Las Crónicas de Lola: El Hotel Gimnasio.

Fachada del "Hotel"

Fachada del "Hotel"

Por eso es que cuando uno bebe no se puede poner a inventar a estar armando viajes y organizando cosas. Lola se encontraba un fin se semana de enero en un asado argentino con unos amigos, y después de mucho beber, mucho comer, y unos cuantos videos que nadie sabe cuándo de grabaron y por qué se quedaron con tan poca ropa porque en enero no hace tanto calor para andarse encuerando,  alguien dijo “Este fin de semana son las patronales de Ocoa”, y eso en un grupo de gente medio borracha a las 4 de la mañana, es igual a “mañana nos vamos para Ocoa”.

Salieron rumbo a Ocoa como a las 5 de la tarde, y entre coro y paradas llegaron de noche, ingenuos de esos bonches pueblísticos no sabían que todo el mundo estaba en Ocoa ese fin de semana y como era de esperarse a las 9 de la noche todavía no tenían hotel, porque todo estaba lleno.  En eso aparece un motorista y les dice que él conoce un sitio pero que no es muy bonito.  Ya cansados de dar vueltas, le dicen que no importa, que ellos entran en todo, que los lleve.

El motorista se sale de la calle principal y se mete por un camino que no está asfaltado, luego de varios minutos baja como por una cañada y cuando llegaron abajo en medio de un solar hay una estructura, porque no es un edificio, es una cuestión de madera y concreto casi derrumbándose, de donde sale un tipo en shorts, franelilla, con un carajito cargado y un muslo de pollo en la mano y les dice:  “son 1500 pesos por habitación, me quedan dos y cada habitación sólo tiene una cama“.  Se miran, son 6, pero no hay de otra es él único sitio que tiene disponibilidad. 

Después de mucho pensar se deciden tomar las habitaciones (sin verlas), pagan y el tipo agarra y casi rompe una de las puertas, saca un bulto (o sea que la habitación estaba ocupada!), y dice: “bueno este no me ha pagado todavía y ustedes sí, así que aquí está una de sus habitaciones“, le preguntan por la otra y el tipo responde: “bueno esa la están usando ahora mismo pero yo creo que como en media hora ya está libre“.  Ahí se dieron cuenta que el hotel se llama Gimnasio porque la gente va de paso a ejercitarse, y debo aclarar que ni una bicicletica hay en ese lugar.

Es en ese momento que Lola tuvo su crisis nerviosa: “ah pero tú ‘ta loco Julito, no es verdad que yo voy a dormir ahí en esa vaina…. no, no, no, no me vengas con que no hay otro sitio que de aquí nos van a sacar muertos a todos, esto tiene que estar lleno de cucarachas.  Ningún que tú las matas que primero se le suben encima a uno, oye eso disque que tú vas a dormir con uno, con lo pendejo que somos los tres nos va a llevar er diablo, además esa gente que está en el otro cuarto no es jugando barajas que están papá, y esta gente son muy puercas ahorita nos dan esa habitación hasta sin cambiarle la sábana… ay no!.. que nó, que yo no voy a dormir aquí!”

Después de ver como ese tipo abrió esa puerta de una “habitación” ocupada y mucho pensar en que había que salir de ese hoyo, porque facil que a mitad de la noche abren la puerta los violan a todos, se llevan todos sus motetes, les dan 25 puñaladas a cada uno y los entierran ahí mismo, decidieron amanecer en la calle bebiendo y bailando y si daba sueño dormir en el carro. 

Eso sí a las 8 de la mañana salieron para la capital.

He aquí las fotos de tan distinguido lugar, ese maravilloso hotel llamado Gimnasio, donde el baño tenía un cubo de agua, no había cerámica en el piso, no cococían el concepto “pintura”, mucho menos el concepto “limpieza”, las sábanas eran transparentes y el techo se estaba cayendo, pero cual hotel de pueblo respetable, costaba 1500 pesos.

Los "muebles"

Los "muebles"

 

El Lobby

El Lobby

Otra vista del Lobby

Otra vista del Lobby

La Cama

La Cama

El Baño

El Baño

Anuncios

6 comentarios en “Las Crónicas de Lola: El Hotel Gimnasio.

  1. dtezanos dijo:

    Loca… pero el Hotel de Moca es el Hilton delante del Majestuoso Hotel Gimnasio!

    O sea es que el Gimnasio se pasa de canalla, tú no ves que NO se durmió ahí !!!!

    Lola no ‘tá tan loca no…..

  2. vladazo dijo:

    Bueno amigos ! decia mi abuelo k simpre sale un pendejo a la calle , ustedes fueron los pendejos de esas fiestas patronales. lo grande es k ese hotel simpre estara desocupado para personas tan tontas como ustedes !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s