Memín racista???

O sea, que ahora resulta que Memín es racista, sí lo leyó bien, ese mismo:  Memín Pinguin.  Ese que llegaba los domingos en el periódico.

Según una señora de de raza “afroamericana”, y que de paso seguramente nunca ha ido a Africa, compró en una tienda Wal-Mart en Texas esta caricatura, y se sintió ofendida por los rasgos físicos que tanto el personaje de Memín como el de su mamá muestran, ya que esto es una agresión y una falta de respeto contra la raza afroamericana, ya que es obvio que la caricatura se burla de los rasgos físicos exagerándolos fuera de contexto.  Esta queja ha hecho que Wal-Mart suspenda la venta de estos libros y retire de sus tiendas las referidas caricaturas.

En estos temas de las diferencias raciales y demás, yo sé que la gente tiene que ser muy cuidadosa porque muchas personas se pueden ofender… pero hay varios puntos que yo creo que deben considerarse:

1.  El personaje de Memín es cubano-mexicano, y no he visto a ninguna persona cubana o mexicana quejándose todavía.

2.  Las caricaturas están supuestas a ser exageradas.

3.  La música rap en su mayoría degrada a las mujeres, habla de gangas y de irrespetar a la policía, además esos raperos se viven cayendo a tiros en las discotecas….. por qué será que nadie se ha quejado?  A prohibirla también!

4.  Vamos a prohibir también a Speedy González, porque él no es más que un inmigrante mexicano ladrón y eso puede ofender a la comunidad mexicana.

5.  De paso vamos a solicitar que dejen de dejen de pasar a Bugs Bunny, porque ustedes saben que a él le daba con vestirse de mujer, ponerse un pintalabios rojo y andar besando hombres, no vaya a ser que esto ofenda a la comunidad transexual.

6.  Dejen de publicar a Mafalda, porque ella lo que es es una carajita comunista que priva en feminista, influenciada por los Beatles y sabrá Dios si también consume LSD.

7.  Abajo Batman y Robin, que eso lo que hace es impulsar a los carajitos a vestirse de licra y a no socializar con niñas.

8.  Fat Albert… a ese también lo vamos a cancelar porque nosotros los gorditos nos podemos ofender.

9.  Quememos todas las barbies, que eso lo único que hace es obsesionar a las muchachitas a querer tener el cuerpo perfecto (aunque no sé por qué si las Barbies son bien canillúas), y las ponen a pensar en cirugías plásticas y en esperar al Ken.

10.  Dejemos de comer pancakes y retiremos de todos los supermercados del mundo los productos Aunt Jemima, porque esa doña también ofende.  Ya que estamos en eso, pues dejemos ce comer avena y retiremos también al Sr. Quaker para que los ingleses no se sientan ofendidos

11.  Y por último hagamos una hoguera y tiremos ahí todos los libros, absolutamente todos, sí incluyendo la Biblia, porque eso seguro que ofende a los que no creen en Dios o no siguen ninguna religión.

En fin que yo entiendo que hay cosas que sí son muy ofensivas y que deben evitarse y que deben ser denunciadas, pero Memín?????, o sea… Memín??!!?? Una caricatura que tiene ya 60 años publicándose y no creo que el motivo del mismo sea ofender en modo alguno a alguna raza o cultura en particular, si algo se refleja en las páginas de Memín es un claro sentimiento de tolerancia.

(ah! Espero que hayan notado el tono sarcástico en estos párrafos, y no se me vayan a ofender !!!)

O sea…. a veces los gringos como que exageran.

Anuncios

3 comentarios en “Memín racista???

  1. Pily dijo:

    No hay cosa que vea mas racismo en todo que un afroamericano en USA. Siempre ve que cualquier cosa que se haga, ya sea comentarios, anuncios o esta caricatura y hace alusion a su raza, es racismo. De por Dios!!!!

  2. MOROCOTOPO dijo:

    UN COMENTARIO TARDIO, PERO SEGURO. COMO DECIA PILY NO HAY MAS RACISTA QUE UN AFROAMERICANO HASTA CON ELLOS MISMOS. PERO WALMART ES OTRO APOYADOR RACISTA PUES PORQUE NO RETIRAN TODOS LOS PRODUCTOS DE POPEYE EL MARINO. YA QUE NO HAY UN PERSONAJE MAS RACISTA QUE ESTE, RACISTO ABIERTO Y DIRECTO CONTRA LOS ALEMANES, ARABES, LATINOS Y ASIATICOS, Y SI SIGUE CON CUALQUIER OTRO. LO QUE PASA ES QUE LOS ESTADOS UNIDOS QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO, Y CON UN SORRY HACERCE QUE NADA OCURRIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s