The Invasion

Cuando votamos para esta película yo todavía no tenía bien claro de qué exactamente se trataba, realmente yo voté por ella porque quería ver un género diferente a los dramas que últimamente habíamos estado viendo.  Tampoco sabía que Invasion es un remake de una película del 1956, The Invasion of the Body Snatchers (que también tuvo una versión, con el mismo nombre en 1978).  No he visto ninguna de las versiones anteriores, por lo que no puedo hacer comparación, pero esta no la encontré mala.

The Invasion está protagonizada por Nicole Kidman (The Others) y Daniel Craig (el más reciente Bond….. James Bond), y dirigida por Oliver Hirschbiegel, director alemán que yo no conocía hasta esta película.

La historia aunque inicialmente pudiera parecer complicada, es en principio muy simple, invasores alienígenas llegan a la tierra y tratan de convertir a todos los seres humanos en una especie de individuos incapaces de sentir emociones alterando su comportamiento, creo que podríamos denominar a los humanos infectados con esta epidemia como  zombies/alliens.  Una vez infectados los humanos, al dormirse experimentan una metamorfosis y despiertan convertidos en estos seres nuevos, sin embargo sin olvidar ninguno de los recuerdos de su vida anterior.  Son exactamente iguales que antes, las mismas personas, pero incapaces de sentir.

La Dra. Carol Bennell (Kidman) es infectada y lucha por no quedarse dormida mientras trata de proteger la vida de su hijo con la ayuda del Dr. Driscoll (Craig), y esperan la ayuda del Dr. Galeano, un colega de Driscoll quien está trabajando en encontrar una cura a esta rara enfermedad analizando muestras de tejido de las víctimas, y quizás la respuesta a esta búsqueda se encuentre en el propio hijo de la Dra. Bennell.

Aunque en algunos momentos uno se queda pensando en qué realmente es su mensaje, al final yo lo puedo resumir en una de las líneas de la película que dice algo como “un mundo sin violencia, ni historias de guerra en los periódicos, es un mundo sin humanidad”, creo que no son las palabras exactas pero es la idea, y en realidad si lo estudiamos bien, tiene su lógica.

La música es muy buena sobre todo en los momentos de tensión, definitivamente ayudan a crear el momento y en algunas ocasiones me sobresalté con un par de giros sorpresivos.  El manejo de la cámara sobre todo al principio de la película cuando puede verse a la doctora buscando desesperada pastillas en una farmacia y rogando no quedarse dormida, le brinda agilidad a la película y despierta el interés del espectador.

Al final puedo decir que la película es buena, no es excelente o muy buena, pero es entretenida, y ese es su objetivo, no es un dramón que nos lleva a pensar en el significado de la vida, y tampoco creo que ese sea el propósito de la misma,  pero me mantuvo entretenida, interesada en ver el final,  y no me dormí y ya eso es mucho decir porque yo desde que me sospecho que la película va a ser un clavo….. me duermo.

Responder

