Decidido: Somos un Sancocho

Si los países fueran comida…. Este país sería un sancocho….. lleno de víveres… Santísimo cuánta gente bruta!  Y no hablo de que nuestra sociedad (como es el caso) sea históricamente como diría Shakira: bruta, ciega, sorda y muda, que vive cometiendo los mismos errores una y otra vez.  Hablo de la gente con la que a uno le toca encontrarse en la vida, gente bruta, sin concepto.

 

Hay muchas cosas que yo no sé, por ejemplo yo soy tecnológicamente nula, yo no entiendo muchas cosas, y muchas otras simplemente no despiertan mi interés, pero “de por Dios” hay cosas que se caen de la mata, como comerse una china a 1 metro de un zafacón y tirarla en el piso, cruzar la calle corriendo, justo debajo de un elevado peatonal.

 

Yo tuve que durar dos horas explicándole a una compañera de la universidad lo que significa “anónimo”…. o sea a estas alturas del juego???  Usted no pasó por la escuela???….. O una gente que no sepa la diferencia entre “ahí’, “hay” y “Ay!” (sobre todo si hace rato que dejó de ser estudiante de primaria).

 

No sé…. a mí esas cosas me dan como cuerda, no porque esas son cosas que yo sé y ellos no, sino porque tienen en sus manos la posibilidad de mejorar y no lo hacen.  Si usted sabe que escribe malísimo, que cada vez que manda un mail en la empresa donde trabaja lo envía lleno de errores (porque ni siquiera pasa corrección), cómprese un librito de ortografía o haga un cursito, que dan muchos. Si sólo tiene que dar tres pasos para echar la basura en el zafacón, carajo no sea vago, que esta ciudad es tan suya como mía; y después andan diciendo por ahí que el ayuntamiento no hace su trabajo que las calles están llenas de basura.  Si la única diferencia entre cruzar la calle de forma segura o que un carro lo batee y lo “jondee a mil pies”, es subir y bajar unos cuantos escalones….. Por Dios, hágalo que hasta le sirve de ejercicio cardiovascular y su corazón y su familia se lo van a agradecer.

 

Esas son solo algunas de las cosas que recuerdo ahora y porque todas las pasé ayer. Esto me hizo pensar en que no sólo somos vagos físicamente hablando, somos vagos de espíritu, vivimos en power saving mode, y no tenemos la mejor intención de mejorar eso.  Y eso si es triste compañero!

 

 

 

2 comentarios en “Decidido: Somos un Sancocho

  1. Pily dijo:

    Para mi la gente bruta no deberia ni vivir, pero imaginate, hehehe, eso es lo que mas hay. Lo triste del caso es que esa gente bruta a veces llega mas lejos que cualquier cerebro andante.

Responder

