandado a Al por abuso psicológico, quizás hubiera ganado.  Al es todo lo contrario a lo que las mujeres deseamos por esposo: machista, amargado y sin ambiciones, pero lo peor de todo no es eso, lo peor de lo peor, lo que ninguna mujer debe aguantar: Al ODIA tener relaciones sexuales con Peggy, no lo disimula y siempre que puede evitarlo lo hace.  Aunque siempre defiende a sus familia, trata de espantarle los novios “buenos para nada” a la hija y por lo menos en la serie nunca hubo indicios de infidelidad de su parte.  Por lo que este hombre de familia se convirtió en un ser querido para mí, porque a pesar de querer aparentar que nada le importaba, el amor a su familia al final sobresalía.

Fred Sanford

Fred Sanford (Redd Foxx en Sanford & Son). Recuerdo ver esta serie en repeticiones con mi papá, si mal no recuerdo la daban en Teleantillas.  Fred era un vendedor de chatarra que vivía con su hijo Lamont, y el pobre Lamont si pasó trabajo! Fred crió solo a Lamont luego de la muerte de su esposa Elizabeth a quien cada vez que le da un “yeyo” o un “ataque de artritis” casi siempre con la intención de manipular a Lamont (o dañarle los planes de alguna cita amorosa) le daba con mirar para el cielo y hablarle a su esposa “Elizabeth, ya voy a alcanzarte cariño!”  Imposible no terminar queriendo a Fred Sanford, sobre todo por lo insoportable.

Alex P. Keaton

Alex P. Keaton (Michael J. Fox en Family Ties).  De verdad que algunas veces yo “pujaba” para que algo le saliera mal a Alex, porque es que es imposible que después de todos los disparates que hacía, todo terminara saliéndole de maravillas.  Contrario a lo que uno pudiera pensar, Alex era inteligente y con un gran interés por la economía y la política.  Independientemente de lo despreocupado que era, siempre puso a su familia primero llegando a perder su chance de entrar a Princeton por ayudar a su hermana Mallory.  Por ser tan cool, Alex P. Keaton entra en mi lista!

Alan Harper

Alan Harper  (Jon Cryer en 2 and a Half Men).  Sí, todos en esta serie pudieran estar en esta lista, hasta Berta, pero definitivamente Alan gana por mucho.  Muy probablemente tiene que ver con el talento muchas veces menospreciado de Jon Cryer, a quien adoro desde su caracterización de Duckie en Pretty in Pink.  Y no es de sorprender que Alan con la madre que tiene, la primera esposa que tuvo (Judith), y su hermano Charlie, sea un hombre totalmente inseguro, neurótico, tacaño y con problemas para intimar.  Alan es el hombrecito más abusador del mundo, vive de gratis donde Charlie sin ningún interés de aportar en nada.  En lo único que no falla es en el amor incondicional hacia su hijo Jake,  de quien se siente orgulloso a pesar de que no ha logrado nada.

Monica Geller

 Monica Geller (Courtney Cox en Friends).  Mónica era “cuadrada”, obsesiva-compulsiva con la limpieza.  Una exgordita que cambio la adicción por la comida por su necesidad de orden y limpieza y un alto sentido de competencia (odia perder).  Desde usar portavasos, hasta no moverle los muebles, pasando por la prohibición de tocar la cocina (que es SU territorio) hasta su desesperación por no quedarse soltera y tener hijos.  Sin embargo es incondicional con sus amigos, es practicamente la mamá de los otros 5, y lo demuestra no sólo con lo “mandona” que es, sino en incontables ocasiones: como cuando organiza la boda de Phoebe, cuando obliga a Rachel a echarse las gotas de los ojos, y el gesto de cederle el nombre “Emma” a la niña de Rachel.  Definitivamente Mónica hace divertida la amistad.

Carlton Banks

Carlton Banks (Alfonso Ribeiro en The Fresh Prince of Bell Air) Desde sus bailecitos hasta su su aire de superioridad, querer a Carlton no fue fácil.  Carlton es presentado muchas veces como ingenuo, al no estar nunca en contacto con la realidad de la calle, el contraste entre él y Will (Will Smith) los complementa de forma tal que uno sin el otro pierde la razón de ser. Carlton Banks terminaba cediendo ante lo que consideraba correcto incluso cuando esto ameritaba dejar de lado el hecho de que era un niño privilegiado, en otros términos; un hijito de papi y mami.

Claire Dunphy

Claire Dunphy (Julie Bowen en Modern Family) En esta serie hay varios personajes para escoger, incluyendo a Manny, pero lo que me hace darle esta distinción a Claire es que ella se cree la única persona normal en una familia totalmente disfuncional (pero en estos tiempos, qué familia no lo es?).  Claire entiende que como única persona cuerda debe llevar las riendas de la familiam mantener todo en orden y tener todo bajo control.  Claire tiene tanto miedo de que sus hijos cometan los mismos errores que ella (ya que en varios capítulos se hace alusión a que ella era medio “locona” cuando jovencita), que es una madre sobreprotectora y muchas veces castrante con sus hijos.  Sin embargo lo que me hizo quererla, es el hecho de que ella es el hilo que mantiene a esta familia unida.

Sheldon Cooper

Sheldon Cooper (Jim Parsons en The Big Bang Theory).  El compañero de apartamento del infierno! Nacido y criado en Texas de una familia evangélica practicante. Sheldon fue un niño prodigio y tiene problemas para relacionarse socialmente y expresar emociones “humanas”, su pensamiento lógico y su confianza de nunca estar equivocado hacen que Sheldon sea inolvidable, pero la caracterización de Jim Parsons me hace pensar que no hay un actor mejor que él para personificarlo. Sheldon es pedante, arrogante, intransigente y maravillosamente adorable.  (El capítulo donde abraza a Penny es imperdible!)

George Costanza

George Costanza (Jason Alexander en Seinfeld).  No me sorprende que teniendo los padres que tiene en la serie, George haya salido de la forma en que lo hizo.  Un personaje divinamente contruido, lleno de complejos existenciales que lo colocan en las más imposibles situaciones.  George es neurótico, inseguro y egoísta, sin embargo  parece estar bastante contento con quien es y no tiene intenciones de cambiar; es justo esta cualidad es lo que me hizo querer a George.

Menciones especiales para: Jane Lynch (Coach Sue Sylvester en Glee), Crhistine Baranski (Beverly Hofstadter, la mamá de Leonard en The Big Band Theory), Steve Urkel (Jaleel White en Family Matters) y Janice (Maggie Wheeler en Friends)

Ustedes qué creen?  A quién pondrían ustedes en la lista?

Anuncios

6 comentarios en “Los 10 Personajes que amé/amo odiar en las Sitcoms

  1. Jani dijo:

    jajajaja no puedo estar más de acuerdo con tu listado. En las menciones especiales agrego a Danny Masterson (Steven Hyde en That ’70s Show) me encanta porque se la dá de fuerte, malo y arretao, pero está loco porque lo abracen.

  2. Qué lista taaaan ápera, Dora!

    Lo primero que resalta a mi vista es la mención a Fred Sanford de Sanford & Son. Esa es, todavía hoy, uno de mis sitcoms favoritos de toda la vida. Y Fred Sanford realmente era una chulería por donde quiera que lo sumaran.

    De tu lista también resalto a Mónica Geller y Sheldon Cooper. De Two and a Half Men, yo me quedo con Conchata Ferrel (Berta), para mí el mejor personaje de toda la serie, porque es puntual, agudísima y súper ingeniosa, y me recuerda TANTO a la doña de mi servicio 😀

    Con respecto a George Constanza, también me encantó, aunque solía reirme más con Kramer (de hecho, tuve una época que imitaba algunos de sus gestos, sobre todo al entrar a una habitación).

    Alguien a quien no mencionas y que en mi lista encabeza, es Lucille Ball, de I Love Lucy. Sí, sí, sé que me fui demasiado lejos, pero realmente para mí Lucy Ball es la más grande comediante de todos los tiempos en los Estados Unidos.

    También, de la época de Sanford & Son estaba Happy Days, y de esa serie, por supuesto que me encantaba The Fonz. ¿Quién no imitó su caché al peinarse, su cuadre y sus pick-up lines?

    ¡Buen tema! Si me pongo pa eso, haría mi propia lista 🙂

    • dtezanos dijo:

      Berta es lo máximo! Kramer no me gustaba mucho porque era muy obvio.

      Al Fonz no lo puse en la lista porque el Fonz es demasiado cool, no hay forma de odiarlo, jejejejejejeje.

      Además tenía que reducir la lista, porque si a eso vamos hay muchos más!!!

      Hazte una listica Dario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s