Etica?

Estoy tomando clases de Etica en la Universidad, y esa clase es mucha filosofía, y mucho entender el pensamiento y la verdad del bien y el mal, etc.

Esos temas son buenos porque se arman unos debates super interesantes ya que en un grupo de 20 personas todas con backgrounds diferentes se pone de manifiesto lo diferente que somos todos y las diversas formas de explicar los sucesos, reaccionar ante eventos, buscar soluciones a los problemas, que tenemos todos.

Hace par de días salió un artículo en Diario Libre sobre una tradición haitiana de ir a bañarse en las aguas de una cáscada que ellos consideran sagrada.  Si tienen tiempo vean el link.  Y a mi me dio una verguenza tan grande no sólo los comentarios de los lectores posteados en el site de Diario Libre, que son mis compatriotas dominicanos, y que aparecen al pie del artículo, sino los mismos comentarios de mis compañeros de clases.  Me dio mucha verguenza porque la mayoría de las personas se dedicaron a ofender, a adjudicar la mala fortuna de nuestro país hermano por el simple hecho de ellos manifestarse culturalmente de la misma forma que lo hacen desde hace todos los años del mundo, en fin….. a hablar mucha pupú.

Ahhhh pero no se acuerdan que nosotros tambien tenemos lo nuestro, que nuestras tradiciones son muy parecidas a las de ellos, que así como ellos son una mezcla cultural así también lo somos nosotros, mucho que nos gusta hablar que nosotros somos descencientes de españoles e indígenas… y los esclavos africanos que llegaron a la isla??? no nos legaron nada culturalmente hablando???, tantos disparates que habla la gente sin saber que la diversidad cultural, la libertad de culto y expresión y el libre albeldrío son cosas maravillosas y además importantísimas en la identidad cultural de los pueblos.

Nada, que yo me vivo incomodando con la gente que no es muy tolerante, pero después se me pasa.

Lo más chulo de todo es que en la útima clase nos tocó un exámen y me encontré tan divertido y contradictorio que después de tanto hablar y discutir sobre lo que está bien y lo que no, había un par de verdugos fijándose del libro a mitad del examen.  Y la ética?

Responder

