Bueno o Malo…. Gustar o no Gustar ?

Y en realidad no sé si eso será un dilema.

Lo que sí sé es que algo que causa mucha discusión y mucho filosofar (sobre todo con par de tragos de por medio) es la disyuntiva de lo que es mejor, lo que no, lo que te gusta a ti y lo que no.  Y eso va en todos los aspectos de la vida, desde simplemente elegir un color, hasta el tipo de música que prefieres, la religión, el deporte, o qué te atrae de una persona.  Y yo creo que ese conflicto inicia desde que uno es bien pequeño, desde el “mi papá es mejor que el tuyo”.

Particularmente a mí me encantan esas discusiones, porque uno aprende mucho de los puntos de vista de otras personas, obviamente cuando uno discute con gente lo suficientemente racional para no caer en el fanatismo, porque no hay cosa peor que enfrascarse en una discusión con un fanático de lo que sea, pero sobre todo de deporte, política y religión.  Yo por lo general cuando me doy cuenta que la persona argumentando es medio fanática, abandono la discusión y la dejo en el aire. (Casi siempre eso les da una cuerdaaaaaa).

Pero el punto es, en cuestiones de preferencias, qué es bueno y qué es malo?  Dónde termina la subjetividad de la belleza e inicia la objetividad de la simetría o la armonía, por poner un ejemplo?  Todavía no lo sé, pero eso me ha puesto a pensar en las cosas que desechamos, experiencias que no vivimos o personas que no llegamos a conocer por ser fieles a unos preceptos internos que no tenemos idea de cómo se formaron pero están ahí. 

Voy a hacer un pequeño estudio a manera de encuesta en mi entorno sobre eso, sobre el porqué preferimos una cosa sobre otra, estoy casi segura que hay muchos factores que no tienen que ver nada con la apreciación del objeto en cuestión y sí mucho que ver con lo social y lo que eso representa, y esto es mucho más determinante al momento de aceptar algo o no…… cuando tenga un resultado, vuelvo por aquí.

3 comentarios en “Bueno o Malo…. Gustar o no Gustar ?

  1. SPIDERWOMAN dijo:

    Eso e’ fácil… a mí no me gusto yo. Soy mi mejor enemiga y sé que hay muuuuuuchas cosas que no me gustan en mí. Sin embargo, tengo que vivir conmigo lo quiera o no.

    Beauty is in the eye of the “beer” holder.

    Depué vengo con el traje de buzo… aburrrrr. 🙂

  2. olimpia dijo:

    HACE UNA SEMANA ASISTI A UN ALMUERZO Y TAMBIEN ESTABA UN PARIENTE CERCA Y AL OBSERVARLO A MI HIJO DE 1 AÑO Y 9 MESES DE TANTO QUE BAILABA ME COMENTO QUE GUSTAR A ESE PUNTO DE LA MUSICA PODRIA SER MALO Y DEBIA AVERIGUAR EN INTERNET Y NO PUDE AVERIGUAR EL PORQUE. SI Ud. SABE ALGO AL RESPECTO LE AGRADECERIA DARMELO A CONOCER

Responder

