Elecciones 2008

Pasado mañana son las elecciones presidenciales en RD, y como era de esperarse el país se paralizó, los únicos que van a guisar, como dicen, son los supermercados y hasta hoy en la noche los colmados y Licol Stores, y digo hasta hoy porque a partir de mañana no se puede vender alcohol….. Sí, como que eso va a impedir que el Dominicano con lo que le gusta empinar el codo más aún en un fin de semana largo con excusa de hablar de política se la va a pasar con el pico seco y mirando para arriba.  Por poner un ejemplo, ya Popó explicó que el ritmo del asunto es un shot de lo que sea cada vez que pasen un boletín, y entre boletín y boletín parrillada y más alcohol.

 

Claro, porque nosotros somos así, yo diría que los dominicanos somos la viva definición de lo que es un “vive-bien”, no necesitamos muchas excusas para arreglarnos la vida con un bonche, ya sea espontáneo o armado con tiempo como ahora, el caso es que siempre estamos dispuestos a,no importa qué pase o cual sea el motivo (elecciones, una huelga, un ciclón, un maremoto), pasarla lo mejor posible dentro de las circunstancias, y eso es priceless.

 

Yo voy a votar.  Ese es uno de los pocos derechos que nos quedan a nosotros.  No porque yo tenga un candidato al que sigo, o que tenga mi apoyo, yo voy a votar por el menos malo, y obviamente el que tenga más chance de impedir que el PRD vuelva a gobernar. 

 

Pero mi intención no es hablar de política, porque ya eso a mí me tiene cansada y es uno de esos temas, entre los que incluyo también a la religión y el deporte, en el que todo el mundo asume que su opinión es la correcta y nadie lo saca de ahí.  Lo que a mí todavía me asombra a estas alturas es todo lo que conlleva el día de las elecciones en RD.

 

Desde hace algunos días, desde que se va acercando la fecha, no se puede salir a la calle, porque qué clase de c*Jones tiene la gente de pararse en un jodío bandereo a las 5:00p.m. justo a la hora que uno, sí… el que trabaja para ganarse el sueldo, sale jarto de trabajar loco por llegar a su casa, y se encuentra con que hay un grupo de sin oficios obstaculizando el tránsito, haciendo campaña, amarrándole flecos y banderitas al carro, y uno loco porque uno de ellos se caiga debajo de un vehículo carajo a ver si van a seguir en esa vaina.  El otro día salí de mi oficina a las 5:00p.m., llegué a mi casa a las 7:00p.m. !!!!  Y eso no es nada., el lunes había un bandereo a las 7 de la mañana !!!  Pero gracias a Dios eso se acaba hoy.

 

Pero …. Oh sorpresa !!  Hoy es el cierre de campaña del PRD, a las 2 de la tarde en la Ave. Lincoln, en el mismo centro de la ciudad, o sea que hoy va a ser un lío llegar a su casa, porque no va a haber forma de atravesar la ciudad.  Así que si usted tenía pensado llegar a su casa, acomodarse y ver el último capítulo de Lost, Grey’s Anatomy, CSI, o lo que sea, nada más que se fuñó.

 

No obstante eso, mi mama es de la gente que le da el “síndrome de la guerra civil” que cada vez que se habla de  elecciones, ella piensa que se avecina una nueva “revolución de abril”  y hay que salir  juyendo para el supermercado como si la llegada de un ciclón tipo George fuera inminente.  O sea, que no obstante me va a llevar el diablo camino de la oficina a mi casa, tengo que agarrar para el super a fajarme con alguna doña por productos enlatados y cosas “que no se dañen”.

 

Por suerte el colegio electoral donde a mí me toca votar es  muy tranquilo, va poca gente y los que van son gente que no están en armar líos ni discutir mucho, o sea que no me toca pasar trabajo.

 

Por lo menos esto ya se acaba este viernes, día en el que esteremos en pleno BBQ, bebiéndonos el romo que compremos hoy (recuerden… hoy, no mañana que no van a vender), y esperando los boletines con el vaso de shot en la mano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Elecciones 2008

Responder

