The Happening

 

 

Y al final….. no pasó nada !

 

Quiero decir que no pasó nada, porque la película, inició, terminó, y en ningún momento se creó el suspenso, no se sintió absolutamente nada. 

 

Pero vamos como Jack…. por partes.

 

The Happening está escrita, producida y dirigida por M. Night Shyamalan, protagonizada por Mark Whalberg y Zoey Deschanel, con una breve participación de John Leguizamo.y si uno se lleva de eso pues puede decir que la película va a ser mínimo buena, pero en realidad, y en mi opinión particular, no llenó mis expectativas.

 

La película inicia con la aparición de un fenómeno en los parques donde la gente entra en una especie de trance que lo lleva a hacerse daño a uno mismo.  Después que las personas son afectadas por este fenómeno pasa por tres fases, la primera es hablar cosas sin sentido, la segunda es caer en una especie de trance catatónico y por último las personas intentan hacerse daño y se suicidan.  Esto comienza en New York y se va extendiendo a otras ciudades. 

 

Mark Whalberg y John Leguizamo son dos profesores de una escuela, que deciden abandonar la ciudad con sus familias para ir a Philadelphia a la casa de unos familiares de Leguizamo, pero en el camino se encuentran con que no pueden llegar ya que también en Philadelphia ha habido “ataques terroristas”.

Ahhh porque a todo esto el gobierno piensa que es un ataque terrorista y decide evacuar las ciudades, pero este “asunto” se está expandiendo por toda la zona, y ya la gente no sabe dónde ir para salvarse, porque por todos los lados hay cadáveres.

 

El caso es que Whalberg (que nadie se cree que es disque un profesor de ciencias, porque seamos honestos, NADIE ha tenido un profesor de ciencias que se vea así), va deduciendo como ha surgido este fenómeno y llega a una conclusión de por qué y cómo este fenómeno se crea y por qué y cómo ataca.  Cabe destacar que el hombre no ha hecho ningún estudio formal sobre esto y toda esta hipótesis sale de su cabeza y claro está, cuando al final dicen lo que pasó, uno se da cuenta que el profesor estaba en lo correcto.  Sin embargo la explicación que dan al final no satisface, hasta risa me dio porque es una explicación como medio estúpida.

 

Esta película es supuestamente un thriller, y he aquí mi razón para decir que la película a mi juicio es mala: en ningún momento se sintió suspenso, miedo, incertidumbre, los actores no transmitían nada.  Frente a un evento como este y que en los personajes no se vea el más mínimo rastro de desesperación o desesperanza?? 

 

En fin que yo me la pasé esperando que sucediera algo que salvara esta película, como que Marky Mark se quitara la ropa o saliera mínimo sin camisa, pero nop…. no pasó nada.

 

Y yo voy a comenzar a dar puntuación, tipo Hipo….. yo le doy un 4 de 10.

 

 

 

Un comentario en “The Happening

  1. jaja si me pareció realmente malo su final, esperaba mucho mas de ese director, habia buenos momentos en la pelicula, creo que pudo haber dado mucho más, al igual la mujer pensaba que habria por lo menos un beso o algo mas llamativo, pero no, siguieron sin demostrar sentimientos mmmm
    saludos

Responder

