Las Amigas: Una cosa demasiado chula !

.

Y de repente sucedió.  A usted la acaban de botar sin ninguna explicación lógica, es más, sin ninguna explicación y punto.  Usted está fuera, out, como la chacabana, sentada en la banca, ya le retiraron su camiseta, le dieron de baja o cualquier otra alegoría que quiera emplear para admitir que le dieron “game over”

 Y Ahora?

 Bueno pues ahora viene lo normal, recurrir a tu red de seguridad, donde siempre vamos cuando uno siente que se le sacude el mundo y se le está cayendo el medio-fondo :  Las Amigas.  Muchas veces subestimadas, y más veces dadas por sentadas, pero que no dudan en prestarte su hombro, escucharte y hasta darte dos galletas virtuales para que dejes de estar poniendo status depresivos en el gtalk o publicando videitos “tirapuyas”  en Facebook.

 Antes de seguir quiero aclarar que yo me refiero a aquellas amigas de verdad, las que son necesarias, y que puedes durar años sin ver y al encontrarse es como si nada hubiera cambiado.  De manera personal puedo decir que no sé que hubiera hecho sin mis amigas, ellas saben quiénes son (y uno que otro amigo, pero eso es otro tema), porque todas en su momento y quizás sin saberlo han sido un salvavidas para mí -tipo tubo de los que alquilaban en Boca Chica-, porque cuando yo pensé que me estaba “decacarando” me dieron mi manita de pintura.

 Y es en estos momentos donde las amigas se vuelven más solidarias que nunca, son las abanderadas del Club Yo Odio a Fulano (inserte aquí el nombre del rabo’e vaca que la botó).  He aquí algunos de los argumentos ampliamente utilizados por las amigas, y debo reconocer que yo misma he dicho uno que otro cuento de estos para hacer sentir bien a alguien, pero es que en esos momentos esos argumentos a uno le saben a nada, son puras palabras… uno lo que quiere es que le saquen el corazón así como le iban a hacer a Indiana Jones en el Templo de la Perdición, para que le deje de doler.

 1.  Ay Amiga, ese hombre te quiere, si se le nota, lo que pasa es que él no se ha dado cuenta y créeme que cuando él se de cuenta va a ser muy tarde… Ese… Ese se arrepiente, que te lo digo yo !   MENTIRAAAAAAAAAA…. Ese tipo no la quiere nada a usted, si la quisiera no se hubiera ido con un modelo nuevo.

 2.  You’re too much for him.  Sí, así mismo en inglés, probablemente sea una amiga suya que estudió en un colegio bilingüe, y se le ha olvidado que estamos en RD, o quizás sea una adicta a ver las series sin subtítulos, porque ella sable inglés y no necesita eso.  Pero  ESO ES CUENTOOOO !!!! Si eso fuera verdad ese hombre todavía estuviera pisando el suelo por el que usted camina y agradeciéndole a Dios, Alá, Yobú o el que sea, el hecho de que usted apareció en su vida.

 3.  Bórralo del MSN, bórralo del Facebook, no borres su número de teléfono para que cuando llame sepas que es él y NO le contestes.  Esta no está tan mal… pero UNO NO SE AGUANTA !!!  Porque desde que ve ese celular sonando, a uno se le olvida que el tipo es un desconsiderado, que tiene 5 días sin llamarla, el único pensamiento que le cruza a uno por la cabeza mientras da dos brinquitos como los perritos es : ME ‘TA LLAMANDO… ME ‘TA LLAMANDO !!!!  Hay que ver que uno es tonto…

 4. Deja de estar publicando mierditas en Facebook, cámbiate de ropa y arranca para la calle, que tú no tienes que andarle demostrando a la gente que te está llevando er diablo.   También un buen consejo, pero uno piensa que para qué va a ir uno a la calle, a entrar a los sitios con miedo de encontrarse al  tipo en cuestión gozando de lo lindo mientras usted anda arrastrando las cadenas de la soledad eterna??  O peor aún sentarse con cara de “me quiero ir para mi casa” y aguarle el bonche a los amigos??

5.  Ese tipo es un perro, yo me la llevé desde el principio, yo no quería decirte nada porque yo sé que tú estabas entregada a él, pero yo desde que lo vi supe que no iba a servir para nada.  Y es cierto, tú sabes que quizás tu amiga tenga razón pero, como pasa siempre en los momentos de ruptura, la memoria se vuelve selectiva y tú solo recuerdas los momentos felices, esos pequeños gestos y detalles que te enamoraron, ese chocolate que te regalaron, ese abrazo,  y de tu boca solo sale bien bajito una voz con más vergüenza que pena, que dice :  Pero yo lo quieroooooo.

 6.  Pensándolo bien, es mejor que pasara esto ahora y no después.  Pero como así ??  Ojala que no hubiera pasado nunca y que viviéramos happily ever after (como diría tu amiga la del colegio bilingüe)

 Pero en ese momento uno con esas palabras se limpia las nalgas, no le sirven de nada, es más ya está uno pensando que son pretextos para no decirle claro y pela’o cuál es la cruda realidad:  Que no quieren estar con usted.  Sin importar las razones todo se reduce a eso:  El pana, mi querida, ya no quiere estar con usted, puede que se arrepienta… puede que no.  Puede que lo mejor que le haya pasado es que él haya salido de su vida… pero puede que no.  Lo que sí está claro es que se fue.

 Pero todo pasa y lo más probable es que todo eso que te dijeron tus amigas sea verdad y que con el paso del tiempo al mirar atrás sonrías y en voz alta te digas:  Coño y por eso era que yo me estaba mueriendo????   (O puede que no)

 You’ll never know.

 

8 comentarios en “Las Amigas: Una cosa demasiado chula !

  1. pilarfelix dijo:

    Mi querida, eso es lo que hay.

    Todas esas frases ayudan o intentan ayudar pero, a la hora de la verdad, cuando dejan a uno es porque no quieren estar con uno, por las razones que sean, esa es la unica realidad. Sea porque ya no quieren a uno o porque quieren experimentar con otra persona, pero no quieren estar con uno. Es duro asumirla, pero mientras mas rapido uno asume eso, mas rapido uno sigue adelante.

  2. dtezanos dijo:

    Si pero lo mismo es con las mujeres, cuando las mujeres no quieren estar con un hombre, sin importar la excusa, la base del asunto es que ya no quieren estar más con esa persona. Es simple de explicar, pero difícil de enteder…

  3. yahaira dijo:

    Jajaja tienes un don innato a la hora de escribir y de que lo que escribas llegue me identifiquè mucho soy una de esas amigas que recurren a esa frase para hacer sentir mejor a mis amigas y a mi tambien me las han dicho jajaja muy cool pasarè mas a menudo por este blog

Responder

