Las Crónicas de Lola: El apagón, la cita y el desodorante

Un Desodorante???  Yo creo que no !!!

Un Desodorante??? Yo creo que no !!!

5 de la tarde de un sábado cualquiera. Lola sentada en la galería de su casa con más rolos en la cabeza que tuberías de la CAASD en pleno año 1997 en medio de la calle.

Rinnnngggg !!!!  Rinnnnngggg!!!

– Lolaaaaaaaaaaaaaaa, te llaman por teléfono !!!

Se para juyendo, porque con todo y que es sábado y se lavó la cabeza, la verdad es que para esta noche no tiene ningún plan.  “Ojalá sea Fifa pa’ que nos vayamos para la calle, pero lo dudo, porque esa desde que se metió en amores le ha saca’o los pies a uno” 

– Aló? ….. qué Juancho?? ……Ay Si!, pero claro que me acuerdo de ti… ay pero tú estabas perdido muchacho…. Cuándo??  Esta noche??  Bueno, yo ya tenía planes de salir…  No, no, no te preocupes que yo barajo eso… Sí, a las 9:00.  Perfecto.

Y así como colgó el teléfono se puso a vocear como loca, y no es para menos un sábado en el que todos los caminos conducían a ver a Nuria en TV, y posiblemente tener que tirarse a Gianni Espectacular, se había convertido en la posibilidad de enganchar varón.

Juana juuuuuuye…. ayúdame a quitarme estos rolos y hacerme un tubi… Ayyyyyy adivina quien me llamó???  Juancho, tú te acuerdas de él… el moreno que conocimos en las patronales de Ocoa en enero??? sí el que andaba en el Accord que tenía esos flashes tan chulos, ése mismo!!!! … Mira, pero tú tienes que prestarme los aretes plateados, y la cartera!!!!

Y así seguía Lola en sus planes de tubi, aretes y cartera.  Pensando en que hoy había que tirarse los brillos encima, porque uno no sabe si va a tener otro chance de ver al tipo, y hoy hay que deslumbrar.

9:00 de la noche y Lola lista esperando a Juancho.  Vestidito strapless, aretes de Juana, y cartera plateada.  A lo lejos se ven los Flashes,  el hombre llega, parquea su Accord y Lola más contenta que discreta se monta en la nave y arrancan.  No han pasado 5 minutos cuando Lola se queda pensativa:

“Ay coñoooooo, pero yo no me puse desodorante, bueno pero vamos a preguntarle para donde vamos, porque si es a sentarnos tranquilos a bebernos un par de tragos, no importa”

–  Juancho y para donde es que vamos?

–  Oh pero yo pensé que podríamos dar una bailadita, que tú crees?

“Anda pa’l caraaaaaaaajo, ya sí me jodí, tú te imaginas yo en pleno baile y el machete encencío… ay no! yo tengo que hacer algo, a mí hoy no me puede dar grajo no…..”

–  Ay que chulo!!, pero primero yo quisiera pararme en una farmacia a comprar algo, que estoy medio malosa, para que el aire de la discoteca no me vaya a matar.

Ya en la farmacia Lola pregunta si tienen desodorantes, y la tipa del mostrador le dice:

–  Bueno ahora mismo solo tenemos Axe.

“Ya si fue verdad que me llevó er diablo, eso huele a hombre full”

–  Bueno, pues dame dos aspirinas.

Lola sale con sus dos aspirinas, y le dice a Juancho que la lleve donde su prima Carmen, que la llamó para que le llevara una cosa, pero que eso es solo pararse ahí e irse de una vez, a lo que el muchacho accede.

–  Espérame aquí en el carro que yo entro le entrego las pastillas y nos vamos rapidito.

En el sector de Carmen había tremendo apagón y en la casa no hay planta, inversor, o bombillito engancha’o de una batería de carro… eso está más oscuro que un teléfono negro de los de disco.

– Ayyy Carmen muchacha, yo necesito que tú me prestes tu desodorante, tú sabes que yo soy como loca y no me puse antes de salir.

–  Ohh pero sube al cuarto que está encima del gavetero.

Lola sube al cuarto, después de tropezar par de veces, entra al cuarto y tanteando con las manos en el gavetero encuentra lo que por su forma ella entiende que es un desodorante roll-on, y no sólo se unta una vez, sino que repite la operación, porque esta noche va a ser agitada y no se puede permitir uno ningún mal olor.

 Lola se monta en su carro, con su vestidito strapless, y su cartera prestada y con una sonrisa más grande que la de Obama cuando le dijeron que ganó, dice muy risueña:  Vámonos !

Llegan a la discoteca.

–  Preciosa, bájate aquí para yo ir a parquear el carro y que no tengas que caminar tanto.

Lola se desmonta en la puerta de la discoteca pensando en lo considerado de ese hombre, que si sigue así fácil que le sale algo más adelante, porque ya está bueno de andar uno solo por la vida, ya uno tiene que buscarse un maridito…

Y así pensando pendejadas ella no se da cuenta que todo el que está fuera del lugar se queda mirándola fijamente, algunos murmuran, y otros están muertos de la risa. 

Cuando el portero del lugar le dice, que por qué ella no entra y va al baño.  Ella le dice que ella no tiene deseos de ir al baño que ella está esperando a alguien, pero ante la insistencia del portero que muy cordialamente le dijo:  “Vieja, antes de que llegue el pana, ve al baño” y las miradas de los demás, arranca para el baño y Oh sorpresa!!!  Lola anda con los sobacos negrecitos !!

La prima Carmen, estudiante de arquitectura de la UASD había dejado sus potes de tinta al lado del desodorante, y en la oscuridad y la prisa Lola, con su vestidito Strapless y su cartera prestada, se había llenado de tinta negra.

Más rápido que inmediatamente, como dicen, salió juyendo del sitio, vio a lo lejos a Juancho cerca del bar mirando hacia todas partes segurito buscándola, se agachó detrás de par de personas que iban saliendo, llamó un taxi y arrancó para su casa.

Es mejor meter una excusa cualquiera que dejar que él la viera; así que esperando que después de esta plancha Juancho todavía la tuviera en alta estima, llegó a su casa convencida que aunque él no lo hiciera:  “Antes muerta que Sencilla”

 

10 comentarios en “Las Crónicas de Lola: El apagón, la cita y el desodorante

  1. pilarfelix dijo:

    Esa Fifa, hahahaha. Eso me recuerda una dona que conozco, que por echarse algo en la nariz para la gripe, se echo Coqui, ahi fue verdad que esa mujer se declaro loca!!!

Responder

