Propósitos de año nuevo (Sí en febrero y qué?)

 

(Yo AMO a Calvin & Hobbes… y Calvin se parece tanto a mí!)

Yo sé que ya entramos en enero, o sea que este post viene un poquitico tarde, pero no quería dejar pasar más días sin tocar el tema, sobre todo porque yo recientemente hice mi lista de propósitos para este año.

Y es que tenemos una tradición con mis amigos, nos juntamos el día 31 de diciembre por la mañana y en una cartulina armamos un collage de imágenes de lo que son nuestrso propósitos… hacer una lista nos resulta aburrido y poco creativo… así que agarramos todas nuestras revistas viejas, catálogos, periódicos y nos sentamos tijera en mano a armarlo todo.

Pero este año como yo zarpé para Cabarete, los lindos de Julito, Mayra, Eugenio y Pinta se dedicaron a hacerlo todo si mí, en medio de llamadas telefónicas para contarme como iba la cosa.

Así que hasta ahora es que me puse a pensar en cuáles son mis propósitos de este año y después de dar cerebro, pensar en mis metas pasadas, y tomarme un red bull, decidí que yo tendría uno sólo….. buscar estabilidad. Una estabilidad que no sea sólo económica, sino que sea familiar, que sea espiritual, que sea emocional. Entónces declaré este año el año internacional del cero stress.

Estuve pensando en todas las energías y recursos de todo tipo que agotamos dándole mente a algo que quizás no lo merezca, o peor aún que tiene solución. He abrazado el enunciado que dice: si tiene solución para qué preocuparnos y si no tiene solución de qué vale preocuparse?

Esto puede sonar medio sinverguenza y medio irresponsable, pero no, no es así. Me explico: por qué en vez de tomar todo eso que invertimos en preocuparnos por disparates o cosas que son todavía una probabilidad no utilizamos eso para algo más productivo, algo que nos va a enriquecer y ayudar a crecer?, es más yo le recomiendo que si no se le ocurre nada parecido se ponga a tejer o se compre unos patines…… le aseguro que eso le dará más satisfacción que darle cabeza a un disparate.

Y eso es… mi propósito es ese… uno sólo pero que me va a dar más trabajo que´l carajo !

Un comentario en “Propósitos de año nuevo (Sí en febrero y qué?)

  1. Pily dijo:

    Bien por ti, pupucita. Si yo pudiera decirle adios al stress, pero haremos un esfuerzo. Yo hice algunos propositos este anio tambien, el cual ha empezado muy bien y espero que siga asi.

    Ah, soporto conseguir cosas para tejer, especialmente con dos agujetas, eso me gusta mucho, hehe

Responder

