Pensamientos Encontrados o Disparates Organizados

Esto de encontrarse sólo de repente como que no lo entiendo.  No me cuadra.  Sobre todo cuando un cuarto sin ventanas puede sentirse tan frío como una noche de brisa en invierno, con uno parado en plena Plaza España, sintiendo el calor de un abrazo.  Paradójico?   Pudiera ser.

Pero también pudiera ser parte de las consecuencias de nuestros actos, muchos de ellos espontáneos, los cuáles por su misma naturaleza no dan visos de consecuencia alguna, pero eso… mi querida, no es más que una ilusión óptica.

En todo caso entender la soledad es cosa de experimentarla, eso de solidarizarse en casos como estos, no sirve de nada, no es por restarle importancia a la intención de quien quiera identificarse con la situación, pero honestamente, si usted no lo ha vivido, por más que lo vea en la televisión, por más que Nora Roberts quiera explicárselo y por más que Kate Winslet lo interprete… el “solitarismo” sólo es posible conocerlo cuando se llega a él.

Y en el entendido de que ya se haya experimentado, pues ninguna situación es igual a otra, y muy posiblemente para usted un crucifijo es sólo un crucifijo.  Para otro pudiera ser un emblema de su fe.  Pero para algunos, es algo totalmente diferente.  Tiene una connotación distinta, un sentir diferente, un brote de evocaciones que son tan personales que resulta imposible contarlas.

Y me detengo a pensar en hoy.  Hoy estuve rodeado de personas maravillosas.  Más de 15 personas alrededor de una mesa en el área privada de un muy conocido y de moda restaurant de la ciudad.  Muchos abrazos, mucha conversación.  Y ella sentada a mi lado, esa que llamamos soledad.  Y yo diciéndole que no, que yo vi The Secret.  Diciéndole que sin importar que fuera tan fiel a mí como mi sombra, llegará el día en que será sólo un recuerdo, igual que ese abrazo en plena Plaza España aquella noche de invierno; o igual que un crucifijo, ése que puede significar muchas cosas… o sólo una.

Es sólo cuestión de manejar el concepto.

 

(De nuevo… sé que se sale de la onda del blog pero …. de nuevo: “meseimpolta”, este blog es mío y yo escribo lo que me dé la gana !!!)

 

2 comentarios en “Pensamientos Encontrados o Disparates Organizados

  1. dtezanos dijo:

    Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo, y sobre todo por apreciar lo que escribo.

    Un abrazo,y no sólo lee… opina !!!!, me gusta saber lo que piensa la gente.

    Un abrazo.

    Pupis.

Responder

