Pa’ Jodía nada más yo!

Cabe otro?

No niego que yo también he dicho esta frase en algún momento, y se la robé ahora a alguien en twitter, ya que la posteo en una conversación sobre el caso en particular que me inspira a escribir este post en el blog.

Alguien escribió:  ¿”Cómo a usted se le ocurre darle su nombre y su número de teléfono a un hombre que conoció en un carrito público? Respétese!”

Ohhhhhhhhhh!!! Pero y qué es esto??  Pero señores y de dónde es que estamos sacando este “jediondismo” generalizado?  Y eso viniendo de mí, que mis amigos pueden dar fe y testimonio de que yo tengo que ser una de las mujercitas mas “comemierditas” que hay en la bolita del mundo… es demasiado decir.

Y yo,  como abanderada de todas aquellas causas y superficialidades justas, asidua seguidora de la Legión Cosmopolitan y del credo Legally Blonde (seamos rubias aunque seamos locas), he decidido aclarar par de puntos que considero importantes:

1.  Lo primero es que si ella lo conoció andando en un carro público, es porque ella también estaba montada ahí, así que lo que es igual no es ventaja, si ella anda a pie, no puede andar exigiendo que el hombre ande montado.

2.  Si a ella le gustó el muchacho, si tenían un ratito conversando y a ella le pareció interesante, ¿Qué hay de malo en que ella le dé su número de teléfono?

3.  Desde cuando andar a pie se ha convertido en cualidad “no negociable” para usted descartar a alguien, y no digo porque sea un futuro prospecto para una relación, pero puede uno también conocer a un buen amigo.

4.  Es que acaso si ella lo hubiera conocido en un bar de “élite” en un ambiente social “aceptable” ahí sí estaría bien darle el número de teléfono??  Ya nos olvidamos que Figueroa Agosto vivia metido en esos lugares y rodeado de “gente de sociedad” y era tremendo delincuente?  Ahhhhh no, pero ahí si está bien darle el número, el BBpin, el número de la oficina, tu email, añadirlo a Facebook y seguirlo en Twitter?

Creo firmemente que hay personas buenas y malas en todos los lugares no importa donde los conozcas, esto no es una muestra de su carácter (a menos que lo conozcas en la cárcel, o mientras te estan atracando… ahí creo que sería un poco difícil estar equivodados).  Pienso que uno debe darse la oportunidad de conocer a las personas y crearse su propio juicio con bases. 

Recuerdo que hace años yo misma me decía que nunca conocería a alguien por internet, que eso es para gente loca y que uno no sabe con quién se está relacionando, que posiblemente me saldría un loco, etc.  Sin embargo me comí todas mis palabras porque hace años que conocí a gente maravillosa que todavía hoy seguimos en contacto y en su momento fuimos inseparables, entre ellos el G8 : Hipólito, Pily, Bigotez, Joseph, Jani, Nika, Jorge; también Laura, Sergito, Grimaldi y Beto, y todos los que a través de ellos conocí que son muchos para mencionarlos a todos….  Gracias a Dios ninguno de llos me salió un delincuente!

Yo entiendo que uno tampoco se va a “arrejuntar” con cualquier “salta pa’tra” que se encuentre en el camino, porque uno tiene sus aspiraciones de progreso y necesita a su lado alguen que quiere trabajar en conjunto para llegar a lograr metas, alguien que aunque ande en un “carrito público” tenga deseos de superación y echar para adelante.  Creo que darnos la oportunidad de conocer a alguien que demuestre ser una buena persona, que no tenga intenciones de dañarte, alguien que descubras tiene los mismos sueños que tú, y que aún sueñen cosas diferentes, respete tus sueños y te ayude a cumplirlos, eso es mucho más importante que el lugar donde lo conociste.

 

Nota aclaratoria: es probable que si usted no es dominicano, no entienda mucho esta historia.

15 comentarios en “Pa’ Jodía nada más yo!

  1. Primero gracias por la lista, hoy no me baño.

    Lo segundo, bueno es que lo dijiste todo, tu no le dijiste que valla y se case, no, tan solo dijiste que se de la oportunidad de conocerle, punto.

    Es increíble este caso especifico, lo digo porque en cualquier país desarrollado en la situaciones que se encuentra el nuestro (Vehículos mas viejo que la “raquiña” valen un riñón y la gasolina mas cara del mundo), las circunstancias fueran diferente, casi nadie pensara comprarse un vehículo.

    Aquí desde que alguien tiene 2 pesos siente una terrible necesidad de mostrar “su progreso” comprándose el carrito, por eso mismo nos llevara el mismo que nos trajo.

    Y si, aun ando a pies, porta mi esa vaina. 😀

    • M. dijo:

      Andar a pie es cool.

      En mi casa allá en RD todo el mundo tiene carro desde que tiene 18 por lo menos… yo no. Yo no sirvo para manejar. Para empezar, 3 espejos y sólo 2 ojos… hay que estar pendiente del otro, que si hay cuchumil vainas… ay no. Mejor que maneje otro.

      Aquí yo ando en guagua y en tren, ando con mi esposo y la gente siempre me está “dando bola”… pero yo vivo feliz sin tener que manejar ni tener esa responsabilidad… 🙂

  2. Como dije en aquella conversación por twitter este tema tiene mucha tela de donde cortar, concuerdo con la mayoría de las cosas que aquí expresas pero no voy hacer hipócrita uno de mis slogan es ese: Pa’ Jodía nada más yo y lo mantengo.

    Y que conste con esto no me refiero a que quiero conocer al hombre mas rico del universo para que me lo de todo y me ponga a vivir bien, nunca ha sido una meta en mi vida ser una come mía, aparte de que soy el tipo de persona [mujer] que me gusta obtener mis las cosas por mis propios medios,mi esfuerzo y mi trabajo, no me gusta deberle nada a nadie.

    Ahora vuelvo a la idea de mi primer párrafo: Pa´Jodia Nada Mas Yo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que uno no puede descartar a las personas por lo que tienen o no tienen, eso va totalmente en contra de mis principios. Pero cuando digo la frasesita pa´jodia nada mas yo me refiero en que ya sea que uno tenga mucho o poco las personas con las que me junto o aspiro a juntarme debe tener deseos de superación, lease no me interesa cuanto tu tienes en el banco, tu marca de carro (de la cual si me se dos son muchas) ni nada de eso, si no que tantas ganas tienes de hechar para adelante, de salir a flote en esta vida y con esto no quiero decir que usted tiene que llegar hacer Donal Trump para que quede demostrado que usted se realizo como persona.

    Yo conozco gente con mucho y con poco que no aportan nada productivo, gente así no me interesa conocer como también a la inversa, otra de mis filosofía de vida es no juzgar.

    Ahora vuelvo y repito: no voy hacer hipócrita y ojala no me mal interpreten, pero yo creo que todo el mundo tiene ciertos parámetros para relacionarse con las demás personas y hay que respetarlos siempre y cuando estos no hagan daños a terceros. En cuanto a lo de que el tipo ande a pie para mi seria muy difícil tener un novio que ande a pie, no lo descarto, no digo que seria imposible pero si difícil por mis parámetros, pero cada regla tiene una excepcion y obvio que no voy ha dejarle de hablar o no le voy hacer coro a una gente por que ande a pie igual que yo, eso es una estupidez.

    Creo que me extendí un poco, disculpa, me gustaría que habláramos este tema en vivo y a todo color pues aparte de que esta muy interesante seria bueno tener un intercambio de ideas con ustedes 🙂

    Saludos,

    Aisha

  3. dtezanos dijo:

    No, no importa que te extiendas si así es más divertido. Qué te puedo decir… eso depende de las personas, y en esto pensamos totalmente igual:

    “Pero cuando digo la frasesita pa´jodia nada mas yo me refiero en que ya sea que uno tenga mucho o poco las personas con las que me junto o aspiro a juntarme debe tener deseos de superación, lease no me interesa cuanto tu tienes en el banco, tu marca de carro (de la cual si me se dos son muchas) ni nada de eso, si no que tantas ganas tienes de hechar para adelante, de salir a flote en esta vida”

    En ese párrafo que escribiste ahí resumes todo mi pensar con respecto a este caso.

  4. Yo soy de las q piensan q el dinero es algo demsiado trivial para ser la base de una relacion (incluidas las de amistad). Ademas, no tener carro propio (al igual q tenerlo) no dice nada sobre el caracter de una persona. Quizas sus prioridades son otras. Una amiga y yo comentabamos esta mañana q no entendemos como es q hay gente q vive alquilado y tiene vehiculos carisimos, del año y/o de alto consumo. Porque, seamos serios, con lo q alguien se compra una Hummer casi se compra un apartamento – y cuidao!

    • M. dijo:

      Bueno, Annyris… yo te digo algo… yo AÑORO vivir en alquiler. Si se me presentase la oportunidad de vender la casa “moché-por-la-moché” (o sea, sin ganar y sin perder), la vendo pa’diunavé y me meto de alquiler.

      Si me deja de gustar, se fue pa’l carajo y me busco otro sitio y listo. Si se daña algo, al dueño que resuelva. Si el dueño quiere su casa/apartamento, pues me busco otro y ya… o sea, yo en eso no tengo mucho problema. Y la verdad sea dicha, donde vivo es como un castigo tener propiedades.

  5. “Hay gente buena y gente mala en todas partes”. Esa frase es perfecta, Dora. Definitivamente, quien se mueve por “reglas” tan endebles, pasará la vida viviendo en un tubo de ensayo, no porque ensaye muchas cosas, sino porque todo lo tendrá limitado. Siempre que uno tenga la sensatez de saber dónde está metiéndose, las circunstancias en que se conoce una persona podrían ser la cosa más irrelevante del encuentro.

    Hay tantas cosas fortuitas que pasan todos los días… si Lucy no hubiera estado cubriendo el turno de Navidad (que no quería), si no hubiera visto que los asaltantes lanzaron a Peter a las vías férreas, si no se hubiera preocupado de ir a rescatarlo… jamás habría conocido a Jack, hermano de Peter y no hubiera ido nunca a Florencia. Un simple ejemplo que me vino a la memoria, sacado de “While You Where Sleeping”.

    Hay demasiadas cosas chéveres que ocurren simplemente porque se juntaron mil trivialidades. Es estúpido discriminarlas por cuestión del lugar o de la persona. Mejor es ser como Alicia y ver hasta dónde llega el agujero (no seas tan mal pensada, estoy hablando de Alicia en el País de las Maravillas, no de Alicia Ortega y el desfalco de Euclides, y mucho menos en otras Alicias y sus propios agujeros).

    Na, esuetó.

    • M. dijo:

      Mira, siguiendo tu línea de pensamiento… si yo no hubiese pasado por una experiencia bien mala, no hubiese ido a Café la noche que fui y conocí a mi ex… si mi ex no me hubiese botao’ como pamper cagao’, no hubiese yo caído en Alemania… si no hubiese venido por estos lados, no hubiese conocido a quien hoy es mi esposo…

      O sea, que estuviera jamona y en mi casa (porque de mi casa no me mueve nadie, jajajaja!).

      • dtezanos dijo:

        Yo creo que es que ya se me acabó el optimismo… el que yo traje para consumo de por vida, ése ya se me acabó.

Responder

