6 Cosas que Aprendí en Twitter

Sígueme! @dtezanos

Yo llegué a Twitter por casualidad, porque Samir Saba (@SamirSaba) puso en Facebook que tenía como objetivo llegar a los 300 followers, y yo pensé en ayudarlo, así que me registré y me dediqué a seguirlo.  Fui agregando a mis amigos que ya tenían cuenta, y mediante ellos fui agregando gente que me parecía divertida, interesante y algunos artistas y personalidades del medio.

Al principio no lo entendía, 140 caracteres me parecían muy poco para expresar una idea, sobre todo para mí que me gusta ser específica y escribir más de la cuenta, pero pasado el tiempo le fui tomando confianza y hoy sigo y me siguen cantidad de personas a las que nunca he visto, a algunas ya tuve la dicha de conocer en persona, y no me quejo he encontrado gente interesantísima.

Basándome en mi corta experiencia, he sacado mi pequeña listica de las 6 cosas que aprendí en Twitter:

1.  Las personas afines se atraen.  No sé si tiene que ver la famosa ley de atracción, pero entre todos los followers y personas que yo sigo llega un momento en el que sólo quedan en tu TL las personas que son afines a ti, aquellas con cuyos tweets te identificas y llega un punto en algunos casos en el que puede surgir un sentimiento de “te conozco aunque no te conozca”, una cosa muy chula.

2.  Los followers no son tus amigos.  A menos que lleves esta relación del ciberespacio a un terreno real, eres solo parte de una red social como millones de personas, y al momento que metas la pata muy probablemente aprendas esto (para muestra remitirse al Caso Perla)

3.  La vida esta llena de expertos.  Sí, he descubierto que hay un experto para todo, hasta un experto en cómo pelar chinas (naranjas para los más evolucionados).  No sé si esto será bueno o todo lo contrario.  Pero al momento que escribes algo sobre un tema en particular sale un “experto” a refutar tus razonamientos, pueden ser deseos de “sonar”, deseos genuinos de ayudar o simplemente pedantería.

4.  Todos somos diferentes… algunos más tristes que otros.  Sí, hay mucha tristeza regada en el mundo.  Si me baso en los tweets que he leido, no pasa un día en el que no lea no uno sino varios de estos tweets que denotan tristeza.  Y yo me pregunto… claro que es válido sentirse triste en determinado momento y expresarlo, pero constante y eternamente triste? Es preocupante, porque ahora vivimos en la vía rápida todo el tiempo: trabajo, estudio, buscar a los muchachos al colegio, el salón, atender al marido, con todas esas cosas debemos sacar un tiempito para darnos cariño y no agotarnos emocionalmente.  Peeeeero así como hay gente triste, y gente mala y venenosa con deseos de que se te parta una uña o aumentes 20 libras para ellos sentirse mejor con ellos mismos;  no puedo negar que he conocido cantidad grandísima de gente chula, gente que me ha demostrado ser buena,  personas a las que aún sin habernos visto face to face descubres que comparten tu misma forma de ver la vida, de percibir las cosas, y eso es priceless; es un escape a la cotidianidad entrar a mi cuenta y leerlos, me distrae y me relaja.  Por último, he encontrado dos o tres que creen que uno está en esto para “ligar” o levantarse a alguien… probablemente esos tengan todavía activa su cuenta de  Hi5… evolucionen misijos!

5. Las “celebridades” no son tan célebres.  Sigo algunas celebridades o personalidades del medio artístico, deportivo y político locales e internacionales.  Al principio seguía a muchos, pero mi lista se ha reducido considerablemente a aquellos que han demostrado que son ellos mismos los que escriben en su cuenta, y no sólo eso, sino que han demostrado ser interesantes fuera de un escenario o fuera de su persona pública. Porque la mayoría no tienen la menor idea de cómo manejarse, y en muchos casos tienen a publicistas manejando sus cuentas y se han reducido a ser sólo una valla anunciadora de sus actividades, o una máquina de RTs a los elogios.

6. Una cuenta personal es personal.  Me explico… sigo varias marcas, tiendas, empresas y medios de comunicación que incursionan en twitter de una forma muy exitosa y otras no tanto.  Una empresa/marca no puede escribir “tengo sueño” o “tengo hambre”, mucho menos ponerse a “hacer cuentos” con sus followers, para eso saque su cuenta personal.  Las empresas pudieran invertir en compañías o personas que se dedican a esto, que puedan manejar la cuenta de una forma profesional.  Para poner un ejemplo, de las cuentas que sigo  (o seguía) hay algunas que opino se manejan extremadamente bien: @PizzarelliDO, @BrahmaLight,  @CervezaTHEONE,  @CervPresidente,  @DominosPizza_RD,  @JumboRD (a mi juicio una de las mejores), @OakleyRD, @V8SplashRD.  Sin embargo hay otras a las que sinceramente les recomiendo que cancelen al que sea que les maneja las cuentas en Twitter: @chivasRD (llenándole el TL del disparate de #Chivasgenerosidad),  @RonBrugalRD (para mí la peor cuenta de una marca en twitter), @OrangeRD (dejé de seguirlos cuando el concierto de Chayanne, porque estaban twitteando hasta cuando Chayanne iba al baño), y hay muchas cuentas más que son terriblemente mal manejadas, pero ahora no las recuerdo.

Lo mejor de todo es que el aprendizaje sigue, uno aprende mucho de experiencias ajenas, se propician debates con criterio, con los artículos compartidos llego a enterarme de cosas interesantísimas y… bueno tambien está el bonche, el coro y los canes porque en la vida no todo es estudio!

(Sígueme en Twitter: @dtezanos)

8 comentarios en “6 Cosas que Aprendí en Twitter

  1. Mana termino de entender porque aparte de todo somos tan alike […]sobre todo para mí que me gusta ser específica y escribir más de la cuenta[…]

    Es la primera vez que leo que alguien dice eso y las veces que lo he dicho en mi cabeza son incontables.

    Me siento super 😀

    Sobre tu escrito…meh, me emocione demasiado con lo de arriba, por lo visto soy normal. 😀

  2. ¡Qué buenos puntos, Dora! Me identifico muchísimo con varios de los puntos que expones, y la interacción entre tú y yo demuestra la realidad de ellos. Un aplauso al uso de estas herramientas para lo positivo. 😀

    Por otra parte, el punto final es todo un análisis de comportamiento de marcas, que es estupendamente acertado. Deberías darle mention a cada una de las que citas (incluyendo las que no lo están haciendo bien) para que sus manejadores vean cómo las estamos percibiendo (y de paso, no sería mala idea que le envíes ese párrafo a Relaciones Públicas o Mercadeo de cada empresa, porque no siempre saben del manejo de sus cuentas en Twitter).

    😀

  3. Este post no tiene desperdicios Dora. No nos seguimos y llegué aquí por referencia de Darío y de verdad me encantó.

    Muy buenos puntos. Estoy más que nada de acuerdo con el último punto donde hablas sobre las marcas. Aquí hay marcas que no entiendo qué rayos creen que están haciendo.

    Una cuenta que es un verdadero dolor de cabeza leerle el tl es @coolbarsd Dioooos cuantas faltas ortográficas.

    Como dices, las empresas tienen que entender de una buena vez por todas que para estar presentes deben asesorarse y establecer una estrategia.

    En fin, me encantó tu post. ¡Felicidades!

    • dtezanos dijo:

      Muchas gracias por la visita, leer y comentar!!! No sigo a Coolbarsd, jajajajaja pero por lo que veo no me pierdo de nada. Es importante para las empresas que la impresión que den a clientes y consumidores finales seralo que ellos como imagen deseen reflejar y esto va desde sus políticas internas hasta sus relaciones públicas y por ende su incursión en las redes sociales.

      Yo trato de escribir de una forma light, que sea digerible y entretenida, sin embargo la seriedad del punto 6 es obvia.

      Gracias de nuevo y que se repita la visita al blog!

  4. Alfonso Regalado dijo:

    Me gusto mucho Dorina, y es verdad que hay de todo (y cuanta genete que cree saberlo todo), pero algo que he notado es el vacio que tanta gente tiene, y que tratan de llenarlo buscando llamar la antencion o tratando de demostrar lo que tienen o no tienen.

    En cuanto a ti, Tienes un Don Increible, te admiro y te felicito,Dios te Bendiga, ojala cada dominicano se dedicara a escribir una hoja de cosas sensatas y el resto la lea, a ver si algun dia este pais evoluciona.

    Tu sabes que se te quire de gratis.

Responder

