Uno

 

uno0003

Uno piensa

Uno espera

Uno sueña

Y Uno se siente feliz y hasta se lo llega a creer, porque las poses nunca han sido parte de lo que nos une, porque no hay necesidad de máscaras y porque no puede ser que todo esto sea producto de una imaginación desmedida, esto encierra realidad, esto respira certeza.

 

Uno entiende

Uno asume

Uno cree

Y Uno baila rodeado de halos de colores y ve destellos de luz sobre su cabeza.  Siente el pecho expandirse con un roce.  Retas al “para siempre” porque entiendes que tu presente tiene cara de futuro, se parece tanto a la eternidad y hasta te sabe a verdad.

 

Uno observa

Uno descubre

Uno siente

Y Uno de repente lleva un peso imposible de sostener.  Y te das cuenta que son tus pies, que cada paso te cuesta un esfuerzo mayor, porque las ganas de continuar no existen, porque los espejos están rotos y los cristales flotan a tu alrededor, reflejando tu propia ausencia.

 

Uno cae

Uno resiste

Uno muere

Y es que Uno se dio el lujo de la estupidez, de creerse que la Vida es Bella como dice Benigni, y ser lo suficientemente ingenuo para imaginarse un momento interminable y perfecto, un lugar donde la tristeza no llega, donde el dolor muere.  Y lo único que muere es Uno, que no ha tenido la fortaleza de defender su espacio y en ese espacio entregó su importancia y su derecho de ser, sin  ninguna atadura.  No ser porque algo me avala, de ser por el simple hecho de ser.

 

Y entonces a Uno lo invade un dolor que más que al alma es físico, y el pecho que antes se llenaba de esperanza, hoy lo oprime el vacío.  Porque el dolor de una ausencia presente es insoportable, y porque la capacidad humana de resistirse a la realidad es inagotable, y porque al final lo único real es que nuevamente

Uno piensa

Uno espera

Uno sueña

 

 

(Sí, yo sé que eso no va con la temática del blog, pero “meseimpolta”)

 

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Uno

  1. pilarfelix dijo:

    ay pupucita :(, eso de que “el dolor de una ausencia presente es insoportable, y porque la capacidad humana de resistirse a la realidad es inagotable”, es una gran verdad.

  2. dtezanos dijo:

    Poema?… jum… no sé no fue la intención, ni siquiera sé si cae en la categoría.

    De concurso? concho, gracias !!!, no lo crei tan chulito tampoco, pero uno nunca es objetivo juzgando las cosas que crea.

    Gracias por los comentarios!!

  3. dtezanos dijo:

    Gracias por sus comentarios amables televidentes !!!

    Veré “si me voy en esa” más a menudo, lo que pasa es que por lo general me gustan los contenidos light, tú sabes para no stressarse,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s