[Rec]

Yo no soy muy fan de las películas de misterio / horror / terror, pero tengo que reconocer que esta película es buena, buena. 

Nunca había visto a ninguno de los actores, y es la primera película que veo del director.  La película es Española y está protagonizada en los roles principales por Manuela Velazco (Angela Vidal), Ferran Terraza (Manu), Jorge Serrano (Sergio), y la dirección estuvo a cargo de Jaume Balagueró y Paco Plaza, quiénes junto a Luis Berdejo escribieron el guión.

La película inicia cuando Angela Vidal, una periodista que tiene un programa nocturno, que seguramente no tiene mucho rating (tipo reality show, llamado Mientras Dormías), inicia la transmisión de su programa desde la estación de bomberos, desde donde seguirá y formará parte de lo que es una noche en la vida de los bomberos, cómo viven, cómo se responden a las emergencias, etc.

El caso es que la noche está bastante aburrida en la estación, y Angela lo que está es loca porque llame alguien a reportar alguna emergencia para salir con los Bomberos y que se anime la noche. Lo que ella no sabe es que cuando esa alarma suene y ella se monte en el camión de bomberos, supuestamente para ir a ayudar a una doña que se cayó en su departamento y aparentemente esta herida, va a experimentar la noche más intensa de su vida.

Al llegar al edificio donde vive la señora, luego de estar todos dentro, Angela, los bomberos, el camarógrafo, etc., se encuentran con que el Depto. De Sanidad ha clausurado el edificio con todos ellos adentro, y los ha puesto en cuarentena por una denuncia de un virus cuyo origen ha sido rastreado al perro de una niña que vive en el edificio, y hasta que no se determine cuáles son los infectados, no se puede dejar salir a nadie.  No se imaginan el reperpero que se arma dentro del edificio y todas las cosas extrañas que suceden.

No puedo contarles mucho lo que pasó después, porque no les quiero estropear la película a aquellos que se decidan a verla, pero les comento que fue filmada con una sola cámara (tipo Blair Witch Project, pero 500 veces mejor).  No se utilizaron sets para filmarlas, sino que fue filmada completamente dentro del edificio y la estación de bomberos.  La película es corta, tiene una duración de una hora aproximadamente, pero es bien intensa, y llega un momento que uno mismo se comienza a desesperar.  Nos impresionó tanto que hubo un momento en que todos brincamos y gritamos, y yo hasta me tiré el refresco encima.  Además las actuaciones fueron muy buenas.

Y como era de esperarse ya los gringos compraron los derechos de la película, y la versión de Hollywood llamada Quarenteen,  sale en octubre de este año.  Es protagonizada por Jennifer Carpenter (El Exorcismo de Emily Rose y Dexter) como Angela Vidal, y dirigida por John E. Dowdle.  Esperemos a ver que nos traen con esta nueva versión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s