Quién es Lola ?

 

Quién es Lola ??

Quién es Lola ??

Desde hace un tiempo vengo escribiendo en el blog las aventuras de una mujer/muchacha/señora, como le quieran llamar, bajo el título de Las Crónicas de Lola, y son muchos los que me han preguntado si Lola soy yo.

Lola puede ser cualquier persona, incluso un lector que se identifique con determinada situación.  Es un caracter que aguanta todo tipo de emociones y modificaciones, es folclórica y sencilla, capaz de ser protagonista de muchas tramas.

Lola es valiente y no teme decir las cosas como son, vive en una superficialidad profunda que le permite ser totalmente ligera con una base que te lleve a pensar que en las cosas más sencillas se pueden encontrar grandes lecciones de vida.

Ya quisiera yo haber vivido la mitad de lo que Lola ha contado en este blog (y lo que le falta), pero no es así. 

Lola surge de la necesidad de contar historias que me cuentan mis amigas, sin tener que implicarlas directamente al mencionar sus nombres, Lola puede ser incluso un hombre en determinada historia.   Es más, puede ser que Lola en algún momento narre una experiencia totalmente ficticia.

Claro está, algunas de estas historias para hacerlas más interesantes son adornadas un poquito por mí, pero en esencia se mantienen muy apegadas a la verdad.

El Online Dating, es una experiencia muy graciosa de una amiga muy cercana que hace unos meses se casó precisamente con alguien que conoció online luego de su episodio aquel.

El Príncipe Azul o Solo una Tusa es una forma de homenaje que quise rendir a Doña Josefina, que de una forma llana y con muchas malas palabras nos enseñó muchas cosas.   (Sí la doña plebísima pero buenísima gente de San Juan, sí existió y forma parte importante de mis años de infancia)

El Apagón, la Cita y el Desodorante fue algo que le pasó a la tia de una amiga cuando era joven.

La Plancha es un relato de lo que vivió una amiga en la fiesta de cumpleaños de uno de los muchachos.

Ahhh eso sí, el Epidosio del Fisiolax es todo mío !

3 comentarios en “Quién es Lola ?

  1. Carolina Estévez dijo:

    Cuanto tiempo viviendo con quien en algún episodio puede ser Lola, aunque a veces hasta yo he sido Lola o al menos me he identificado bastante con ella.

    Hubiese querido conocer sus crónicas desde que inicio y haber empezado a leer desde la primera, pero como nada es coincidencia y Dios hace las cosas en el momento justo nunca antes, ni después, me ha llenado de alegría y satisfacción al leer Las crónicas de Lola, no solo por su contenido sino por su escritora que aunque hace años que no tenemos contacto es parte de mi vida y ha dejado una huella imborrable en mi corazón.

    Amada escritora que Dios te siga permitiendo cosechar éxitos, que seas prosperada en todo y que la gracia y el favor de Dios nunca se aparten de ti.

    Te quiero muchisimo.

Responder

