Es que ya no te acuerdas? (Sobre el hate a los teen idols)

Jonas Brothers

Me fui en Spanglish, porque me da la gana y este blog es mio y yo escribo como yo quiera (antes de que vengan los radicales a decir que si yo soy dominicana por qué no escribo en español)

Ultimamente, bueno qué digo ultimamente! Desde hace mucho vengo observando como muchos de mis contemporáneos se han dado a la tarea de “acabar” con los artistas/cantantes juveniles.  Sí, me refiero a los Jonas Brothers, a la Demi Lovato, a Miranda Crossgrove, Miley Cyrus, pero sobre todo con el pobre de Justin Bieber, que de pobre no tiene nada.

Miley Cyrus / Hannah Montana

Particularmente yo me encuentro maravilloso que existan estos artistas que vienen a entretener y a llenar de música a los más jóvenes.  Me explico:  para que una sobrina mía ande con la barriga afuera cantando “Secreto ponte el Chaleco”, la prefiero mil veces dando brincos cantando con el cepillo en la mano y gritando “baby, baby, baby, uuuuuuuu”.  Además hacen que los niños se interesen por la música, y eso es importante.  A medida que crezcan sus gustos iran cambiando, como pasó contigo, conmigo y como debe ser.

Justin Bieber

Y yo me pregunto… es que acaso ustedes no se acuerdan que se ponían locas con Los Chicos?  Que cuando Menudo vino hubo histeria en el Aeropuerto?  Que todos nos sabíamos las canciones de Glenys Díaz??  Que el 75% de los muchachos querían ser Chayanne y el otro 25% de los varones querían estar con Chayanne?  Acaso se te olvidó que ver a Gabriel el de Los Chamos era tu sueño y que le escribiste al “Make a Wish Foundation” pidiendo conocerlo?

Los Chicos

Es que ya se ha borrado de su memoria que nos sabíamos el pasito de ‘The Right Stuff” de los New Kids on the Block??  Y que cuando el Disney Channel pasó el concierto de NKOTB en el Universal Studio, hubo toque de queda porque nadie se quería perder eso? 

New Kids on the Block

Para irnos un poco más lejos, quién no se ponía a cantar en los cumpleaños al ritmo de “La Pandilla” con “el alacrán, el alacrán, el alacrán te va a picar”??

Nooooooo, entónces no vengan ahora a decirme que si Miley Cirus se da su viaje de droga o no, que no había carajito que metiera más droga que René el de Menudo, y aún así nos poníamos locas con “Súbete a mi Moto”

No vengan con doble moral barata a decirme ahora que lo que pasa es que esta generación de cantanticos son un producto prefabricado por Disney, las disqueras o quien sea para ganar dinero, que no son más que fenómenos mercadológicos para llenarle a los carajitos la cabeza de disparates y obligar a los padres (o tíos en mi caso) a comprarles todo lo que ven.  

Menudo

Ohhhhh y a usted se le olvidó que tenia todos los discos de Los Chamos, que hizo que su papá le comprara una camiseta de Menudo (si, con la M doblada).  Y talvez ustedes creen que los manejadores de todas esas bandas juveniles de nuestro tiempo hacían esto por amor al arte?? Noooo lindos, era buscando su dinerito, igual que ahora.

Los Chamos

Y eso que por lo menos ahora son músicos, porque los Jonas tocan, el Justin Bieber toca, la Miley le llega a la guitarra, pero yo nunca vi a Chayanne ni con una pandereta en la mano…. o sea que si a eso vamos por lo menos estos de ahora tienen una mejor preparación musical.

Entónces aquí viene mi interrogante: Por qué ese odio injustificado? 

Que a usted no le gusta esa música?  Y cómo le va a gustar si usted tiene más de 30 años?!? Acepte su realidad.  Talvez eso mismo pensaba papi cada vez que yo me ponía una falda en la cabeza para simular tener el cabello largo y con el cepillo comenzaba a cantarle “será, será será, cualquier día estoy segura será”.

Que no cantan nada? Que no tienen voz? Sí, porque tremenda voz que tenía Ricky Martin cuando chamaquito.

Que hasta los ponen a actuar en TV y en películas para sacarle más dinero aún?  Yo vi dos películas de Menudo, una de Los Chicos, me tiré una novela enterita de Menudo en el canal 4 y en el 11 daban los sábados “El Show de Los Chicos”…. y esos sí eran unos clavos!

Entónces viva y deje vivir… si el Justin Bieber quiere hacer una película… bien por él! Si el carajito de Will Smith quiere actuar y ser estrella de Rap… bien por él! 

Y antes de usted ponerse a criticar a alguno de estos fenómenos del mercadeo moderno…. recuerde lo loca que se ponía cuando veía a Chayanne, recuerde que por poco le da un infarto cuando Ricky dejó Menudo y que usted mismo, sí a usted lector… lo vieron haciendo fila en el Palacio de los Deportes cuando vino Yuri.

9 comentarios en “Es que ya no te acuerdas? (Sobre el hate a los teen idols)

  1. GUAAAAAAAAAAAY! Pero se te olvidaron los copycats criollos como Mermelada, Gotas de Ámbar y otras agrupaciones juveniles que se armaron en esos años… Y el Calientísimo del 9 era un azote con “Buscando el Doble de Michael Jackson” y “Buscando el Doble de Pimpinela” y demás yerbas.

    A mí no me gustan ninguno de esos chamaquitos de ahora, pero eso por lo mismo que dices, no es mi época. A mí lo que me desespera es el atosigue mediático. Yo comprendo que en mis años era La Pandilla (sí, recuerda que te llevo unos buenos años), y viví con envidia la época de los Chamos, Chicos y Menudo (envidia, claro, quería ser como ellos, pero sin la mariconería de sus poses). Pero a pesar de todo, siento que ahora es hasta en la sopa que me salen los jodidos Young Ass Brothers, de-pol-dio!

    Na, por si no sabías, Glenis Díaz está en Facebook y por lo que se ve, es una mamassota 😀

  2. Demonios soy viejo pero no tuve infancia, yo no vi ninguna de estas agrupaciones. Bueno es por vivir en barrio, lo mio era estar jugando el topao y el loco en cadena.

    Ah eso si, veía películas desde chamaquitos, yo vive a escuchar música, tarde muy tarde, y eso estoy de acuerdo contigo, cuanto me hubiese gustado que me acercaran a la música antes.

  3. dtezanos dijo:

    Diablo Dario, es que de los grupos locales yo no conocía mucho… pero sí recuerdo “Buscando el Doble de Michael Jackson”. De hecho, mi papá que era un apoyador de marca mayor nos compró unas camisetas de Michael, y el escándalo fue cuando nos trajo los jackets de leather de Thriller!

    Grimaldy! Cómo va a ser que te perdiste de ver a Chayanne en Lycra?!?

  4. Asi mismo defienda a los minigrupos y minichicos que cantan ahora, y estoy contigo con el odio injustificado a estos nuevos cantantes, a mi no me gusta ver cantando a Biber, logico ya que soy una persona “mayor” pero si alguna cancion me gusta la subo y la canto! jum!, la Miley no si ni que canta :S jajajaja pero de que esta pegada esta pegada… y entre tu y yo, yo creo que el odio se debe a la envidia a esos milloncitos de verdes que se embolsillan … yo si era super fan de los grupos de mi epoca y por eso aun veo a Cayanne y a Ricky y hago fila a sus conciertos y aun bailo cuando escucho a los NKOB…

  5. M. dijo:

    ‘Pos a mí me gusta Miley Cyrus y no me perdí ni un solo episodio de “Hannah Montana” y fui al cine a ver la película!!!!

    Tengo orgullosamente 38 años (dentro de 11 días serán 39) y a mis hijos (de 10 y 9 años respectivamente, ambos varones) no les gustan ninguno de esos artistas. Lo de ellos es lo que oyen mami y papi: hard rock y heavy metal. Al chiquito le gusta un chin el hip hop alemán, pero es bien picky con lo que escucha fuera de la buena música que le hemos inculcado, jajajajajaja!

    De los demás, he visto las series en que trabajan (la serie de los Jonas Brothers más mala no puede ser, y como quiera me la tiro si no hay más nada en TV), a veces les toca cantar, me he tirado par de películas de ellos… MENOS del tal Justin Bieber, que nada más lo he visto en fotos (y me dan ganas de voltearle la peluquita para que le quede derecha).

    En fin, que hay que apoyar los artistas juveniles. Mis padres lo hicieron en su tiempo y yo lo hago a mi manera.

    Y ese flashback del concierto de Los Chicos, Los Chamos, Yuri y Glennys Díaz en el Palacio de los Deportes no se me olvida nunca!!! Alantico estábamos Linnette, Patricia y yo… yo andaba con un set “marinerito” de short y camisita en azul marino, azul claro y blanco, con deltallitos en rojo… eso era lo más “hot” en esos tiempos. Como andar ahora mismo con los wedges de Prada puestos. 🙂

  6. Grimaldy, deja tu vaina, que yo jugaba de todo en la calle (hasta inventé varios juegos), y me daba mi amargá con “Paloma blanca” y La Pandilla (Blanca, justamente, era la chica del grupo y uno de mis primeros amores imposibles, que Shakira y Alicia Keys han venido a heredar).

    Spidey, coincido contigo con relación a la chica esa Justin Bieber. Realmente no soy parte de los millones que han visto sus vídeos y tengo la dicha de que a Vielka no le gusta. Al menos, mientras Josh Jonas no le rompa el corazón como Blanca me lo rompió a mí cuando La Pandilla desapareció.

    En fin, que “ello ay” que vivir y dejar vivir… pero al Bieber ese, que se joda!

Responder

