Esos “Padres de Familia”

Llévese de mi… cómprese su pistola

Quizás en este post se refleje una rabia que no puedo ocultar, marcada por una gran frustración de saber que es probable que yo no pueda hacer nada para remediar lo que sucede en mi media isla, pero a mí los ladrones, atracadores, salteadores, delincuentes y asesinos ya me tienen “jarta”. Y conste que gracias a Dios a mí todavía no me ha pasado nada.

Yo vivo en una zona residencial donde la mayoría de los vecinos tienen más de 30 años viviendo en la misma calle, somos todos prácticamente familia.  Crecimos jugando en la calle porque por ahí ni carros pasaban.  Nos dejaban solos en el parque porque por casa no pasaba nada.  Resulta que ahora en menos de dos meses han pasado 4 atracos y/o intentos de atraco.

1.  A una muchacha bajando la calle camino a la Universidad para quitarle la cartera le dieron una puñalada en la espalda.

2.  A la mamá de un amigo, caminando para ir al banco que está en la avenida, un hombre y una mujer intentaron atracarla, le dijeron que le pasara el anillo para no caerle a tiros, ella se puso a gritar, salieron los vecinos y los atracadores se fueron.

3.  A una señora le arrancaron la cadena

4.  A la muchacha del lado llega a su casa, se desmonta del carro y se da cuenta que vienen dos tipos caminando hacia ella. Tuvo el buen tino de meterse en el carro de nuevo poner seguro y comenzar a tocar bocina mientras los tipos armados con cuchillos le golpeaban el cristal del vehículo a ver si podían romperlo, cuando se comenzaron las a encender las luces en las casas de los alrededores los tipos se dieron a la fuga.

Todo esto en menos  de dos meses en mi calle, que es una zona residencial, que no es que vivo en Capotillo, los Mina, o cualquier lugar donde lamentablemente estas cosas serían muy comunes.

Entónces… viene este “Padre de Familia” dizque a entregarse a través de dirigentes de los Derechos Humanos, este delincuente, asesino que fue uno de los que mató y/o conspiró para matar a esta muchacha para quitarle un reloj y un anillo.  UN RELOJ Y UN ANILLO!!!! Eso vale la vida de la odontóloga Rossana Liriano?!?!?! No ombe no…… Derechos Humanos? Derechos Humanos? Vamos a respetarnos un poco.

Miren a ese "Padre de Familia" ...tan bueno...

Yo no conocí a Rosanna, ni me une nada con ella, pero eso pudo pasarnos a cualquiera de nosotros, me pudo pasar a mí, a ti, a mi mamá… y tú, Organización de los Derechos Humanos, con esta acción me estás diciendo que hay que respetar la vida de estos criminales?!?!  A mí que me den un bate que yo me encargo de respetarles su integridad física.

Yo antes era de las que pensaba que no, que cómo va a ser esa barbaridad de los linchamientos de ladrones, que a todo el mundo hay que darle la oportunidad de ir ante la justicia… ANTE LA JUSTICIA?!?!  A mí que me den un la’o cuando vayan a caerle a patadas a cualquiera de estos desgraciados que no muestran ningún tipo de respeto ante la vida de nadie.  A mí que me den una escopeta como la que quiere comprar Sergito, porque yo salgo y llego a mi casa con miedo, porque si voy caminando en la calle es mirando para todos los lados y desde que siento algo me espanto.

En fin, que al que todavía tenga la idea romántica de que todo el mundo merece un juicio justo y que debe ser escuchado antes de condenarlo: amigo le tengo pena.  De hecho le recomiendo que se compre un “jierro”, una “mandarria”, un “fuete”, un pepper spray, es más cómprese aunque sea una navajita suiza, y si tiene el chance pártale el “fui” a cualquier azaroso que quiera partírselo a usted.

 

(Nota:  Este post es regalo de cumpleaños para Darío Martínez)

3 comentarios en “Esos “Padres de Familia”

  1. Dora, nada más certero, justo mi pensar. Yo tengo 43 años y nunca he sufrido un asalto de esos que realmente dan miedo. Apenas me carterearon un día, otra vez me robaron dos cámaras que dejé en el asiento del carro (pero no estaba presente) y recientemente me manotearon el celular, con tan buena suerte que se le cayó al azaroso.

    Yo me cuido muchísimo. Vivo mosca, mirando a todas partes y evitando situaciones de riesgo… pero en el fondo, ESO NO ES VIDA. Yo vivo al acecho, pensando quién es que me va a dar un palo… ¿Qué mierda de vida es esa?

    Tengo un amigo que propone que hagamos un movimiento tipo “yo nado con Marcos”, pero que este sea algo como “Yo mato ladrones”. Obviamente es un peligro declararse así, pero es una señal de lo mal que andamos cuando tenemos que llevar la justicia a nuestras manos, pues ya sabemos que la justicia “de verdad” (comillas enormes) sólo funciona para casos muy grandes.

    Otro de mis amigos propone un plan de puntos. Los “DelincuenPuntos”. Si te robas un pollo, 20 delincuenpuntos. Si asaltas una mujer, 100 delincuenpuntos. Si asaltas una embarazada, 250 delincuenpuntos. Si te robas un carro, 500 delincuenpuntos. Si secuestras a alguien (y queda vivo), 1500 delincuenpuntos. Si matas a alguien 10000 delincuenpuntos. Si violas una mujer o un menor de edad, 10000 delincuenpuntos… Por cada peso que le robes a la instutición en que laboras, 1 delincuenpunto.

    Por cada reincidencia, el doble de puntos.

    Por 5 delitos, 1000 delincuenpuntos adicionales.

    Por 10 delitos, 3000 delincuenpuntos más.

    Y poner el límite en 5000 delincuenpuntos… todo el que pase de esa cantidad, lo matamos en el Estadio Olímpico a pedradas.

    Así, en poco tiempo, el relajo se acabaría. Y la sesión de práctica la hacemos con los hijos de la gran p(beep)a de los Derechos Humanos.

  2. Bueno, yo soy uno que después que me vacearon la casa hace unos años el próximo ladrón con el que me tope no quedará vivo aunque no sea conmigo el problema! Y todo el que viene con la pendejada de que nadie puede tomar justicia por sus propias manos es porque todavía no le ha tocado los suyo, desde que pase el primer susto se pasará al dark side de inmediato. Muerte para los malditos ladrones!

Responder

