Death to all Love Songs

(Feliz Día de San Valentín !!!!)

 

 

(Ningún Angel fue herido en esta representación)

(Ningún Angel fue herido en esta representación)

No se equivoquen, que a mí me encantan los días feriados, incluyendo éste, yo no tengo playlist como Flor, y por el contrario siempre tengo algo que hacer aunque no tenga pareja, no sé si será porque tengo una cantidad considerable de amigos solteros, pero siempre la paso bien, no tengo quejas.  Este año, me llegó como caído del cielo La Travesía de Juan Luis Guerra, concierto pautado justamente para el 14 de febrero… Eso es como Dios queriendo decir:  si usted no tiene ni un perrito viralata que le ladre y no se quiere sentir mal por quedarse en su casa un 14 de febrero, ahí les mando ese conciertico para que ocupen sus horas que pudieran estar aprovechando rumiando una ausencia y dando gritos porque usted no tiene con quien salir.

Porque es que a la gente se le mete una vaina cuando va llegando el 14 y no ha aparecido un caballero andante que la invite a salir, o cuando sus amigos todos con novi@s, tienen los planes hechos desde hace dos meses.  Entónces existe la posibilidad de que usted se sienta como una “plasta” (como diría mi madre).  Y si se le ocurre encender el radio, nada más que se lo llevó er diablo, porque no importa que esté sonando The World is Mine o la joya musical de Magic Juan: Meneando la Pera, cuando uno está amargado (por la razón que sea) todos los “discos” le pegan, y lo sumen más en ese estado agónico.

Así que en honor a todos esos que mañana se levantarán de sus camas arrastrando los pies por todas las razones antes mencionadas, y algunas más particulares, deseo  llevarlos a la claridad, dejarles saber que todo eso que dicen las canciones de amor es pura palabrería,  que todo es mentira, y para ilustrar mi punto aquí les dejo un par de ejemplos:

No Miguel Bosé…. eso de que si tú no vuelves se secarán todos los ríos, es un disparate, si Al Gore tiene años hablando del Global Warming, que es mucho más importante y certero, y todavía los ríos no se han secado.  Qué importa que el marido suyo se le haya ido con la dentista??  Dése un paseo por Bonao y vea que los ríos siguen igualitos.

Baraja eso Juan Luis Guerra, que no es verdad que si tú te vas, si tú te vas  mi corazón se moriráO seaaaaaaaaaaaa, a menos que la jeva se le lleve el respirador o le dé una puñalada en el pecho antes de irse con un tipo que parece que juega pelota, pero no juega nada, y que total al final es más feo que usted, no se ponga en esa, que uno se enamora con el hipotálamo, y no he escuchado a nadie diciendo que eso le duele.

Alguien que le diga a Alex Ubago que eso de que ahora siempre llueve porque estoy sin ti, y que necesito darte tantas cosas más.  Pero carajo qué otra cosa es lo que usted le quiere dar?!!  Si se lo dió todo y le valió nada???, o sea los sentimientos de uno no son patrocinados por la Cervecería o cualquier otro anunciante, eso no es es dar y dar y dar, recuerde que mientras usted estuvo dando, lo único que recibió fue una patá por el.. allá mismo.

Y yo te amo Luis Miguel…. pero y esa sinverguencería de Miénteme como siempre, por favor miénteme necesito creerte, convénceme; Miénteme con un beso que parezca de amor, necesito creerte culpable o no… yo creo que ya aquí estamos llegando al límite.  Cómo es eso otra vez?!?!? Miénteme??  sí claro como si fuera la primera vez que te van a meter un cuento???  O ya se te olvidó que te sacaron los pies por la loca esa que andaba siempre con una blusita con los senos afuera, sin importar que la temperatura estuviera casi a -0 grados celcius, porque es que a ella “nunca le da frío”.  Ya se te olvidó que te tiró las 3 grandes mentiras verdaderas que dan los hombres:  “Yo la conocí ese día”, “No, no andábamos juntos, yo andaba con fulano (inserte aquí el nombre de un amigo o compañero de trabajo que usted conoce, pero no mucho, de forma que nunca pueda confirmar si fue verdad que andaba con él) es que de casualidad nos encontramos ahí”, y la más chula, la más linda de todas porque indirectamente te está induciendo un pequeño sentimiento de culpa por andar de desconfiada:  ” Tú estás loca?  A mí esa jeva no me gusta, esa tipa es un maco, además es una maldita loca !”... Yeah Right, y a las tres semanas te lo encuentras agarrado de manos con la loca, sí esa misma, con la que él no se iba a meter porque es jeva lo “da hasta por mangos”.   Entónces… Por Dios !!! olvídese de llorar cuando la escuche!

Ayyyyyyyyyyyyyy Air Supply, esos sí que de verdad vinieron a dañar a uno, más que las novelitas Bianca o Jazmín o cualquier otra de Vanidades escrita por Corín Tellado.  Cómo es eso de que I can’t live if living is withouth you, I can’t live, I can’t give anymore.  Cómo vamos a menospreciar de esta forma la interminable capacidad de amar que tiene el ser humano…. se imaginan si sólo pudiéramos amar a una sola persona en el mundo y ya… estaría bien jodido eso, aparte de injusto.  Llore, sacúdase la tristeza y marque sus pasos, que ser derrotista nunca le hizo bien a nadie, además no importa quá tan buena esté la tipa, en algún lugar ya hay alguien jarto de ella, por lo tanto en realidad no es tan especial.  Smile y váyase a correr al mirador, el viento despeja la mente.

Y por último, si usted es de los que les gusta amargarse con la vieja escuela:

No se ponga a llevarse de Jose Luis Perales y a estar preguntando cómo es él y en qué lugar se enamoró de ti?, Para qué? para darse cuenta que lo conoció un día que andaba con usted?, o lo que es peor, que usted mismo de pendejo se lo presentó?? se imagina que sea amigo suyo???  quiérase un chin y viva en la ignorancia que el que nada sabe vive feliz.

Si sigo no termino el post jamás, así que para concluir, yo quisiera saber quién le dijo a José José que a uno le basta con un poco de tu amor, el que tengas escondido, el que nadie haya querido con ese me quedo yo… ya creo que la cosa se va distorsionando, estamos llegando a lo ridículo… usted se merece TODO el amor, no un poquito.  El amor no se detalla como la margarina en el colmado, por más que Paulina quiera decir que ese hombre es de ella, a medias pero de ella…. eso es una barsa de sica de vaca.

Ay pero al final todo eso no vale  de nada porque igual cuando uno está contento con su otra mitad todas las canciones también le pegan y ahí está uno que piensa que Celine Dion es lo máximo, que Sin Banderas nunca debió separarse porque uno se identificaba tanto con esas canciones tan lindas, que Ricardo Montaner es un “montro”, y Ricardo Arjona un profeta.

Todo es cuestión de ver las cosas en perspectiva…. cuando estás bien TU, todo lo demás cae en su lugar.  Alguien me comentó una vez que Dios dijo: ama a tu prójimo como a ti mismo, pero no seas pendejo que  El nunca dijo MAS que a ti mismo.

Este sábado 14 de febrero cuando abras los ojos date un beso, date un abrazo recuerda que eres lo mejor y después llama a tus amigos porque todo el mundo va para el concierto de Juan Luis Guerra y hay que coordinar para llegar temprano.

A todos mis amigos, no tengo que nombrarlos porque ustedes saben quienes son:  los amo, de forma incondicional.

 Pupis.

9 comentarios en “Death to all Love Songs

  1. pilarfelix dijo:

    Oyeme, a Flor le pega bien eso de que “yo la conoci ese dia”. A Flor le dijeron “yo he visto esa tipa dos veces en mi vida, por eso es que nunca se puede hablar con mujeres”.

    PSA!!!

Responder

