El experimento del “Te Quiero”

Dosis de amor a montones!

Hace unos días, decidí hacer una pequeña prueba, por eso de que a veces no tengo nada que hacer y me gusta jugar con las reacciones de la gente…. es algo divertido ver como reaccionan a lo inesperado.

El experimento era algo extremadamente sencillo:  Decirle: “Te Quiero” a las personas que quiero.  Así sin motivo y/o explicación aparente, simplemente porque lo siento y quiero que lo sepan.  Porque un sentimiento que no se expresa, aunque uno lo sienta es como si no existiera.

Me dediqué a escribirle a cada uno de estos amigos un mensaje corto, pero que expresaba contundentemente la naturaleza de mi afecto hacia ellos.

Recibí muchas respuestas pero las que más me sorprendieron fueron:

“Gracias”  O sea… te estoy diciendo que te quiero y eres importante para mi y me dices “Gracias”?  No es que yo sea malagradecida, claro que no, pero hijo…. pon un poco de empeño y dime “yo también”, incluso “tú me caes bien”.  Nooooo un “gracias” así, pela’o.

“Eso era antes, ya tú no me quieres nada”  Sí, yo sé que a veces me desaparezco y no llamo mucho, pero trato de estar en los momentos importantes y trato de vez en cuando de darle seguimiento a mis amigos, pero como está la vida, y uno con tantas cosas, a veces ser una presencia constante se dificulta.  Amigo, cuando yo llegué a quererte, quizás no nos veamos más nunca, pero te querré siempre.  Me cuesta trabajo desarrollar un sentimiento por alguien, así que si te quiero… estás en esta vuelta de por vida!

“Are you OK?” Dicho con tono de preocupacibn genuina, seguramente pensando que yo estaba al borde del suicidio, sumida en una depresión o algo por el estilo.  Noooo, es sólo que hace tiempo que no te digo que te quiero! 

* “Vieja, tú te estas despidiendo?”  otra que pensó que yo tenía la pistola en la mano o el pote de mistolín en el vaso de la licuadora para prepararme un Lavanda con Ca.  No, no me despido, todo lo contrario.

Es gracioso ver cómo muy pocos de mis amigos se abrieron conmigo y se expresaron libremente.  La mayoría se escondió detrás de una pregunta, un relajo o un “gracias”.  Y es que nos da trabajo a veces decir lo que sentimos, asumimos que los demás ya lo saben saben.

Y no, no necesariamente es así.  Es importante permitirnos perder el miedo a ser vulnerables y dejarles saber de vez en cuando a aquellos a quiénes queremos lo que significan para nosotros.  Posiblemente les alegrarás el día, pero más que nada te sentirás inmensamente bien!

 A mis amigos:  Los quiero!

3 comentarios en “El experimento del “Te Quiero”

  1. “Un Lavanda con Ca” <– #RODÉ!!!

    Qué buena idea… yo suelo ser así de espontáneo, no sólo con las demostraciones de afecto, sino con cualquier pendejá. ¡Qué carajo, tengo mucho que no como pizza! Y llamo a alguien y le digo "Tienes 20 minutos para aparecerte en tal sitio" y tranco. jejeje

    Eso de los "te quiero" con mi madre siempre funciona bien. Tengo la dicha de que mi hermano es más recto y seco que una de las columnas que sostienen el elevado de la Kennedy con Churchill, así que a mí me sale chévere ser el salamero. Claro, no es que el imbécil de mi hermano sea odioso, sino que es medio sangrú. Cuando vivía en España, nos envió una tarjeta de Navidad que empezaba diciendo "Estimada familia…" 😀

    Hay que decir "te quiero" más a menudo, y decirlo de verdad. Congratz!

    Y no, yo no te quiero. Ni siquiera te conozco 😛

    • dtezanos dijo:

      Jajajajajaja, Gracias por la honestidad, yo tampoco te quiero!!! 🙂

      Por otro lado, tu reply en si parece un post, jajajajaja, “estimada familia”.

      Gracias por pasar por aqui!

Responder

