Resoluciones de Año Nuevo

(Sí, ya estamos casi en febrero, pero no me importa !)

Asi es.... all about me !

Así es.... all about me !

Mis amigos y yo tenemos una especie de tradición para fin de año, vamos todos los días 25 de diciembre al cine y el 31 nos juntamos a hacer nuestros propósitos para el próximo año.  No hacemos una lista, sino que nos sentamos y hacemos un collage con imágenes de lo que queremos lograr y alcanzar en el próximo año.  Tratamos de no dejarnos llevar por el ánimo de querer hacer cosas imposibles (con el permiso de Cerati) y tratamos de hacerlo lo más real posible. 

Este año nos reunimos donde Euge:  Mayra, Gilbert, Natalia, Edgar, Angel, Julito, Nadia y yo, nos hizo falta Pat, pero estaba en North Carolina visitando a su hermana, y entre vinos y chercha creamos nuestos propósitos.

He aquí lo que he decidido:

1.  Tratar de ejercitarme mínimo 4 veces a la semana.  No porque tenga que bajar de peso, aunque algunas 10 libritas menos no me caerían mal, digo no es que me estoy quejando, que yo me siento bien así.  Pero si uno se pasa la mayor parte del día sentado frente a una pc, es importante tratar de llevar una vida más activa. 

2. Concentrarme en mi Patente.  Lo cuál es lo mismo que concentrarme en mí.  Cero pendejismo, se acabó el dejar mis planes a un lado, porque tal o cual persona necesita algo y es más importante.  Mier*a pa´l Perredé, este año quien es importante soy yo.

3.  Aprender a cocinar.  Yo sé cocinar muy pocas cosas, pero modestia aparte me quedan buenísimas, y el Club de Cine yo creo que puede dar testimonio de que cuando me pongo en eso cocino bueno.  Pero tengo que aprender a hacer más cosas.

4.  Restar para Sumar.  Yo estoy tirando un balance de mis amigos, y la dinámica  que tengo con ellos.  Todo el que no me sume nada es porque me está restando.  Y no hablo de cosas materiales.  Toda aquella persona en la que yo haya invertido emociones, tiempo y sentimientos y no haya tenido un retorno efectivo de mi inversión,  se puede ir a morir donde no jieda.   Y aquellos que siempre estan conmigo no matter what, vamos a darle cariño, vamos a darle calor a esas relaciones, porque esos son los amigos de verdad.

5.  Aprender a manejar.  Ya yo no puedo estar en eso de que mi sobrino y mis hermanos me esten llevando y trayendo a los sitios.  Ya está bueno.

6.  Aprender a comer.  Se acabó eso de:  en vez de cenar… deja comerme un heladito.  O: bueno como yo voy a beber vodka esta noche, mejor no como y me ahorro las calorías.

7.  Terminar un par de cosas que tengo por la mitad (too private para postearlas)

8.  Participar en un concurso literario.  Ya participé en uno organizado por Casa de Teatro y E. León Jiménez, y como no gané nada, eso me desencantó, pero este año participo, porque uno no puede rendirse en el primer intento, en el segundo quizás… pero en el primero jamás!!!  

9.  Ahorrar.  Aunque sean 500 pesos, pero que al final de año yo pueda decir que tengo más dinero que al inicio.

10.  Alimentar mi relación con Dios.  Creo que no tengo mucho que explicar aquí, es más que una meta, una necesidad.

Ya veremos al final de este año las que logré y las que quedaron pendientes.  Espero haberlas cumplido todas, o por lo menos sentirme satisfecha con lo logrado.

SI usted no ha hecho su listica, le recomiendo que la haga, aunque tenga solo dos items, no importa, sirve de examen de conciencia, sirve para alimentar el espíritu, sirve de inspiración y al final de año sirve para reunirse con los amigos a morirse de la risa con las historias que una simple listica puede arrojar.

 

3 comentarios en “Resoluciones de Año Nuevo

  1. ruddyoviedo dijo:

    La que mas me gustó que mencionaras, fue la última. Mi fe ha incrementado y puedo darte testimonio de lo grandioso que han sido las cosas que han pasado desde que aprendí a ver la fe en Dios como una herramienta vital para todos los pasos que doy.

    Que tengas suerte con todos! 🙂

Responder

