La Guerra de los Clones

ses_and_the_city_gals_by_luthien13

Yo no sé si soy solo yo que me fijo mucho en las cosas y privo en observadora, pero estaba la otra noche en un bar de moda de la ciudad, de esos lugares “nice”, donde va la “gente bien” y me di cuenta de un fenómeno que tengo que comentar.

Cada mujer, muchacha, tipa o jeva que entrara al lugar era igual a la que había entrado primero.  Obvio que algunas rubias, otras morenas, pero básicamente era un desfile de clones.

Primero un grupo de carajitas que me resisto a creer que sus padres las hayan visto antes de salir de la casa, porque si mi papá me hubiera visto vestida así, me manda de una vez a poner ropa de verdad.

No me malinterpreten, yo no es que soy disque muy puritana o tengo alguna calidad para criticar el estilo de tal o cual persona, pero cuando tú ves una niña que debe tener algunos 16 años con una faldita que si da un paso largo se le ve el ombligo, sumado a un escote que si se mueve rápido, adivinen qué?… también se le ve el ombligo, pues uno se cuestiona si no estan deseando crecer demasiado rápido.

No obstante eso, muy probablemente tengan un vodka crambrerry en una mano, seguramente porque es el único trago del que se saben el nombre completo, y porque seguramente entienden que pedirlo les da algún nivel de sofisticación, y una BB en la otra mano (sí, la blackberry, partía de ignorantes), que ha pasado a ser el nuevo fashion statement, por no decir la nueva extensión del brazo derecho.

Claro está… todas estaban vestidas iguales.  Quizás afectadas por el síndrome de Zara (porque Mango es un poquito más caro).  Con el cintillo de plumas, mariposas, orquídeas, cayenas, pollito pinta´o de azul de los que vendian en las ferias o cualquier vaina que se le ocurra a Blair guindarse en la cabeza, porque vamos a estar claros… ese look de Serena sólo le pega a ella. (Y para el que este perdido, hablamos de Gossip Girl.. XOXO).

Pero no sé que sea más preocupante, si el hecho de que estas niñas quieran acelerar el timpo, salir e intentar comportarse como mujeres adultas, o el caso opuesto.  Sí, aquellas doñas que sin importar que todo el que las ve sabe que ya están medio pasado meridiano,  pero insisten en vestirse como muchachitas.

Sentada cerca de la puerta del referido lugar de diversión nocturna de nuestra querida Santo Domingo, viendo  a las carajitas llegar, pues también nos tiramos el caso de aquellas doñas que no acaban de comprender que OK, usted puede sentarse con su hija a ver 90210, por eso de crear un lazo madre e hija, pero de ahí a querer vestirse como si uted todavía tuviera 17, hay una gran diferencia.

Y conste que por lo general las doñas que salen así a la calle están durísimas, más que cualquier chamaquita, casi siempre producto de alguna que otra recogida para foni uno, léase alguna cirugía plástica (de las cuales yo estoy a favor totalmente, y si tuviera cuartos hace rato que estuviera buenísima, pero eso es otro tema), el caso es que no deja de verse un poco extraño que estas señoras se les vea paseandose en bares que son precisamente frecuentado por jovencitos, y poniéndose de locas viejas.

Porque los mismos vestididos, peinados, zapatos, escotes, microfaldas, BBs, cintillos, y demás asuntos que tenían las hijas de Zara, también las lucían las doñas hijas del bisturí.  Entónces inició el desfile de clones, y una a una fueron asumiendo su papel, el mismo pero en planos diferentes.

Pero cada loco con su tema, y si usted es feliz dele para allá, porque al final nadie más que usted está en derecho de decidir como vivir su vida.  Pero de que el contraste era extraño, pues lo era!

Y antes de que me acaben, no es que esas señoras deban tomar un rosario y despedirse de la vida pública, o que las adolescentes vuelvan a ponerse vestidos con el lazo atrás y con paneles bordados, porque eso tampoco es así, pero un poco de cordura y sentido de la ubicación nunca le ha hecho daño a nadie.

2 comentarios en “La Guerra de los Clones

  1. Tirate pa acropolis y vas a salir asqueada con todo lo que ves, yo vivo indignada por todo eso que dijiste.

    Totalmente de acuerdo contigo, por fin veo a alguien que piensa igual que yo y no necesariamente es una vieja con un rosario sino una joven consciente.

  2. Y el peinadito? lo vas a dejar? todas las mil + 1 mujeres que salen en las fotos de alguna de esas revistas que dan gratis con el periódico son iguales= pelo lacio y pollinita al lao, Varíen co*o!

Responder

