Radiografía: Hipólito Delgado

A Hipólito Delgado (Popó, jijijiji) lo conocí como para el año 2002.  Es de esas personas que yo conocí por internet (sí,  la que decía que no se relacionaba con nadie online, porque eran todos locos) y hasta hoy lo considero una de mis personas favoritas.

Hay muchas razones por las que yo admiro a Popi, pero la principal es que es una de las personas más trabajadoras que conozco.  Quizás él no recuerde esto pero una vez hace ya algunos años, cuando él tenía como 3 trabajos, entre el Banco, la Contraloría y dar clases, que yo le pregunté por qué él trabajaba tanto; y me contestó “porque a mí me gusta comprarme muchas cosas”. 

El no se imagina lo que eso me impactó, porque muchas personas sobre todo jóvenes en vez de fajarse a trabajar para comprarse sus jugueticos (juegos de video, celulares, computadoras, etc), se la pasan quejándose de que  no tienen dinero, de que no tienen suerte, que no pueden hacer esto o aquello porque no ganan lo suficiente… Y el Popó enfocado en ganarse los chelitos para ir a comprarse su mac.  De eso ya hace un tiempo… ahora los jugueticos y gadgets le llegan de regalo y sin moverse de su casa.  Esas son cosas que se ganan y que inspiran.

Por eso yo dedico la primera Radiografía de mi Blog a Hipólito Delgado, porque para mí de forma muy personal es un ejemplo de un muchacho trabajador, honesto y demasiado loco, porque yo me rio demasiado con él.  De esta forma ustedes pueden conocer un poquito más de los detalles que quizás piensen superficiales pero que para mí dicen mucho de una persona.  Ahhhhh y además Hipo es Escogidista como yo!!!  Una vez nos fuimos hasta para el Cibao a ver un juego de la serie final del Escogido-Gigantes.

A continuación, les presento a Hipólito Delgado:

Quién es Hipo, en  pocas palabras quien crees tú que eres? Un tipo cualquiera que le gusta el rock, la pelota, el cine y la tecnología.

Cómo llega Hipólito a ser un Gurú en Redes Sociales, informática y demás hierbas aromáticas?   No soy un gurú de esas cosas, si me considero un entusiasta.  Más de 12 años de manera consistente bregando con generación de contenidos de calidad para Internet, primero con ANivelDe.com y luego con www.HipolitoDelgado.com es lo que creo que me ha ayudado a darme a conocer un poco.

Según tú, en sentido general cómo se manejan las empresas en las redes sociales?   En sentido general se puede decir que bien, solo que muy pocas lo llevan a niveles por encima de lo básico.

De no haberte dedicado a la informática qué hubieras querido hacer?  Yo no me dedico a la informática, me dedico a multimedia. Yo veo la informática más como programación, redes y cosas de ese tipo, yo trabajo con la Adobe Creative Suite básicamente. Pero entiendo tu pregunta y de no ser eso igual hubiera disfrutado ser guitarrista de una banda como Stone Temple Pilots o pelotero.

Vainilla, fresa o chocolate?  Fresa.

Con la Luz apagada o encendida?  Prendida.

Abajo o arriba?   Arriba.

Cómo manejas la envidia de tus seguidores (o sea yo)?  Bueno, la pregunta sería como la manejas tú entonces jejeje.

Un Color?  Rojo.

Una película?  The Shawshank Redemption

Una Serie?   Friends

Un equipo?  Leones del Escogido

 

En el Quisqueya apoyando al Escogido!

 

Un Libro?   La serie competa de Harry Potter

Una Banda?  Metallica

Un Juego de video?   La serie Guitar Hero

Si tu vida fuera una película, cual sería?  Empire Records

Si pudieras escoger una canción sountrack para Hipólito, cual seria?
“Wish You Were Here” de Incubus

Un momento que siempre recordarás?   El concierto de Metallica en el BankAtlantic Center de Fort Lauderdale de la gira Death Magnetic  en el 2010.

A quién quieres más… a Pily o a mí?  (ajajajajajajaja… es relajando, pero respóndeme)  Bueno, esa pregunta ya antes lo había dicho, que a Pily era la que yo más quería del grupo! Jejejeje.

Algo que me quieras decir y no hayas tenido la oportunidad?  Nada, que visiten www.hipolitodelgado.com

Editado para añadir que Popó es el autor de la famosa frase: “Hay gente que cree que la vida es un relajo”  (Esta frase ya se ha hecho mía, por lo cierta que es y lo mucho que la repito)

 

12 comentarios en “Radiografía: Hipólito Delgado

  1. Jejejeje, qué chévere! El Hipo es un chamaquito básicamente jevy. Lo vine a conocer luego de las redes sociales, aunque yo participaba en ANivelDe.com, pero más que nada era un ROM (read only member), pues a mí me gusta el rock, pero no conozco nada sobre eso como para ponerme a opinar. Es más, no debo decir que me gusta, en realidad. Pero el caso es que le daba mucho seguimiento a ANivelDe.com porque era de los pocos (muuuuy pocos) websites criollos que podía darse el lujo de presumir de calidad de contenido. Hipólito es muy cuidadoso, y eso se notaba en ANivelDe, aunque yo no hacía coro con él en ese entonces.

    Me vine a involucrar con Hipo más a raíz del caso de Carlos Martínez, a quien conocía también pues brevemente fuimos compañeros de trabajo, y luego nos pedíamos asesoría (yo a él más que él a mí) sobre desarrollo web. El caso es que Carlos trabajaba con Hipo y por medio de su blog fue que me enteré de su padecimiento y busqué la manera de aportar mi granito de arena también. Luego de ahí no he dejado de leer su blog y ahora estoy muy contento de que trabajamos juntos.

    El Popó es un chamaquito chévere. 🙂

  2. Bueno, yo soy la fan no. 1 de Hipólito. Recuerdo cuando lo conocí, en un coroblog en Cinema Café y el andaba con Janira. Y le digo: Tu eres Hipólito y tu Janira! Y el se quedó como ,, ehhh ok. Jajajaja, como un poco tímido.
    Pero me encanta su blog, sus recomendaciones y sugerencias son siempre bienvenidas y apreciadas, tanto en la tecnología como en sus reviews de películas.
    Definitivamente Hipólito es lo máSSimo! 🙂

  3. dtezanos dijo:

    Si Pily….. tengo que preguntarle…. jajajajajaja, es que tú sabes para mantener vivos los celos!!!!

    Yo los quiero a los dos a ti y a Popó!

  4. no conozco a Popó como le dice mi compa Dora, pero engo que agregar que soy una de las “fans envidiosas” de todo lo que le regalan, principalmente de aquellos dias en el Hard Rock Hotel Punta Cana… 😛

  5. Hipólito es un blogger que cae bien, siempre paso por blog.

    Me gustó la radiografía.

    Como tenía pila de años sin ganar déjame darme un chin de vitrina: Aquí To’ Somos Toros, jajaja.

    Saludos

Responder

