Najayo… no sólo una cárcel…

 
Playa de Najayo

Playa de Najayo

Hace unas semanas asisitimos a una Fiesta de Palos en Haina en honor a San Antonio de Padua, y al caer la tarde decidimos pasar por la playa de Najayo y comer unos cuantos pescaditos fritos, ese día por la hora, no había mucho movimiento en la zona.

El fin de semana pasado decidimos repetir la experiencia, porque diablo!  Esos pescados sí estaban buenos !!!  El caso es que salimos alrededor del medio día del sábado para Najayo, pero debido a la hora, el lugar estaba en su máximo apogeo.  Santísimo cuánta gente !!!

En plena "contemplación'
En Plena “contemplación”

Fuimos al mismo restaurancito y de una vez nos acomodaron una mesa y luego de escoger los pescados, nos sentamos a ver la playa, la gente, sentir la brisa, en fin ponernos en contacto con… no amigo lector, no con la naturaleza, a ponernos en contacto con una serie de fenómenos que me atrevo a decir que son cuasi exclusivos de nosotros los dominicanos.

Hay cosas de nosotros, de nuestro pueblo que no dejan de sorprenderme, he aquí algunas de las cosas que pudimos observar, así como algunas sugerencias:

1.  Si usted va para la playa, estamos suponiendo que existe la probabilidad de que usted se vaya a meter al agua, entónces, por qué no se lleva su traje de baño en vez de bañarse en ropa?

2.  Hasta que Fruit of the Loom no saque su colección de trajes de baño para caballeros, queda entendido que todo boxer y/o pantaloncito que presente la mencionada marca no es un traje de baño:  ES ROPA INTERIOR !

3.  Si usted, tiene un bonche esa noche y no se quiere mojar el cabello, yo la entiendo… pero amiga de ahí a irse a pasar el día en la playa en rolos, hay una gran diferencia.

Esa fuerte.... hermana... en rolos???!!??
Esa fuerte…. hermana… en rolos???!!??

4.  Las camisetas de “mallita” o de “hoyitos” tampoco constituye un traje de baño.

5.  No hay necesidad de ponerse una camiseta arriba del traje de baño, total que cuando se moje se le va a pegar al cuerpo y los chichos se le van a ver igualitos.

6.  Es de conocimiento general que cualquier prenda de ropa interior y/o camiseta de color blanco al mojarse se convierte en una radiografía.  Usted puede ponerse otra cosa debajo o por lo menos depilarse, porque uno no tiene necesidad de estar viendo eso.

7.  Absolutamente ninguna, pero ninguna mujer se ve bien, bonita y delicada agarrando un pote… no importa de lo que sea el litro.

8.  Si usted llega con un viaje de bultos y comida, por favor llévese su fundita de basura también.

Puedo concluir diciendo que en definitiva nosotros somos un pueblo muy particular.

🙂

Anuncios

5 comentarios en “Najayo… no sólo una cárcel…

  1. pilarfelix dijo:

    hahaha, los rolos, eso es tipico de aqui. Una vez en la iglesia de mi barrio estaba viendo albumes de Pascuas Juveniles de los 80’s y los dedos de la mano no dan para contar todas las que iban en rolos a celebrar la Pascua, hehehe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s