Las Crónicas de Lola: Las Respuestas, Morir de Amor o un Doctorado?

A saber si será verdad....

Lola leyó en algún lugar una cita en Inglés que decía:

“God has only 3 answers for prayers:  1) Yes.  2) Not Yet. 3) I have something better in mind.”

Le pareció bonita y se dedicó a tomárselo en serio, siempre pensando que las respuestas a sus oraciones hasta este momento eran todas  “Yes”, porque siendo honestos, a ella no le había ido mal.  Le faltaba conocer a alguien a quien ella pudiera querer y asumía que su respuesta a esto era un “Not Yet” así que mantenía su fe a pie de guerra.

Lola nunca pensó que existía tal cosa como “morir de amor”, de hecho hasta se burlaba de eso del “mal de amor” que dizque le da a la gente.  Para ella eso no era más que un disparate inventado por Delia Fiallo para poder darle propósito a la vida de Topacio (Sí, esa novela, entre muchas otras la dejó frustrada de por vida, esperando a un Víctor Cámara que todavía no aparece).  Porque seamos claros… Topacio se la pasó sufriendo hasta el final, y no vimos la parte feliz de su vida porque ahí mismo se terminó la novela.

 “Huh! Yoooooo?! Y es fácil? Esta que está aquí no sufre por nadie!  A rey muerto, rey puesto, eso es así, que la vida es muy corta para andar como alma errante por ningún hombre… total que ninguno sirve, por eso es que yo no me enamoro de nadie.  Conmigo hay que “joderse”!

Esas eran las expresiones de Lola, cuando por un motivo u otro mandaba a volar a algún novio, pretendiente y/o enamoradito que por alguna razón era destituído del cargo.

Pero como la vida da muchas vueltas y Dios tiene una manía muy particular: le encanta callarle la boca a la gente, y por lo general de la forma más irónica, por eso de que El es que sabe y El es que manda. 

Señores…. Lola se enamoró.  Pero “aficiaita, aficiaita”. 

Se olvidó del mundo, y su mundo se convirtió en el hombre en cuestión.  Y mientras duró, ella estuvo feliz.  De hecho descubrió lo que era estar con alguien que en realidad le importara, vivió lo que es en realidad la complicidad con alguien con quien nunca se aburría y que su sola presencia le brindaba felicidad.  Pensó que había conocido a la mejor persona en el mundo, incapaz de causarle un daño de forma intencional, alguien que incluso no funcionara, seguiría siempre siendo parte de su vida, porque es que Dios no se equivoca, y una persona tan valiosa como esa aún en la distancia estaría presente.

Hasta que Dios se encargó de mostrarle que su plan para ella era otro, y el señor en cuestión mostró sus verdaderos colores, y de la forma más descarada y ninguna muestra de un “lo siento”, se encargó de destrozar el corazón de Lola, mermarle el espíritu, estrujarle el alma y llevarse la plancha.

Y mientras de fondo se escuchaba la joya musical “El Doctorado” de Tony Dize (Sí, la Melodía de la Calle), Lola se desahogaba con Fina.

“Y ahora?  Y cómo me hago yoooooo?  Y este vacío?!?!  Ayyyyy Fina esto si es grande!!! Tú sabes lo que es eso?!?! Y cómo yo suspendo este “decacaramiento interno”?.  Que le anoten la placa a la patana que me llevó porque es que este dolor es muy fuerte!  Yo lo que quiero es que me lleve e’r diablo porque allá por lo menos hace calor y este frío en el pecho no hay quien lo aguante…. y yo que pensaba que lo que ustedes decían era pluma’e burro”

Y Fina, siempre paciente, siempre evitando el “te lo dije”, se llena de paciencia y consejos van y consejos vienen y nada surte efecto.

Dos días en cama sin comer, 3 semanas sobreviviendo a base de café, 10 libras menos, tres bajones de presión  (con su respectiva visitas al médico) y cuatro cajas de Kleenex (de las grandotas) después… Lola sigue esperando el  “I have something better in mind”, porque como le dijo a Fina: 

“Fina…. es que si no llega de qué le vale a uno el Doctorado…..”

 

Anuncios

Un comentario en “Las Crónicas de Lola: Las Respuestas, Morir de Amor o un Doctorado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s