Otro Opdeit….. (un poco largo….)

Absolutamente todo el que a mí me conoce sabe que a mí me encanta la Navidad (bueno me encantan todos los feriados), realmente a mí me gustan todas las excusas para celebrar y reunirse con un grupo de amigos a vivir momentos mágicos, y como cada ocasión es especial e irrepetible, yo soy partidaria de que cuando el motivo lo amerite…. pues que se dé la celebración.  Este es un update/reseña de las actividades de Navidad/Fin de año.  

Graduación del Dr. Julio. 

Bueno, después de tanto esperar, por fin Julito se graduó de medicina, sí, así mismo… de ahora en adelante, por favor referirse a él como el Doctor Julito García Belliard, de cualquier otro modo, por favor ni le hable, que ese título dió trabajo.  Ahora solo esperamos que se decida por la cirugía plástica, para que nos arregle un par de cositas ! La familia de Juli le organizó tremenda fiesta para celebrar el acontecimiento.  Fue una noche muy, muy divertida, estábamos los de siempre, los nuevos, los que ya no nos vemos tanto, los que queremos, aquellos que no tanto, en fin estábamos los justos. La pasamos de maravilla y el bonche se extendió hasta la mañana… bueno yo me fui a las 6 :00 am., porque era jueves y al otro día tenía trabajo.  Pero los reportes que llegaron después hablan que el asunto se acabó después de las 7 :00 a.m. Estoy muy orgullosa, y asumo que July lo sabe, porque ya por fin terminó su carrera y ahora puede seguir adelante con los planes a futuro, y espero que Dios, le haga llegar todas las cosas que él desea y necesita, pero a SU tiempo.  

Cumpleaños de Mingy. 

Mingy es mi hermano, nació antes que yo y me lleva 5 años (y si pensaban que les iba a poner la edad de Mingy se equivocaron !).  En diciembre es su cumpleaños y decidió celebrarlo en Dock acompañado de los sospechosos habituales :  Su esposa Ingrid y nosotros… los Coraleños. Yo llegué un poco tarde porque venía camino de una de las fiestas de Navidad de la empresa que se celebró fuera de la cuidad, pero aún así llegué a tiempo para celebrar y pasarla bien.  Y aunque Mingy y yo nos vivimos matando, no sé si será porque somos muy diferentes o por el contrario somos demasiado parecidos, de todas formas yo quería estar presente en el cumple.  Pasamos un buen rato que terminó con irnos a su casa a preparar cena para todos.  Buen inicio de la temporada navideña que llegó cargada de Bonches, cenas, almuerzos, Angelitos, y todas esas cosas donde hay mucha comida y que le engordan a uno hasta el alma.  

Cena de Navidad G8 y demás allegados. 

Nosotros, el G8 y demás allegados, desde hace algunos 5 años celebramos nuestra ya tradicional Cena de Navidad, y desde hace 3 años la celebramos fuera de la ciudad.  Este año nos fuimos a Jarabacoa. Salimos el sábado a las 2 :00 p.m., luego de adelantar un poco la cocinadera en casa de Jani, y una respectiva sesión de Rock Band (Esa **MA !!!!), salimos a Jarabacoa.  Hicimos una parada técnica en Carrefour, y seguimos el camino. Llegamos a Jarabacoa y como yo no había dormido nada la noche anterior (porque el bonche anterior fue hasta las 8:00am), desde que llegué a mi habitación caí en los brazos de Morfeo hasta que la Pilarica me despertó para ir a cenar.  Nos cambiamos y subimos a la cabaña de los muchachos que era nuestro punto de reunión. La cena…. MORTAL…. había de todo y como siempre en este grupo, en grandes cantidades.  Comimos, brindamos, y hablamos hasta que se nos fue la luz.  En ese momento escucho que el Master y Joseph se van para el parque del Pueblo y Pilar y yo nos anotamos con ellos.  Bajamos al pueblo:  Master, Joseph, Pilar, Bigo, Laura, Ariel, Laura (otra), Nelson y yo, con la neverita y las bebidas. Ya estando en el parque, por más que intentamos ligarle una jeva a Nelson, no hubo forma, todas las mujeres que nos cruzaban por al lado, absolutamente ninguna, le gustaban…. bueno sí, le gustó una pero después que la vimos de cerca máximo debía tener como 13 años, eso sí andaba vestida como si tuviera 20! Luego de par de horas nos fuimos a comprar fuegos artificiales (que en Jarabacoa con 300 pesos se puede casi explotar una casa…. esos cuartos si rindieron!) y llegamos  a la cabaña a despertar a todo el mundo. Al otro día las cosas fueron más suaves, nos despertamos, desayunamos y zarpamos para la capital.  Yo quería llegar temprano porque precisamente esa noche yo tenía otra cena de Navidad, esta vez con mis amigos-hermanos de toda la vida.  Pero eso es un tema que viene un poco después. 

Mi Otra Cena de Navidad! 

Llegando de Jarabacoa…. pues era mi otra cena de Navidad, esta vez con mis amigos-hermanos a los que tengo más de 25 años conociendo, los que nos criamos juntos y aunque de vez en cuando nos vivamos matando, son de esa gente que uno quiere irremediablemente (y unos cuantos amigos más que se sumaron a celebrar con nosotros). 

La cena se pautó en un restaurant italiano maravilloso, yo no lo conocía, pero 10 puntos para la Pinta por haber encontrado el lugar, se llama Il Tramezzino (espero haberlo escrito correctamente) y la comida, y sobre todo las atenciones que recibimos estuvieron fuera de toda liga.  La carta de vinos que tiene… bueh! Yo no voy a seguir hablando del lugar porque entre el vino, la comida y la compañía nos quedamos hasta que éramos los únicos y ya nos fuimos cuando nos comenzó a dar vergüenza con los empleados, seguro locos por irse a su casa y nosotros cantando Aleks Syntek a toda voz.

 Estuvimos Eugenio, Melisa, Ricardo, Robert y Mabel, Edwin y Heidi, Julito, Rafael, Pinta, luego llegaron Mayra y Gilbert. Fue una noche, como casi todas las que compartimos, llena de risas y complicidad que no se tiene con todo el mundo.  Deseamos muchas cosas para este año que inicia y sobre todo deseamos suerte a los que se amarran este año (Melisa que se casa el 5 de enero y Ricardo que tiene fecha para junio). 

Aguinaldo  Fallido. 

Recuerdo que era la primera noche en que por fin iba a dormir la noche completa (porque llevaba 4 días llegando a las 6:00 y 7:00 a.m. a mi casa) y mis queridos amigos, esos a los que adoro tanto:  Tony, Carlitos, Violeta, Paul, Indira, Carolina y no sé quien más, se antojaron de llevar un Aguinaldo a mi casa.

 Para aquellos que no saben:Aguinaldo:  En Navidad en Rep. Dominicana (y otros países) es costumbre que los amigos vayan casa por casa en la madrugada cantando villancicos acompañados por panderetas, ollas, calderos, tamboras, botellas vacías, o cualquier otro elemento que haga ruido a modo de instrumento musical. A esta costumbre se la conoce como pedir el aguinaldo, que en este caso, en lugar de dinero, consiste en bebidas alcohólicas, galletas o chocolate caliente y té de gengibre.

Pero para el que lleva 4 noches sin dormir, este lindo detalle de sus amigos pasa a ser una pesadilla, y debo decir que lo mínimo que hice fue insultarlos para que se fueran de la casa.  No me ha valido pedir disculpas y expresar que el sueño me estaba matando….. no hay forma, no me han perdonado todavía!  Y en el viaje de fin de año a Cabarete, me atacaron muchísimo con eso!

Para terminar les comento que las fotos de estos acontecimientos vienen pronto en la Galería…… los que leen, estén pendientes!! 

AHHHHHHH…….. y los detalles de fin de año vienen en otro artículo, porque eso viene con más detalles y un viaje de fotos!!

Feliz Navidad y Próspero Año 2008  ! !                              

Anuncios

2 comentarios en “Otro Opdeit….. (un poco largo….)

  1. Querida Dora: (dos puntos)

    No explicaste el porqué llegaste a las 8 de la mañana el dia de la cena en Jarabacoa… ¿qué pasó ahí? 😛

    ¡¡Estoy esperando ya los detalles de Cabarete!! 😛

  2. dtezanos dijo:

    Querido Bigo (tan lindo…. tap-tap)

    Resulta que unos amigos nos llamaron para juntarse con nosotros esa noche y a Julito y a mí nos dió pena dejarlos toda la noche solos con esos deseos de andar y bonchar que ellos tenían…. pero fue por complacerlos a ellos, porque como sabes yo me duermo temprano !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s