Luis Miguel en Santo Domingo

Luis Miguel

Ayer se presentó Luis Miguel en el estadio Quisqueya, patrocinado por Orange y Brahma Light.  Originalmente yo no iba, pero a eso de las 5:00 de la tarde recibí una de esas llamadas que le cambian los planes a uno: “Aló, Dora, tengo dos boletas VIP para Luis Miguel, quieres ir?”  Y con eso mis lectores, me alegraron la tarde.

Quizás tenga que ver el hecho de que el precio de las boletas estaba un poco elevado, entre 1,700.00 y 10,000.00 pesos (entre 45.00 y 276.00 dólares), pero que yo sepa o me haya dado cuenta no hubo ningún incidente, pleito o problema.  En la entrada no hubo tumultos, todo dentro del estadio me lo encontré organizado, incluso los precios me los encontré bien, me compré un refresco y pagué RD$ 50.00 y me dieron la botella de 20 Oz. completa.

De acuerdo a lo anunciado en las vallas publicitarias la convocatoria para el concierto se hizo para las 8:30 p.m., pero Luismi salió a escena a las 9;30 de la noche, vestido con traje oscuro y camisa blanca.  Comentario al margen: siempre me ha gustado la sobriedad y elegancia de ese hombre.

Inició el concierto con “Te Propongo” y paseó al público por sus temas más conocidos, pero deifinitivamente que se enfocó en cantar temas viejos, salpicados por algunos temas más recientes y los de su última producción.

Parte de las canciones interpretadas: “Suave”, “Con tus Besos”, “Tres Palabras”, “La Barca”, “Volver”.  Luego hizo una pausa para cantar a duo con Frank Sinatra (en las pantallas gigantes)  “Come Fly with Me”, seguido por “O Tu o Ninguna”.

La noche siguió con varios medleys que incluían grandes de sus éxitos de hace mil años, porque hay que aceptarlo…. cuando ese hombre cantó “La Chica del Bikini Azul”, yo me fui lejos, lejos.  Interpretó en estos parte de las canciones “Palabra de Honor”,  “Entrégate”, “La Incondicional”,  “Un Hombre Busca una Mujer”, “Cuestión de Piel”, “Oro de Ley”.

No fue uno, sino que fueron varios los medleys de canciones viejas, y yo a todo esto feliz como una lombriz, porque aunque fuera un pedacito, pude escuchar “Ahora te puedes Marchar”,  “La Chica del Bikini Azul”, “Isabel”, “Cuando Calienta el Sol”.

Otras de las canciones unterpretadas fueron “Mujer de Fuego”, “Qué Nivel de Mujer”, y cerró el concierto con “Labios de Miel”.

Ahora bien, mucha gente se ha quejado de que Luis Miguel no cantó esta o aquella canción, que él se paró ahí a cantar canciones viejísimas que nadie se sabía, y que por esto ese concierto no sirvió, que fue malísimo, que no vale lo que pagaron, etc.

Y yo digo:

– Excelente organización

– Excelente música (una banda en vivo de alto nivel)

– Una tarima que “hay que joderse”

– Respeto al público en cuanto a precios de las bebidas y comidas adecuados, seguridad, entrada y salida sin contratiempos, sin incidentes violentos.

– Un Excelente artista, al que si usted pagó la boleta de cualquier denominación es porque a usted le gusta, porque es su fan; entónces cuál es su queja?

Eso es como que usted venga y me diga que fue a un concierto de Metallica y se “quilló” porque sólo cantaron dos canciones del Black Album,  porque ése es el que usted se sabe, porque ése es el que sonó en la radio; y se aburra si cantan “Motorbreath” o “Eye of the Beholder”, porque eso es muy “viejo”.

Lamento mucho que usted haya decidido ser fan de Luis Miguel porque su papá le ponía los “Romances” (todos), o que se haya vuelto admirador recientemente… pero si tú no lo sabías Luis Miguel tiene todos los años del mundo cantando.  Qué pena que nunca lo hayas visto en “Siempre en Domingo” (sí, soy así de vieja), y qué mal que no hayas visto la película con Lucero… de verdad amigo que siento mucho que no hayas podido disfrutar el concierto porque no conoces la discografía de un artista por el cuál pagaste quizás 6,000 pesos para ir a ver.  Tu queja me parece absurda y sin sentido.

Mi única observación es que el concierto fue muy corto.  Cuando un artista tiene tantos años de carrera es imposible que pueda en poco tiempo complacer a todo el mundo.  Yo hubiera querido que me cantara “Hasta que me Olvides”,  “No me Fio” y mi favorita “Soy Yo”, pero me considero satisfecha porque fue un espectaculo para mí sin desperdicios y con tremenda organización.  SD Concerts y Saymon Díaz se anotaron un tanto conmigo.

Luego escribiré algo sobre los parqueadores afuera del estadio… cuándo será que Dios mandará una plaga para que se los lleve a todos!?!

3 comentarios en “Luis Miguel en Santo Domingo

Responder

