Sherlock Holmes, la película

Sherlock Holmes

Confieso que fui con temor al cine, porque alguien me había dicho que la película era bien mala.  Y estoy feliz en no estar de acuerdo, a mí la película me encantó.

Dirigida por Guy Ritchie, y protagonizada por Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes, Jude Law como el Dr. Watson y Rachel McAdams como Irene Adler.   La película a mi humilde entender tiene muy poco que criticarle, pero es que para ser honesta:  para mí casi cualquier cosa que haga Robert Downey está bien hecha.

La película (obvio) está basada en los libros e historias de Sir Arthur Conan Doyle, sobre un ingenioso y ambiguo personaje detectivesco, asesor muchas veces de la policía de Londres.  Sherlock basa sus conclusiones en sus habilidades como observador y un marcado sentido lógico.

No conozco mucho sobre Sherlock el personaje literario, pero encuentro sumamente interesante que en esta película se explore un poco más los otros aspectos de su personalidad, no sólo su lado de investigador, como se ha hecho en otras adaptaciones para la televisión, sino las cosas que lo hacen ser como es. 

La dinámica y la química entre los actores es sencillamente genial, no tuve problemas en situarlos en realidad como grandes amigos con marcadas diferencias. 

Sobre la historia puedo decirles que es un típico misterio tipo Holmes o algo de Agatha Christie:  Lord Blackwood ingenia un plan para tratar de controlar las antiguas colonias Inglesas, y de paso controlar al mundo, ustedes saben… nada nuevo.  Sin embargo nunca perdí el interés, aunque ya a mitad de la película tenía una idea de como sería el desenlace.

Yo les recomiendo que vayan a verla, porque tiene muy buenas actuaciones, una ambientación de la época excelente, y una dosis de humor necesaria.

Quizás consideren que no he dicho mucho de la película, pero no quiero arruinarles la experiencia cuando la disfruten.

 

Anuncios

Un comentario en “Sherlock Holmes, la película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s