Las Crónicas de Lola: “La Llamada”

Aló?

Sábado cualquiera y Lola viendo Fashion Police, pensando en que ella muy bien pudiera sustituir a Joan Rivers cuando ella se retire… naaaaaah, esa mujer no se va a retirar nunca, si ya tiene 140 años y todavía está en TV… esa debe ser mínimo prima hermana del diablo, porque mujercita venenosa esa.  Cuando sus pensamientos son interrumpidos al entrar a su celular una llamada de número desconocido.

– Aló?

(Se escucha la voz de una mujer del otro lado de la línea)

– Aló? Hasta que al fin dí contigo! 

– Sí? Excúseme pero con quién usted desea hablar?

– Cómo que con quién? Ohhh contigo misma mi amor…

–  Con quién hablo? Yo creo que usted marcó equivocado…

–  No, yo no marqué equivocado, contigo misma es que quería hablar, tú sabes bien quien es que te habla, tú sabes bien para qué es que yo te estoy llamando, para que dejes al marido mio tranquilo.

Lola se retira el celular de la oreja y lo mira extrañado, pensando de dónde habrá salido esta loca, intentando recordar cuál de sus “ex” se ha casado o cuál de sus amigos puede tener una novia histérica, pero no se le ocurre nadie.

–  Ehhh mire, yo creo que usted marcó equivocado, así que yo le recomiendo que vaya nuevamente al celular de su marido, que yo no sé quien es, y se lo revise de nuevo.   Verifique el numero, porque honestamente usted se equivocó. 

–  No, yo no me equivoqué.  Tú me vas a decir a mí que tú no conoces a mi marido,  a Leonel García?

–  Leonel García?

–  Sí, Leonel García Báez, ese mismo, al que tú no te jartas de caerle atrás, porque tú no respetas…

– Un momento doña que yo no conozco a ningún Leonel, vuelvo y le digo que por favor asuma su posición de ridícula y vaya a revisarle de nuevo el celular a su marido, para que verifique cuál es el número de la loca que le está haciendo el coro, porque no soy yo.

–  Pues sí, eres tú, yo sé quien tú eres y yo sé donde tú vives, así que no vengas ahora a querer meterme ese cuento, que yo no creo en cuero’

En este punto ya Lola estaba incómoda y decide seguirle el coro a la mujer que le ha llamado…

– Es más, sí soy yo! Qué vaina es?

– Ohhhh pero oye a esta sucia, aceptanto en mi cara que anda con mi marido… pero hay que ver que tú lo que eres es una vagabunda… Pero vamos a juntarnos, júntate conmigo para que hablemos entónces a ver quien es quien.

– Mire buena freca, yo no tengo que juntarme con nadie…. tú no sabes dónde yo vivo? Eh? No dizque tú sabes donde yo vivo? Cáeme atrás.. tú no eres guapa?

– Ayyyyyy cooooooooño, pero si yo te agarro a ti no te queda un solo diente, ni una sola extensión te va a quedar en esa cabeza.

-Ahhhh porque tú te crees que yo soy “manca”?… tú me pones un de”o encima a mí y ni una sola uña de las de los chinos te queda en la mano… es más, cuando llegues a tu casa vas a tener que enseñar la cédula para que te reconozcan, de la “agolpiá” que te voy a dar.

En este momento ya Lola lo que está es muerta de la risa, y honestamente sintiendo lástima por la pobre mujer de Leonel García Báez, asi decide dejar la chercha y hablarle de mujer a mujer, con el corazón en la mano…. como le hablaría a Fifa, porque somos todas mujeres, tenemos que apoyarnos…

–  Mira, yo no te conozco, pero dejando a un lado el relajo, yo no soy la persona que buscas, me enojé cuando no me dejabas hablar y decidí seguirte la corriente y ver hasta donde llegaba esta llamada, pero hablando un poco más en serio… no te pongas a esto, ningún hombre merece que lleguemos a estar llamando a otras mujeres para “defender” lo que supuestamente es de uno, no hay necesidad de eso, respétate y de verdad olvida eso, date tu puesto, no te rebajes.

Y sin decir más, la esposa de Leonel García Báez le cerró el teléfono a Lola, quien se quedó pensando en hasta dónde podemos llegar por “querer” a una persona.  Cuándo hay que “let go”, y cuándo hay que ponernos de ridículas? Pero noooo descartó ese último pensamiento…  la locura la llevamos por dentro… pero ridículas nunca!

 

3 comentarios en “Las Crónicas de Lola: “La Llamada”

  1. Marieli dijo:

    Jajajajaja!. Yo si me he reido!. Lo lindo es que eso pasa muy a menudo y da pena que muchas mujeres no se den cuenta de lo que significa la dignidad de una mujer. Solo nos queda aprender positivamente de estas historias.

Responder

