Yo quiero un carnet….. y tú?

Anécdota contada por un amigo al salir de su trabajo (Trabaja por la autopista Duarte, casi en el Cibao, porque eso es bien lejos..), la comparto íntegra con ustedes.

 

Salí tarde de aquí casi a las 2 :00 am y en el camino me detuvo una patrulla de la policía con sirena, luces y todo, que me cayo atrás como 500 mts (en lo que yo buscaba un sitio con gente para pararme)

 

Luego un policía moreno y barrigón hablando estropajoso como prendío, con una vaina en la cabeza pa’l frío, Como es que se llama eso?…con su swing de villa-mellero se me acerco y me pregunto que si andaba alguien en el asiento, así bien tipo la seria Cops pero sin pistola, radio ni técnicas policíacas. Entonces le dije “no comando ando solo”, y me enseño un diente de oro como Pedro Navaja, por suerte que yo siempre ando con mi carnet súper poderoso de la FAD (to’ roto y pega’o con tape… gracias Zoilo). Duró como 5 minutos viéndolo y luego que se cansó me preguntó que si eso era un carnet y le dije que sí que era de la FAD, si le hubiera dicho que era Coronel me lo creía porque creo que no sabía leer. Me dijo “vaya con Dios comando”.

 

Después iba para la Barra Payán como me recomendaste, pero me pasé y seguí para la Duarte para devolverme.  Bajé y ‘tá bonito eso, Roberto ha decorado eso tipo película de Monkey Magic, pero otra patrulla me paró porque como yo andaba de campesino como a 10 km/hr viendo como quedó la Duarte, seguro que me detuvo porque creía que yo andaba buscando cueros.. Nuevamente saqué mi carnet, éste si sabía leer y me dijo “cuídese comando” y yo le dije “buen trabajo así es que vamos a acabar con la delincuencia”

 

Al final dije “mierda para la Barra Payán y me fui a la casa, improvisé una cena, ví  Te Están Facturando con las mismas pupús del 96, y me dormí oyendo a un grupo de lazis llamando a Gerardo para decirle que esta bueno y que le gusta el bailecito que él hace con los brazos…

 

Y ese es el trabajo de nuestro cuerpo policial.  Nadie sabe si mi amigo es un loco que anda con una jeva trancada en el baúl de su carro, o lo que sea…. si usted tiene un carnet, no hay problemas.

Es por eso que yo me voy a conseguir un carnet… aunque sea del Fan Club Oficial de Eugenia Rojo…. o los Boy Scouts.

3 comentarios en “Yo quiero un carnet….. y tú?

Responder

