Cómplices: Luis Miguel en Santo Domingo

 

Cómplices Tour

Cómplices Tour

Yo voy a describir este concierto, como lo haría una amiga, con sólo dos palabras:

IM  PRESIONANTE !!

Es posible que mi juicio esté afectado por el hecho de que yo soy fan de LuisMi, lo he visto todas las veces que ha venido a Santo Domingo y obviamente para mí todo lo que él hace está bien y todo lo que él canta es bonito.  También es posible que una de las razones por las que usted no fue al concierto pueda ser “ese tipo es muy pedante”, “él priva en que esta muy bueno” (lo cual es cierto), “él lo que va a es a cantar cosas del CD nuevo y yo no me lo sé”, o cualquier otra cosa que se le ocurra… pues déjeme decirle algo:  Usted se lo perdió !!

El concierto inició alrededor de las 9:30 de la noche, con toda la gente ya loca porque él saliera a escena, y tan pronto lo hizo, yo pensé que se iba a caer el estadio, con su sola presencia el público comenzó a gritar y brincar, y cuando inició con Tu Imaginación, y siguió con Suave, Tu y yo, yo creo que ya yo le estaba debiendo dinero a Saymon Díaz, porque con Suave yo estaba “paga”.  Luego pasó a cantarnos algo de sus Romances:  No se tú, El día que me quieras, No me platiques más, Inolvidable, Bésame mucho (particularmente a mí esta canción me encanta!), La última noche y Amor, amor, amor.

En realidad es que el cantó mucho, demasiado, y sin embargo no suficiente, porque a mí me hubiera encantado escuchar La Indondicional, Miénteme, Fría como el Viento, No me fio, Por debajo de la mesa, Estar contigo y muchas otras más; pero yo entiendo que no es posible que se pueda complacer a todo el mundo… pero LuisMi, concho, La Incondicional??? O sea?!, ESA no se podía quedar !!!

Pero no me voy a quejar, porque el repertorio de canciones siguió con una mezcla de canciones nuevas y algunas no tanto: Pensar en ti, Te necesito, Amarte es un placer, O tú o ninguna, Quiero, Bravo amor bravo, Si tú te atreves, Si nos dejan, Echame a mi la culpa, Sabes una cosa, Que seas felizDe qué manera te olvido, La Bikina, Qué Nivel de Mujer, Será que no me amas y Es Mejor.

A mi entender el punto más alto de la noche fue cuando cantó Hasta que me olvides, muchos nos quedamos sin voz.

Al que todavía no se ha dado un concierto de Luis Miguel, yo le recomiendo fuertemente que lo haga.  Si usted asume que la tarima más cool y nítida que se ha montado aquí es la del Festival Presidente: piénselo de nuevo.  La tarima era impresionante, el juego de luces, bueh! qué les puedo decir, el señor es un perfeccionista con su música y así mismo lo es con el montaje de sus espectáculos.  El apoyo audiovisual: increíble.  En definitiva tremendo espectáculo.

Ya tenía a Luis Miguel, buena música, buenos amigos, la noche, La Luna.  Para completar sólo me faltó La Incondicional, alguien a quién abrazar en par de canciones, y que el calvo del poloshirt rojo me dejara ver mejor… pero aparte de eso, todo perfecto!

3 comentarios en “Cómplices: Luis Miguel en Santo Domingo

  1. carlos dijo:

    gracias a saimon diaz y claro codetel , que dios bendiga a luis miguel que gran concierto que gran expectaculo , que calidad vocal, que orquesta, en pocas palabras es el mejor artista latino del mundo , quedo demostrado una vez mas.

Responder

