Yo quisiera entender, pero no puedo

El asunto no es lo que crees, sino lo que impones

El asunto no es lo que crees, sino lo que impones

No solamente que yo inicio mi día hoy con un jodío dolor de estómago que vengo arrastrando desde ayer, sino que me despierto a las 7:40 am, cuando mi horario de entrada a trabajar es las 8:00 am, y aunque aquí no fuñen con eso, a mí no me gusta llegar tarde.

El caso es que aunque yo siempre me voy en el Metro al trabajo (eso es un palo!), decido que no voy a cojer lucha y llamo a un taxi.  Cuando me subo al carro, lo primero que me dice el chofer es “Dios la Bendiga Amiga!”, yo sólo dije gracias y el hombre arranca.

No llevábamos ni 30 segundos cuando el pana comienza “Toda la gloria a Dios, alabado sea su nombre Amiga, porque todo el que no crea no está a salvo, y el que no está con El está con el Diablo, y ese no salva!!  (En este momento ya yo estoy pensando; Mierrrrrda, ya si me jodí)…. Porque lo dice la Biblia, que vendrán falsos profetas, pero Hermana hay que ser fuertes….. Porque hay que ungirse del Espíritu Santo …. Este es el final de los tiempos, el que no se arrepienta no llegará a la Gracia de Dios… Y eso no lo digo yo Amiga, eso lo dice la Biblia.

Ya a mí ya me está dando como una vaina, la misma vaina que me da con el tipo que se para en la entrada de la estación del Metro a las 8 de la mañana a vocearme en el oido con un megáfono que yo tengo que arrepentirme para que no me lleve el diablo, que lo que me dan es deseos de quitarle el megáfono y metérselo por el c…

Yo no sé por qué es que a mí me da tanta cuerda eso.

Despues de 10 minutos de prédica ininterrumpida, le digo:  “Amigo, yo respeto mucho su fe y sus creencias, pero en realidad no me interesa escucharlo”.   Ahhhhh pues el hombre se ofendió, y no dijo ni una palabra más.

Pero si yo pensaba que el asunto se iba a acabar ahí, estaba muy equivocada.  El chofer agarro un CD de música cristiana y lo puso en el radio del vehículo.  Yo no tengo nada en contra de la música cristiana, de hecho me gusta mucho, lo duro fue que el chofer empezó a cantar a todo pulmón, y vamos a estar claros… no era Alejandro Fernández el que estaba cantando, era como si a un gato lo estuvieran etericando.

Yo juro que si ya no hubiese estado llegando a la oficina me desmonto del mardito taxi y mando el chofer para la mierda.

No se confundan, yo soy católica, yo creo firmemente Dios, y no sólo creo en El, sino que le creo A El.  Mi vida es testimonio de su existencia y de la relación que yo tengo con El.  Pero carajo a mí si me da cuerda la gente que anda por la vida con su religión como carta de presentación.  No es que no compartan su fe, pero hay un tiempo y un espacio para todo, sobre todo hay que respetar las creencias de los demás de la misma forma que exigimos respeto por las nuestras.  Y usted no me puede obligar a mí a que yo cambie, por más que me hable y me hable.

Me da desconfianza ese tipo de personas, desde siempre.  La espiritualidad debe ser parte importante de la vida de las personas, que debe ser cultivada, porque eso alimenta el Alma.  Pero yo soy firme creyente que la relación que uno pueda tener con Dios, Jehova, Alá, Jobu, o quien sea su líder espiritual, es algo muy personal e individual.  Y el hecho de que la gente busque que su religión la defina… no sé es como si ocultaran algo, puede que no, pero yo desconfío.

Nada, que tenía que compartir mi pique con alguien!

5 comentarios en “Yo quisiera entender, pero no puedo

  1. jajajajajaja que desorden, te entiendo 100%, yo no soporto eso tampoco, les salgo corriendo. Pero cuando se trata de taxis no soporto ningún chofer demasiado conversador porque me siento medio como que es un embauque raro! . Asi hay una taxista famosa (femenina) del país, que anda en un carrito pequeño cuadradito y usa un máscara de esas de médicos en la cara como cubriendose de las bacterias. Y desde que te montas en el carro comienza a contarte sobre la vez que se quedó en un tapón horrendo en uno de los túneles de la 27 y que había humo y que no se cuantas personas se enfermaron después y murieron o algo así. La primera vez el cuento estaba hasta interesante pero 3 veces después que me monté con ella por coincidencia EL MISMO CUENTO…. zzzzzzzzzz…

  2. M. dijo:

    Yo soy de Jobú…

    Cuando me saltan con esas vainas, yo les sigo la corriente. Soy MAS creyente, MAS entregada, MAS casta… con mi escote o mis jeans apretados, digo que soy la MAS obediente de las reglas de Dios.

    Me pasó con un musulmán, yo no sabía que lo era y en una conversación, para acabar rápido le sigo la corriente a la tipa. El musulmán me agarró cuando iba a servirme en el buffet y me dijo “eso no está bien, mentir sobre la creencia” y le dije “tampoco está bien amenazar al otro por un disparete”.

    Mi esposo se puso frío… pero el tipo no jodió más. Y NADIE me buscó conversación religiosa el resto del party.

Responder

