Ladrones a Domicilio

No importa lo que te robes, pero que sea mucho

No importa lo que te robes, pero que sea mucho

Nunca me llamó la atención ver esta película, más que nada porque las películas docimicanas me tienen un tanto decepcionada, aunque yo no puedo negar que hay algunas mejores que otras. 

Sin embargo me decidí a apoyar a Angel Muñiz (escritor y director de la misma), porque hacer una película no es fácil, para que después vengan un par de sectores de nuestra sociedad a boicotearte, y piratearte la película para que no recaudes y te lleve er diablo… pues eso no está bien.  Así que me compré mi película, y nos disposimos a verla ayer.

Yo no quiero contar mucho de la historia, porque en realidad quiero que el que lea esto sienta curiosidad por verla y LA COMPRE.  La película fue una sorpresa, esperaba algo similar a lo que nos tienen acostumbrados aquí:  un par de actores de comedia, con un guión hecho como por salir del paso, y me alegra decir que me equivoqué.

Esta película narra de historia de un profesor de universidad que desea que su hija pueda recibir educación en la institución privada donde trabaja, ya que la educación pública para él no es una opción, él desea darle lo mejor en educación universitaria, y el hombre va a hacer lo que sea para lograrlo de forma honesta.

El asunto se complica cuando se ve envuelto en una trama para un “tumbe” organizado por las altas esferas del gobierno e istituciones militares en conjunto con la empresa privada donde él comienza a laborar como chofer.

La película tiene muy buenas actuaciones (otras no tan buenas, pero se pasan).  Estuve sumamente complacida con las actuaciones de  Manolo Ozuna, Sonia Silvestre, Juan María Almonte, Miguel Angel Martínez, no sé el nombre del muchacho que hizo el papel de Rogelio, pero estuvo excelente, y Pericles Mejía. 

Ladrones a Domicilio es un retrato de la corrupción que se vive no sólo en la República Dominicana, sino que podría aplicarse a muchas naciones Latinoamericanas, quienes al igual que nosotros al carecer de un sistema de gobierno, judicial y policial, dan todas las facilidades a aquellos colocados en posiciones de poder, de hacer y deshacer una nación a su conveniencia.

Ya entiendo el por qué del boicot que le armaron a Angel Muñiz.

Ahhh y recuerden:  No importa lo que se roben, pero que sea mucho !

(Porque si se roban un salami, van 3 años presos, pero si son unos milloncitos largos, lo más seguro vayan a Miami Beach)

Responder

