There will be blood, o… They will be bored ?

No puedo decir que esta es la película más aburrida que yo he visto, porque Das Boot le lleva la milla, pero “de por Dios!”, quizás yo no entiendo ese tipo de arte, o yo no soy lo suficientemente sofisticada para entenderlo, pero que película más aburrida. 

Esta película narra la historia de Daniel Plainview un minero en busca de plata que por casualidad encuentra petroleo y se dedica a partir de eso a explotar pozos petroleros.  Está ambientada a principios de los 1900’s y vuenta básicamente la vida de Plainview desde ese momento hasta el declive de su vida, luego de una serie de situaciones en las que se ve envuelto por su avaricia.  Hay algo claro y es que Plainview era un negociante nato, ese señor era un visionario, siempre dos pasos alante de sus competidores, lo cual le hizo cosechar el éxito económico, pero nada viene sin precio.

Honestamente puedo decir que lo único que salva esta película del desastre total (a mi juicio, claro está y muy humildemente) es la excelente actuación de Daniel Day Lewis; al verlo te olvidas que es Lewis el actor, y te crees que es Plainview el petrolero, como a él le gustaba considerarse.  Pero la música no me gustó.

Por lo menos no me dormí, y eso que cuando una película es mala yo me duermo donde sea:  The Hours y el Codigo Da Vinci, me dormí en el cine; Hulk (la de Eric Bana), me dormí en una silla, con Das Boot me dormí en el piso….. cuando una película no capta mi interés, lo más probable es que yo me duerma.  Y es que para mí una película debe tener un inicio, un punto cúspide, y un desenlace, y esta no tuvo nada de eso.

Yo no le recomiendo que la vea a menos que quiera perder unas horas de su vida que no va recuperar jamás.

2 comentarios en “There will be blood, o… They will be bored ?

  1. dtezanos dijo:

    Ay mi madre!!! qué error tan grande !!!! A mí the Others me encantó! es The Hours la que me aburrió!

    Grachis Popó, ya lo arreglé.

Responder

