Salud: Derecho, Lujo o Necesidad ?

Yo estaba leyendo esta mañana el Blog del Phoenix, y eso, junto a una experiencia muy personal que estoy viviendo ahora, me hace pensar en muchas cosas, cosas que entiendo no funcionan como debieran, yo no sé….. uno se queja y se queja de las cosas que tiene este país, pero al final ninguno hacemos nada para intentar cambiarlas.  Por eso es que los viejos viven diciendo que aquí hacen falta hombres con pantalones, un Caamaño, un Amín Abel, y por ahí se van mencionando nombres.

Estuve leyendo en ese blog sobre la vida de un muchacho apellido Lara que sucumbió ante una afección cardíaca que lo aquejaba desde hacía varios años, esta persona con todo y su enfermedad, se graduó de medicina e hizo la especialidad.  Falleció porque no tenía los recursos para costear su tratamiento y no pudo conseguir ayuda de instituciones.

Me da mucha tristeza, porque la vida humana es un bien valioso, sobre todo la vida de una persona que ha sido inspiradora para muchos.  También me hace sentir impotente el hecho de que no exista una entidad a la que uno pueda remitirse en estos casos, aquí no hay un sistema de salud que respalde al que no puede costearse un tratamiento. 

Nuestros hospitales carecen de todo, y aunque aquí hay muchas organizaciones y fundaciones que hacen una excelente labor para ayudar, esto no es suficiente, se necesita que el estado haga algo.  O quizás lo que se necesita es un poco más de solidaridad por parte de nosotros, un poco más de determinación y menos miedo.

Lo mejor del caso es que a uno mensualmente le descuentan sus impuestos, llueva, truene o venteé, pero cuando uno necesita un servicio, si no se lo da usted mismo, no lo va a encontrar en ningún lado. 

Las cosas aquí como que funcionan al revés.

 

3 comentarios en “Salud: Derecho, Lujo o Necesidad ?

  1. Pily dijo:

    Eso no es solo aqui, en muchos lugares del mundo, aun mas desarrollados, el asunto es igual o peor.

    Si no lo has visto, cuando puedas, consigue SICKO, el documental de Michael Moore y te daras cuenta. El es muy sensacionalista si, pero no deja de ser verdad lo que plasmo ahi.

  2. SPIDERWOMAN dijo:

    Querida, sorry to burst your bubble… pero aquí en Alemania(ya ‘toy como Oliver con «allá en Nueva Yol») es casi la misma M. Yo llevo desde el 2006 en un tratamiento y en el 2007 a ellos les parecía que las citas de control no eran necesarias… ahora tengo que pagarlo todo. Claro, ellos NO me lo dijeron en el 2007, sino en marzo del 2008, por lo que tuve que pagar «retroactivo» todo lo que me habían hecho (y las medicinas) desde abril del 2007. €3015.28 … hermoso, veldá?

  3. rlanguasco dijo:

    El enfermarse es un lujo costoso que es algo muy penoso,
    cuidarse es tu única garantía, preveniendo lo que puede pasar orita
    que pena que pase esto, en un país donde la mayoría anda encueros
    sin saber que comer, sin saber que harán y si se enferman?!
    mucho menos ir a un hospital!!

    Me partí un brazo hace años, jugando basket en el club del banco;
    del dolor que tenía me fuí poniendo blanco
    de un grito levanté al doctor, que al levantarse dijo: oye fuerte acuétalo en ese sillón!!!

    Antes de ponerme la mano, me preguntó por el seguro
    y yo mirando de arriba abajo queriendo darle una pata el c…..
    no me hizo sonografía, ni hizo placa me untó un chín de bengué y me mando pa’ mi casa…

    Ay mi madre!!! que noche aquella,,, donde hasta vi a fefita encuera!!!
    que hinchazón tenía, que dolor sentía y aquel «doctor» hizo lo que él creía,
    esto les cuento en forma jocosa y le ruego a Dios que NO les pase cualquier cosa.

    Diciendo esto concluyo, este blog sirvió como fuente de inspiración
    Los gobiernos van y vienen, como dice una amiga de este blog
    si nosotros no hacemos el cambio, entonces cuando daremos el salto?
    piensa un chín en esto, deja que te pase algo..
    si no tienes seguro, a ver quién te va a curar el brazo!!!.

    rlanguasco.

Deja un comentario