ABBA Gold @ Hard Rock Café Santo Domingo

 I was in your arms
thinking I belonged there
I figured it made sense
building me a fence
building me a home
thinking I’d be strong there
but I was a fool
playing by the rules “

(The Winner Takes it All – ABBA)
 

El pasado jueves 29 de enero se presentó en Hard Rock Café el grupo ABBA Gold una tribute band a ABBA, y como era el cumpleaños de Euge qué mejor oportunidad que irnos a cantar a todo pulmón las canciones de este grupo, que aunque nosotros somos bien jóvenes todos, tenemos hermanos mayores que solían escuchar esta música… porque eso no es de nuestro tiempo…

Julito, Erika, yo y la amiga de Abelito (no recuerdo el nombre)

Julito, Erika, yo y la amiga de Abelito (no recuerdo el nombre)

Hard Rock estaba full, o sea ahí no cabía un alma, y desde que uno entraba se sentía el aire “setentoso”, porque habían quitado las mesas y sillas y el DJ estaba sólo tocando música de los 70’s y 80’s, lo último que hizo ese bárbaro fue que puso una versión medio disco de Pavo Real del Puma, y tiró una canción de La Pandilla …ay mi madre !!  Sólo le faltó tirar algo de Menudo pre-Ricky Martin o de Los Chicos.

Erika, Julito y yo

Erika, Julito y yo

ABBA Gold salió a escena casi a las 11 de la noche, a nivel de capa y vestuario original, que risa con esos locos.  Iniciaron con Waterloo, y siguieron con Super Trouper y por más de dos horas (con un receso intermedio) estuvieron brindando las mejores canciones de ABBA:  Knowing me, knowing you, Fernando, On and on and on, The name of the Game, Voulez-Vous, Gimme! Gimme! Gimme! (a man after midnight), Lay all your love on me.  

ABBA Gold

ABBA Gold

Son demasiadas para tratar de recordarlas todas.  Pero el sitio se fue abajo con cuando interpretaron:  Dancing Queen, The winner takes it all (por poco me muero ahí, literalmente, quedé ronca de tanto cantar), Chiquitita, y Mamma Mia!, que fue la canción con la que cerraron el concierto.

ABBA Gold

ABBA Gold

Aunque la emoción de la gente, la cantadera, el baile (porque montamos varias coreografías, ustedes saben… por eso de que la edad lo pone medio payaso a uno), y la bebida, todo estuvo increíble; sin embargo el sonido estaba fatal.  Esto es algo raro porque yo he ido a muchos conciertos en Hard Rock y por lo general el sonido esta bien, pero esa noche estuvo no malo, sino malísimo.  Aunque uno estaba tan en su mundo que al final no nos importó.

Parte del coro

Parte del coro

En definitiva que fue un buen Show, y con tan buena compañía, no puedo más que esperar que llegue el 14 de febrero para que nos llegue la hora de unirnos a La Travesía de Juan Luis Guerra en el Estadio Olímpico.  Un regalo de Dios para el alma. (Soné a novela de Corín Tellado, pero no me importa)

 

2 comentarios en “ABBA Gold @ Hard Rock Café Santo Domingo

  1. SPIDERWOMAN dijo:

    Diantre en esa última foto están 4 de las personas que yo más quiero en esta vida: tú que eres mi hermanaza, mi prima Erika, mi compadre Julito y mi primo tercero Eugenio.

    Na’ más falté yo pa’ que fuera pelfessssto!

Responder

