Mi primera vez

La verdad es que yo tenía muchas espectativas, todas las personas que yo conozco que ya lo habían hecho me habían dicho que eso era lo máximo, que no tuviera miedo, que yo lo iba a disfrutar mucho, y que contrario a lo que muchos piensan el tiempo pasa de una vez, pero que al final estaría satisfecha con mi decisión.

Con más verguenza que miedo por ser la primera vez, y porque no sabía yo qué hacer, llegamos al sitio… Qué sorpresa!!, yo no sabía que eso estaba tan bien equipado, y hasta letreritos tenía!!  Estuve un buen rato mirando a mi alrededor empapándome de todo, una ventanita por aquí, un espejito por acá, una pantalla por allá, todo muy digitalizado; yo parecía recién llegada de Cutupú, como el que nunca ha visto cosa tan chula como esa.  Y debo reconocer que todos tenían razón, porque cuando lo vi,  así tan lindo, grande y largo, sólo pude pensar:  Qué Chulito es el Metro !!!!

Barsa de mal pensados ya segurito que estaban pensando en otra cosa!

Señores,  después de leer muchos artículos en blogs y periódicos, sobre lo chulo que estaba el Metro de Santo Domingo, el pasado 14 de febrero mis amigos y yo decidimos estrenarlo y nos fuimos al Estadio Olímpico a ver a Juan Luis en el Metro.  Aquí les comparto mi experiencia.

Llegamos a la estación del Centro de Los Heroes, había una fila corta de personas comprando su tarjeta viajero, nos pusimos en fila y aquí inició mi sorpresa, la gente de lo más civilizada, nadie se quería colar en la fila, nadie estaba voceando ni gritando y el sitio estaba limpiecito.  Compramos las tarjetas y como todavía teníamos par de minutos disponibles nos pusimos a dar un par de vuelticas por la estación.

El que me conoce sabe que yo me emociono por cualquier disparate, así que ya se imaginan que yo andaba como los perritos cuando los sacan a pasear, mirando para todos los lados y como Pily con ‘tó los dientes afuera, hasta par de brinquitos di cuando nos íbamos a montar.  Para ilustrar mi punto, yo tengo un amigo que me lo encontré en Jumbo la primera vez que yo fui, y me dijo que si yo estaba loca que parecía un poodle dando brincos, pues más o menos así estaba yo el sábado.

Y la gente mirando a uno como si uno acabara de llegar del campo con los pantalones llenos de cadillos, porque nos fajamos a tirarnos fotos cual turista chino en medio de Beverly Hills (pa’ darle algo de clase al post ombe!).

Nos montamos, todo el mundo tranquilo, sin empujones, nuevamente la gente mirándose unos a otros como diciendo “coño!, esto ‘tá bien !”.  Legamos a la estación de la JFK de una vez y entramos al concierto.

Lo mejor del caso es que yo tengo una parada del Metro frente a mi lugar de trabajo, y aunque mi empresa nos brinda transporte para ir y venir, esta mañana vine en el Metro!!! Es que está muy chulo, es más yo quiero dos o tres metros más, y que todos los lugares que me gustan los muevan para la ruta del metro, así pudiera andar todo el tiempo dando rueda.  Aunque ya me monté quisiera hacer la ruta completa a ver hasta donde llega y el tiempo que dura uno en eso.

Luego de mis experiencias puedo hablar libremente de algunas de las ventajas que para mí ofrece este nuevo medio de transporte:

1.  No tiene usted que aguantarse que un pitcher de guagua le esté voceando:  “Mami (que también puede ser Chula, Morena, India, Hembrón o cualquier otro calificativo parecido), ven sube que hay asiento”

2.  No tiene que aguantarse el musicón, que si tiene suerte es Disco 106 o Estrella 90, pero si no tiene suerte le toca tirarse el Regguenazo de las 5, o cualquier otra vaina estridente.

3.  No se pasa calor, nadie lo está empujando y no son de “a 5 por asiento”.

4.  No tiene que aguantarse un boche de un chofer porque usted no se quiere “pegar como anoche”, y acaso él sabe como duerme uno??? Porque yo duermo abiertica en mi cama.  Y lo más seguro el que está a lado de usted lleva un machete que corta en el aire.

5.  Nadie se le va a sentar al lado con un pollo, que si usted es agraciado estará muerto, pero si no, estará vivo y lo más seguro antes de llegar a su parada ya el jodío pollo le ha dado par de picotazos.

6.  No tiene que aguantarse que una doña cargada de fundas, que parece que se llevó medio Plaza Lama, quiera montarse alante en el carro público, donde obvio, ya está montado usted, y la linda quiere pagar sólo un pasaje por lo tanto la mitad de las fundas van encima de usted, y usted va sentada casi en la palanca de los cambios y el chofer cada vez que pasa un cambio le soba una pierna con toda intención y sólo le dice “excúseme”, pero con los ojos brillosos.

7.  Tampoco tiene que aguantarse que una jeva  que va con un carajito como de 10 años y al igual que la doña que salió de Plaza Lama, ella carga el “muchachito” y quiere pagar solo un pasaje.  Mi pregunta:  El chamaquito no va montado también?  Haga eso en un avión a ver si la van a dejar. 

En fin, que mi experiencia fue muy placentera, lo recomiendo al 100%, me encanta la idea de que esos muchachos que se fajan en la UASD y viven para allá arriba, van a dejar de pasar trabajo, que la gente que trabaja por esa zona, ya tiene resuelto su problema de transporte, pero lo que más me emocionó de todo fue la actitud de los usuarios del metro… todo el mundo cuidadoso mostrando un civismo que no se ve en todos los sitios.  Será que estamos aprendiendo?

Esa es mi Metro Card !!  Yeyy!!!!!

Esa es mi Metro Card !! Yeyy!!!!!

5 comentarios en “Mi primera vez

  1. AH PERO FUE EL MISMO DIA QUE YOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA… ER diache!

    ah y sí, fue lo máximo,, me gustó. … 😀 yo iba tirando fotos como turista y todo muy lindo y bonitito…. Lo único es que para el que va por primera vez tiene que tirarse su fila larga para sacar la tarjeta pero después de ahí todo es cachú.

  2. dtezanos dijo:

    jajajajajajaja, yo me subí en la estación del Centro de Los Heroes como a las 7:00 p.m., e íbamos también tirando fotos, pero el dueño de la cámra todavía no me las ha enviado.

    El Metro es bien apero vieja!

  3. También en los carros públicos que tienen un carro marca Datsun 120i que caben como dos personas atrás, el chofer dice que caben cuatro, uno de vivo se monta en la esquina entonces todo el que se monta te pone media narga en el muslo por que no cabe en ese cuchitrí.
    Estoy de acuerdo contigo en que se hagan mas metros, para se los políticos se hagan más ricos que hagan mas metros.

Responder

